Resumen

El cadete masculino queda subcampeón de Liga tras empatar ante EDM Chiloeches (4-4)

El cadete masculino logró por segundo año consecutivo el subcampeonato de Liga, tras sumar el punto que necesitaba ante EDM Chiloeches (4-4). Los poceros afrontaron la cita sabiendo que no tenían opciones de ser campeones por el triunfo de su rival directo apenas hora y media antes del choque. Los amarillos compitieron por cerrar el segundo puesto, que les da la llave para ser terceros en la provincia y tener la posibilidad de ascender a Liga regional.

Los locales pretendieron sorprender, arrancando el choque con portero-jugador. No generaron mucho peligro, y los poceros tuvieron opciones de marcar en varias perdidas tuechas. A los cinco de juego Juanito logró el 0-1. Chiloeches comenzó a avisar, y tras un rebote a 14 del descanso llegó el 1-1. Después el choque entró en una locura, con cuatro goles en apenas tres minutos, dos tantos seguidos de los locales pusieron el 3-1 a ocho del descanso. Un minuto más tarde los amarillos, por mediación de Álvaro Bribian y Nacho Escaso volvieron a establecer la igualdad (3-3) e incluso se tuvo el 3-4 en una opción muy clara. Los poceros estaban acabando mejor, pero los locales hicieron el 4-3 a dos del intermedio tras un error defensivo.

En la segunda parte los poceros salieron a buscar el gol que les faltaba para asegurar el segundo puesto (no podían ganar la Liga, por tener el gol average perdido contra Guadalajara LCN), y lo encontraron en el primer minuto de juego por mediación de Juanito (4-4). El encuentro se desarrolló bajo un control pocero, ante un Chiloeches que buscaba el tanto para ganar. Los poceros tuvieron algunas ocasiones claras para ganar (poste y fallo a puerta vacía en una misma jugada). Todo pudo cambiar en el penúltimo minuto con dos faltas cerca del área que los locales no convirtieron.

Los poceros cierran un curso con 18 victorias, un empate y 3 derrotas, y tienen que esperar para jugar por el tercer y cuarto puesto ante Brihuega. El que gane ese encuentro ascenderá a Liga regional, un hito que podría ser histórico para el club. Gran mérito el de estos chicos, con una plantilla muy corta tuvieron opciones de ser campeones hasta el último día y les espera un gran futuro.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín, Sergio Martín, Juanito, Álvaro Bribian y Nacho Escaso -cinco inicial- Álex Sastre y Bruno Barahona.

Goleadores: Juanito (2), Álvaro Bribian y Nacho Escaso.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
25 mayo, 2019 12:45 Cadete Local Grupo A 2018-2019 22

Polideportivo

Chiloeches

FS Pozo de Guadalajara Cadete Masculino

1Josemi Martín Portero
4Sergio Martín Cierre
9Álvaro Bribian Pívot
11Bruno Barahona Ala-Pívot
15Nacho Escaso Cierre
17Juanito Ala-Pívot
19Álex Sastre Universal

Entrenador: Jon Parra