Historia

En cada apartado del desplegable se puede consultar la historia de la entidad, temporada por temporada, para que todos conozcan la trayectoria de nuestro pequeño gran club.

Temporada 04-05, la fundación

Temporada 05-06, tres equipos

Temporada 06-07, gran crecimiento

Temporada 07-08, con todas las categorías

Temporada 08-09, en Nacional B

Temporada 09-10, el club pierde fuerza

Temporada 10-11, ascenso a Honor

Temporada 11-12, el resurgir

Temporada 12-13, mejorable

Temporada 13-14, crisis institucional y éxitos deportivos

Temporada 14-15, el club vuelve a crecer

Temporada 15-16, gran año de base, mal el primer equipo

Temporada 16-17, vuelven juvenil y femenino

Temporada 17-18, posiblemente la mejor de la historia hasta el momento

Temporada 18-19, doblete del Alevín B y retorno del senior federado

Temporada 04-05, la fundación

Los 4 “padres” de la idea: Jon, Perdi, Rafa y Jaime.

ReportajeNuevaAlcarria_FSPozodeGuadalajara_2007_02_23

Los fundadores del club

El C.D.E. Fútbol-Sala Pozo de Guadalajara nace en noviembre de 2004 como idea de 4 jóvenes (Perdi, Rafa, Jaime y Jon) con el fin de paliar la necesidad que tenía el pueblo, dado su crecimiento, de tener un club deportivo que cubriera las ansias de jugar al fútbol sala de los más jóvenes de la localidad.

Fue así que en diciembre de 2004 empezaron los entrenamientos, con 2 balones y muchos problemas por culpa del frío ya que entrenamos en la calle…

Parecía que los 20 niños que asistían a las sesiones iban a dejar de ir a ellas y se nos iba a caer el invento…

Pero al final, con mucha perseverancia y entusiasmo, sacamos este proyecto adelante.

A principios de 2005 disputamos nuestro primer partido. Fue en Chiloeches y perdieron nuestros 2 equipos, como era de esperar, por el poco tiempo que llevábamos entrenando.

Hubo muchos nervios y mucha tensión, dado que era nuestro debut como entrenadores.

En la pimavera de 2005 disputamos nuestra primera competición: la Copa Diputación de Guadalajara.

Tuvimos una gran actuación,ya que quedamos entre los 8 mejores de la competición.

Obtuvimos grandes victorias en Móndejar, Sacedón y Marchamalo.

Después de la eliminación, llegó un largo verano en el que hubo que hacer múltiples gestiones para constituir nuestro club, y jugamos bastantes partidos contra Los Santos de la Humosa.

El 8 de julio de 2005 se firman los estatutos, el acta fundacional y el reglamento de régimen interior; y el club es reconocido como asociación el 27 de julio de 2005,y como club deportivo el 27 de octubre de 2005.

Antes de esto ya habíamos conseguido en abril de 2005 nuestra 1ª equipación, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que hasta ahora nos ayudado en lo que ha podido. Los colores de la equipación (camiseta roja, pantalones blancos y medias rojas), son una de nuestras señas de identidad.

Balance temporada 2004-2005 Liga Copa
Alevín No compitió Semifinales (repesca)
Benjamín No compitió  

 

Temporada 05-06, tres equipos

En septiembre empezamos la temporada 2005-2006 con la ilusión de tener un equipo más que la temporada anterior (infantil, alevín y benjamín), y de haber obtenido bastante dinero gracias a nuestros patrocinadores para poder comprar material deportivo.

Y tras una pretemporada de 2 meses en la que se disputaron varios partidos llega nuestro debut en la liga.

Este debut fue realizado por nuestros alevines, que cayeron por 10 goles a 2 en el Polideportivo Municipal de Azuqueca ante el CFS Azuqueca “A´´ el 5 de noviembre de 2005.

EDM Chiloeches - FS Pozo de Guadalajara amistoso, 11-3-06

Después llegó el debut de nuestros infantiles en liga el 12 de noviembre de 2005 contra Torija. Estos obtuvieron además la primera victoria por 12 goles a 1 en nuestra sede para los partidos como local, el Polideportivo Municipal de Chiloeches, con una memorable actuación de Calin.

En enero de 2006 llegó el debut de nuestros benjamines, tras un precioso acto de presentación realizado en el Polideportivo Municipal de Guadalajara.

Inauguración Liga benjamín 05-06 FS Pozo de Guadalajara, 22-1-06

Otro día histórico fue el 7 de marzo de 2006, que fue cuando se puso en marcha nuestra página web, siendo uno de los escasos clubes que la poseían y la poseen.

Todo esto no hubiera sido posible sin la confianza que los padres de los niños han depositado en nosotros; o sin la colaboración de el Ayuntamiento, los patrocinadores, Jaime (empleado de la biblioteca) y alguien más de quien seguramente no me habré acordado, que espero que me disculpen.

Y se nos terminó en la liga en esta primera temporada. Los benjamines quedaron últimos en la primera fase y campeones en la segunda. Nuestros alevines fueron últimos y cayeron en 1ª ronda de la Copa Diputación. Y los infantiles quedaron penúltimos en su grupo y fueron eliminados en Copa por el CFS Azuqueca “B´´.

Amistoso Gestesa Guadalajara - FS Pozo de Guadalajara, 25-3-06

De esta temporada todos recodaremos el día 7 de abril de 2006. Nuestros equipos alevín e infantil jugaron la 1ª ronda de copa, aunque los primeros jugaban ya en la repesca. Fue en Mondéjar, ante un polideportivo abarrotado. Los alevines empataron a 3 y se lo jugaron todo en los penaltis, y desgraciada y quizás injustamente, caían eliminados, pese al empuje de nuestra gente. Y los infantiles caían por 8 goles a 5,en un partido en el que siempre estuvieron a remolque, y en el que nuestra afición nos empujó con todas sus fuerzas.

Balance temporada 2005-2006 Liga Copa Diputación
Infantil 4º en Grupo C 2ª Ronda Repesca
Alevín 5º en Grupo D 1ª Ronda Repesca
Benjamín 5º en Grupo 3  1ªFase

1º en Grupo 5  2ª Fase

 

Temporada 06-07, gran crecimiento

Y la temporada 2006-2007 arrancó. El día 7 de octubre de octubre de 2006 llegó el debut de nuestro equipo senior en Fontanar. Fue un partido difícil en el que nuestro equipo sufrió un severo correctivo y cayó por 9 goles a 1 ante el Fontanar en un partido marcado por las bajas, ya que por diversos motivos nos fallaron 4 de nuestros 9 jugadores en aquel momento. Pero quedaba una larga temporada para enmendar este mal resultado…

FS Pozo de Guadalajara senior Tercera división 2006-2007

El día 21 de enero de 2007 fue un día histórico para nuestro club, dado que debutaron nuestros prebenjamines y hubo una preciosa presentación de la liga. Nuestro benjamines, con una afición volcada, consiguieron empatar con el Gestesa-Asisa Guadalajara. El prebenjamín A en su debut logró la victoria ante Chiloeches B, y los mas peques del prebenjamín B perdieron ante el CFS Azuqueca.

El día 28 de febrero de 2007 también fue importante para FS Pozo de Guadalajara, dado que el periódico Nueva Alcarria publicó un reportaje de nuestro club con fotografías, etc, y además desde el pasado 31 de enero nos publican todos los miércoles en el suplemento “Tu Deporte” una columna con la actualidad de nuestro club. Desde aquí damos las gracias a toda la redacción de Nueva Alcarria por el excelente trato que están teniendo para con nuestro club.

Un día triste en la temporada fue el 6 de mayo de 2007. El primer equipo era literalmente barrido de la cancha del Polideportivo Municipal David Santamaría de Guadalajara por el Recuperaciones Guadalajara en la primera ronda del play off de ascenso, y decía adiós a la categoría superior, pero el equipo es muy joven y tiene todavía muchos años por delante para ir ascendiendo categorías.

Y uno de los días más alegres de la temporada 2006-2007 fue el sábado 2 de junio de 2007. El cadete, con muchas bajas, redondeaba una excelente actuación en el maratón de Azuqueca de Henares, cayendo eliminado en semifinales por la EMF Azuqueca.

ReportajeNuevaAlcarria_FSPozodeGuadalajara_2007_02_23

 

Foto familia FS Pozo de Guadalajara 06-07

Balance temporada 2006-2007 Liga Copa Diputación
Senior Local A 7º en Tercera División Grupo II. Eliminado en 1/8 de final en el play off de ascenso. 1/32 de final
Femenino No compitió por causas ajenas a nuestra voluntad 4º en Copa Diputación Juvenil
Cadete 5º en Grupo E 1ªFase
Infantil No compitió por no tener la plantilla completa No compitió por no tener la plantilla completa
Alevín 4º en Grupo F 1ªFase
Benjamín 6º en Grupo 2  1ªFase

3º en Grupo 4  2ªFase

 
Prebenjamín A 4º en Grupo 2  1ªFase

2º en Grupo 4  2ªFase

 
Prebenjamín B 5º en Grupo 4  1ªFase

5º en Grupo 3  2ªFase

 

Temporada 07-08, con todas las categorías

Comenzó la temporada 2007-2008, el fin de semana del los días 6 y 7 de octubre de 2007 también es parte de la historia de nuestro club.

El día 6 se jugaron los primeros partidos en el nuevo pabellón polideportivo municipal de El Pozo de Guadalajara, dos encuentros amistosos disputado por el cadete y el femenino ante el Club Deportivo Chiloeches. Los 2 partidos se saldaron con derrota, pero el resultado es lo de menos.

Y el domingo comenzaba la liga el primer equipo ante Darsal Villanueva. El 0-3 inicial parecía que iba a ser una losa imposible de superar, pero con el público y las ganas del los jugadores se remontó y se venció por 11-5.

La temporada 2007-2008 sin lugar dudas ha sido por el momento la mejor de la historia del club. A unos notables resultados deportivos se ha sumado el gran apoyo obtenido por el equipo en determinados partidos en el pabellón de El Pozo.

El balance de la temporada es extenso, podríamos estar escribiendo párrafos y párrafos. Es tanto lo que hay que contar que a veces hay dudas de porque deberíamos empezar.

El primer equipo, ha realizado una gran temporada, de no ser por el bache del mes de noviembre habríamos liderado la tabla de sobra al final pero la tercera posición final no ha estado para nada mal, siendo el equipo máximo goleador de toda la liga local de Guadalajara con 177 goles en 20 partidos, casi 9 de media por partido. Fueron destacables las grandes goleadas obtenidas, superando la veintena de goles en los dos derbis ante el Inmo BP, y el excelente final de ejercicio, con 12 victorias, un empate y una sola derrota en los últimos 14 partidos. Nos fuimos de la Copa Diputación sin perder un solo encuentro, tras caer en la tanda de penaltis ante el Fuentenovilla. Dejamos escapar el triunfo a falta de siete segundos, pero el equipo demostró serlo en muchas fases de la temporada. También destacar la excelente aportación goleadora de Miguel, con 50 tantos en los 14 partidos que disputó, que le hicieron alzarse con el trofeo de máximo goleador de la Tercera división.

FS Pozo de Guadalajara Tercera división 2007-2008

El juvenil empezaba como la gran incógnita de la temporada. El equipo era una mezcla de jugadores del primer equipo y del cadete. La plantilla no se cerró hasta navidades, y las primeras seis jornadas se jugaron con tan solo seis jugadores. La victoria en el primer encuentro por 0-10 ante El Arcángel despejó todas las dudas, pero tres derrotas consecutivas nos hicieron bajar posiciones en la clasificación. Inolvidable fue el partido disputado el 11 de noviembre de 2007 ante Molina de Aragón, en el que FS Pozo de Guadalajara jugó con solo cinco jugadores y a los 10 minutos se quedaría con cuatro por la expulsión de Joni, y con empate a uno en el marcador. El equipo dio una lección de sacrificio y fue capaz de remontar el 1-2 con el que se llegó al descanso, pero las fuerzas fallaron y finalmente los del Señorío se harían con el triunfo. El 24 de noviembre de 2007 también fue otro partido espectacular, y el conjunto pocero con tan solo seis jugadores se llevó por delante a Salesianos A, por aquel entonces tercero en la tabla clasificatoria. En 20 minutos ya se vencía por 5-0, en la que fue sin duda una de las mejores primeras mitades de la temporada. Se demostró gran fortaleza mental durante todo el ejercicio, venciendo siempre los partidos que llegaban con resultados ajustados al final, como contra Sacedón, Marchamalo y Salesianos A en la segunda vuelta, y fuimos el tercer mejor equipo a domicilio de la liga. Por contra, en casa fuimos novenos, eso fue lo que nos alejó de obtener una mejor posición final. Hubo momentos negativos, como los incidentes en el vestuario tras la derrota ante El Arcángel y los acaecidos en la visita de Sigüenza a nuestra cancha, pero es preferible quedarnos con todo lo positivo, que fue mucho más y mucho mejor que lo malo.

FS Pozo de Guadalajara juvenil Chándal 07-08

Las féminas cumplieron en la competición. Entrenaron realmente bien durante toda la temporada y tuvieron una plantilla extensa. Siempre dieron la cara, aprendieron mucho y se espera que sigan mejorando. Pese a su inexperiencia no demostraros ser inferiores claramente a ningún equipo, les faltó gol en ciertos momentos. Lo mejor de su temporada fue la victoria el día 26 de enero de 2008 ante el Cifuentes por 3-2 en El Pozo, su primer triunfo, ante el equipo que finalmente se alzaría con el campeonato de liga, lo cual realza más su labor. El primer punto lo obtuvieron contra Mondéjar unos meses antes, y otros equipos de la liga como Azuqueca o Sigüenza no demostraron ser superiores a las nuestras, lo cual nos hace seguir trabajando con más ganas para mejorar.

El cadete era una de las grandes esperanzas de la temporada. Era un equipo compuesto por un nutrido grupo de jugadores de segundo año y de bastante calidad. Los amistosos de pretemporada, con derrotas ante Chiloeches y las escuelas de Azuqueca dejaban dudas, pero la competición demostró que el equipo tenía nivel para competir con los mejores. El exceso de relajación provocó que ciertos encuentros ante rivales asequibles se complicaran de manera absurda, como contra el EMFS Azuqueca B o el Cultural Espinosa, pero el equipo se mostró superior en todo momento a todos los equipos del grupo de competición salvo a uno, Chiloeches. Estaba claro que era nuestro rival a batir, y de esta manera se llegaría al 15 de diciembre de 2007, final de la primera vuelta del Grupo F, con ambos equipos empatados a puntos en el liderato de la tabla. El triunfo se quedó en Chiloeches, y nos quedaba la esperanza de vencer todos los encuentros de la segunda vuelta y poder voltear en El Pozo el adverso 4-1 para pasar a la lucha por el título de liga. El equipo mejoró notablemente y afrontaba el encuentro de vuelta ante Chiloeches con esperanzas de clasificarse. La afición respondió y llenó el polideportivo, pero no fue suficiente y el equipo tuecho se mostró intratable y se llevó el triunfo y la clasificación. Fue el día 22 de febrero de 2008. Luego en Copa no se pudo pasar de la segunda fase, nos volvimos a topar con Chiloeches, que en la 2007-2008 arrasó, venciendo liga, copa y maratón de Azuqueca, en el cual nosotros no pudimos repetir la actuación de la pasada temporada quedándonos en la cuneta en la primera fase.

FS Pozo de Guadalajara cadete 2007-2008

El infantil retornaba al club tras una temporada sin equipo en esta categoría, y con una plantilla corta de tan solo seis jugadores, estuvo a la altura. Posiblemente se escapó una oportunidad única de pasar a la segunda fase, ya que el grupo de competición en el que quedó encuadrado era asequible, pero los partidos se le hacían largos a un conjunto que aguantaba muy bien la primera media hora de los partidos, pero que en los últimos diez minutos bajaba su rendimiento por el cansancio. Obtuvo sólo una victoria en liga, ante el Cogolludo, tres empates y cuatro derrotas. En Copa Diputación fueron eliminados en Trillo en la repesca de la primera fase, y en el maratón de fútbol sala base de Azuqueca también caerían en la primera fase.

Sin duda alguna si hubo un equipo que realizó buen fútbol sala dentro de FS Pozo de Guadalajara fue el alevín. Un buen conjunto se formó, y tuvo opciones de clasificarse para la lucha por el título, pero en los momentos clave se falló. El juego era espectacular, muy vertical, con rápidas paredes y muchos pases al primer toque, desmarques… Raúl, Jaime, José Antonio, unos “canijos”, eran capaces de hacer enloquecer a cualquier defensa rival. Obtuvieron grandes goleadas, pero su mejor partido de la temporada fue la victoria obtenida ante el EDM Villanueva A, por 3-8, que terminó de minar las opciones de los villanovenses de luchar por el título. Fue el 16 de febrero de 2008. En Copa fueron eliminados en la segunda fase, y en el maratón de Azuqueca cayeron en cuartos ante Alovera.

FS Pozo de Guadalajara Alevín 2007-2008

El benjamín realizó el mejor año de su historia. Se empezó con dudas, ya que hasta enero no se cerró una plantilla que estaba compuesta por siete benjamines de primer año, cuatro prebenjamines y un único benjamín de segundo año. En la primera fase llegó con opciones de clasificación para la lucha por el título hasta la última jornada de la primera fase, en la cual tan solo perdió un encuentro, ante el Salesianos, equipo que finalmente quedaría subcampeón de la competición. El conjunto crecía con el paso de los encuentros, y los espectadores que llenaban el 29 de marzo de 2008 el pabellón de El Pozo en su inauguración salieron encantados con el espectacular juego de los niños ante Anchuelo. En los numerosos amistosos disputados también dieron la talla, una excelente generación que puede dar muchas alegrías al club, ya que se juntaron un grupo de niños con mucha calidad y de edad similar.

FS Pozo de Guadalajara Benjamín 2007-2008

Los prebenjamines estuvieron muy bien, un año más se contaba con equipo A y B. El equipo A, compuesto por varios de los jugadores que entrenaban con el benjamín rozó la clasificación para la segunda fase, clasificación que perdió en un nefasto tercer cuarto ante Fontanar en el primer partido de liga. En la primera fase también sería derrotado por el Alvárfañez, equipo que finalmente se alzaría con el título. En la segunda fase fuimos campeones.

El equipo B, pese a la corta edad de sus componentes fue capaz de estar las dos primeras jornadas de competición líder de su grupo merced a su primera victoria ante el EDM Villanueva D, y mejoró su juego y resultados respecto de la campaña precedente.

En conjunto para el club fue importante el fin de semana del 29 y 30 de marzo de 2008, en el que se inauguraba el polideportivo de El Pozo. En primer lugar damos las gracias a todos los equipos que invitamos al acto, que fueron:

Anvi Big Mat/Alovera y Grupo Gallego Alamín (Senior)

Mondéjar (Femenino)

EMFS Azuqueca (Juvenil-Cadete)

Mondéjar (Infantil)

CDV Soto de Alcolea (Alevín)

Anchuelo (Benjamín)

Y los prebenjamines que jugaron un partido entre ellos.

Los equipos poceros dieron la talla, y se mostraron competitivos, con partidos vibrantes como el del cadete-juvenil que venció 4-2 al EMFS Azuqueca o el del benjamín, reseñado anteriormente, con victoria por 6-4.

 

Balance temporada 2007-2008 Liga Copa Diputación
Senior Local A 3º en Tercera División Grupo II. Ascenso a Primera. 1/32 de final
Juvenil 6º en Liga Juvenil Provincial Grupo III Castilla-La Mancha  
Femenino 6º en Grupo A No compitió por causas ajenas a nuestra voluntad
Cadete 2º en Grupo F 2ª Fase
Infantil 4º en Grupo C 1ª Fase repesca
Alevín 4º en Grupo C 2ª Fase
Benjamín 3º en Grupo 2  1ªFase

3º en Grupo 4  2ªFase

 
Prebenjamín A 3º en Grupo 2  1ªFase

1º en Grupo 5  2ªFase

 
Prebenjamín B 4º en Grupo 1  1ªFase

5º en Grupo 4  2ªFase

 

 

 

Temporada 08-09, en Nacional B

La temporada 08-09 arrancaba de nuevo con previsión de crecimiento para el club, con la firme idea de consolidar todas las categorías, el femenino y crear un filial senior con mezcla de jóvenes y veteranos. Esa fórmula siempre da resultado, ya que se mezclan la experiencia y sabiduría de los más mayores con la potencia y fuerza de los más jóvenes.

De esta forma el CDE El Pozo se convirtió en nuestro filial, y se produjo un intercambio de las plazas en Liga local, de tal manera que el primer equipo del club saltó directamente de Tercera a Primera división, mientras que el CDE El Pozo recorrió el camino inverso. La operación fue un éxito ya que el primer equipo pasó en un año de estar en la quinta categoría de la Liga local hasta la segunda más alta.

Los mejores planes en la vida a veces suceden de forma imprevista, y en este caso así fue. En el ecuador del verano el club se aprovechó de los problemas que existieron entre el Gestesa Guadalajara y el CFS Azuqueca para hacerse con una plaza en Primera Nacional B (actual Tercera divisón, cuarta categoría de España).  El filial del Gestesa ascendió a Primera A, categoría en la que militaba el Azuqueca tras comprar la plaza a la Unión Deportiva Guadalajara FS (actualmente desaparecida). La compra de la plaza se hizo mediante contrato privado pero la Real Federación Española de Fútbol nunca tuvo constancia de la misma, por lo que a la espera del dictamen federativo ambos equipos se inscribieron tanto en Primera A como en Primera B. La Federación dictaminó que la plaza en categoría superior fuera para Gestesa, por lo que su lugar en Primera B quedó vacante y los poceros anduvieron listos en los despachos para hacerse con la misma.

Lo más problemático del curso fue cubrir el presupuesto del equipo en categoría nacional, que se consiguió gracias a la importante aportación del Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara, Regapal y la venta de Lotería de Navidad (en 2008 fue el primer año que la hicimos).

FS Pozo de Guadalajara Primera Nacional B 08-09

En lo deportivo fue un curso para enmarcar para un conjunto con una media de edad de 20-21 años, pero con dos partes bien diferenciadas. La primera parte (hasta la jornada 19 aproximadamente) el equipo practicó en muchos momentos un gran fútbol-sala, siendo la revelación de la Liga y el máximo goleador de la categoría. El debut fue inmejorable, ganando a domicilio en Yuncos el 14 de septiembre de 2008 (6-7). Luego llegaron seis jornadas sin ganar, pero tras esa mala racha el equipo encadenó varios triunfos consecutivos en casa ante rivales como Casarrubios, Navahermosa, Mora y Sigüenza. El duelo ante los seguntinos, el 29 de noviembre de 2008, fue memorable, ya que los poceros caían 1-5 a diez minutos del final, pero tirando de casta se levantó el encuentro hasta llegar al 7-5 con el que acabó el encuentro. En el último encuentro de la primera vuelta se venció a Añover, y ya en la segunda vuelta, en enero de 2009, el equipo visitó Molina de Aragón (el 17 de enero de 2009) con apenas dos cambios y ganó (6-10), en uno de los mejores partidos de la historia del club. El siguiente ante Olías del Rey (24 de enero de 2009) no fue menos, ya que los poceros ganaron 17-10 en todo un espectáculo de fútbol-sala. Tras esta victoria el equipo entró en crisis, ya que varias jornadas después tuvo varios expulsados en el duelo ante Alameda de la Sagra y no volvió a ganar hasta la última jornada en Añover, con la salvación ya asegurada desde varias fechas antes.

Yuncos - FS Pozo de Guadalajara Nacional B 14-9-08

El primer equipo en la Liga local subió de Tercera a Primera división, y pese a su condición de recién ascendido salió campeón de Liga con una autoridad aplastante, realizando un curso casi inmaculado que se complicó un poco al final por un ‘problema’ administrativo. En la primera vuelta el equipo apenas se dejó en la cancha ocho puntos, tuvo dos derrotas más el empate ante Celestino Viejo. El conjunto fue goleada tras goleada siendo líder, y en la segunda vuelta ganó todos sus choques menos dos, sólo Cogolludo derrotó en la pista a los poceros. El campeonato se complicó ya que fue reclamado por una ‘supuesta alineación indebida’ de El Pozo el duelo ante Taracena. Chiloeches B, rival por el título, impugnó el partido y los poceros perdieron los tres puntos conseguidos en la pista. Finalmente ante Las Cumbres el 24 de mayo de 2009 se certificó el Campeonato de Liga y el ascenso a División de Plata. Fue una tarde de fiesta y alegría.

El 2008-2009 fue el primer curso en el que el club tuvo filial senior, y su participación en Tercera división de la Liga local no decepcionó en absoluto y fue más que positiva, aunque en las últimas jornadas se escapó un podio más que merecido por las buenas actuaciones durante la temporada. El año empezó con derrota ante Los Barrileros, pero pronto se enmendó y de ahí al final de la primera vuelta apenas se perdió ante Estrudefer (a la postre campeón). Por el camino hubo varias goleadas a Aranzueque o Iriépal C. El equipo estuvo cerca del liderato todo el curso, pero tras un polémico arbitraje en un duelo por el liderato ante Estrudefer, los poceros no levantaron cabeza. Dos derrotas seguidas ante PLG Yunquera B y Guadapinsa tiraron todas las opciones de Liga y de podio para un equipo que tuvo un cruel destino, ya que mereció por su trayectoria estar entre los tres primeros. Finalmente acabó cuarto.

FS Pozo de Guadalajara B Tercera División 2008-2009

El juvenil tuvo un curso muy irregular en Liga, y fue sin duda una de las decepciones de la temporada. Los poceros acabaron penúltimos con un rendimiento muy deficiente fuera de casa, ya que como locales superaron a equipos como Sacedón, Chiloeches o Alamín o EM Azuqueca. Lo mejor del curso llegó al final de la temporada, en el I Trofeo juvenil de la Agrupación Alcarreña, en el que los poceros fueron brillantes subcampeones ganando en el camino a varios equipos de Liga juvenil Nacional como Brihuega y Salesianos. Precisamente en la final, el 28 de junio de 2009, los briocenses superaron a los poceros (5-3).

El femenino siguió progresando y participó en la primera Liga femenina provincial, organizada por Salesianos. El curso se saldó con dos empates (ante Azuqueca y Caraquiz a domicilio) y dieciséis derrotas, pero se mostraron competitivas durante todo el curso y preparaban el terreno para la exitosa campaña 09-10.

El cadete-infantil tenía el listón muy alto de la anterior campaña, e hizo lo que pudo con una plantilla muy descompensada. Pese a ello sumó tres triunfos y compitió bien cuando dispuso de todos sus efectivos.

El alevín hizo una temporada muy notable y acabó cuarto en su grupo. El arranque no fue bueno, con dos derrotas seguidas, pero el grupo fue cogiendo el aire a la categoría y mejorando sus resultados y su juego en cada partido. Incluso en un encuentro tuvieron que jugar con cuatro jugadores y ganaron al EM Azuqueca (7-1), fue el 30 de enero de 2009.

El benjamín entró en declive e hizo un mal año, marcado por la escasez de efectivos que provocó que no lograran ningún triunfo en Liga.

El prebenjamín tampoco tuvo un buen año, y apenas logró un empate en todo el curso. El equipo también se vio mermado por la escasez de efectivos y no tuvo su mejor temporada.

El 22 de mayo de 2009 fue un día histórico para el club, ya que el Tour Provincial organizado por la Diputación de Guadalajara pasó por El Pozo, y ello provocó que el Gestesa Guadalajara de División de Honor se midiera a nuestro conjunto de Primera Nacional B. El resultado (victoria para los visitantes 2-15)  fue lo de menos en una tarde memorable e histórica para el fútbol-sala de El Pozo de Guadalajara, que vio en su cancha a grandes jugadores del fútbol-sala español como José Ruiz, Charlie, Carlos Anós, Cogorro y Dídac Plana entre otros.

FS Pozo de Guadalajara Primera Nacional B - Gestesa Guadalajara División de Honor 22-5-09

Balance temporada 2008-2009 Liga Copa
Senior Federado
12º en Primera División Nacional B Grupo XVI Castilla-La Mancha  
Senior Local A 1º en Primera División. Grupo II. Ascenso a División de Plata 1/16 de final
Senior Local B 4º en Tercera División 1/32 de final
Juvenil 9º en Liga Juvenil Provincial Grupo III Castilla-La Mancha  
Femenino 10º en Liga provincial No se clasificó
Cadete-Infantil 7º en Grupo C No participó
Alevín 4º en Grupo D 1ª Fase
Benjamín 4º en Grupo 1  Liga 

20º puesto general final

 
Prebenjamín  6º en Grupo 1  Liga 

14º puesto general final

 

Temporada 09-10, el club pierde fuerza

La temporada 09-10 supuso una profunda reestructuración el concepto de club existente, y costó dos años culminar esa reestructuración de forma completa, en cuanto a lo económico y a lo deportivo.

El primer varapalo llegó en julio de 2009, cuando el club tuvo que renunciar a su plaza (conservada sobre la pista) en Primera Nacional B. La campaña anterior fue deficitaria, con unos 3.000 euros de deuda, y la única forma posible de seguir adelante con el proyecto era renunciar a Nacional y replantear el concepto de club, que tenía además más problemas.

Otro problema añadido era el cansancio de los monitores, que realizaban su labor de manera altruista. Ello provocó que las cuotas a abonar por los alumnos de la escuela se doblaran aproximadamente, para dar una remuneración a los entrenadores de la base. Muchos rechazaron esa subida (justificada y necesaria), y por ello no salió ningún grupo de fútbol-sala base en esta campaña y en la siguiente. Fue algo negativamente histórico, ya que por primera vez la entidad no contaría con ningún conjunto en categorías de base. Tampoco tuvo juvenil, cuya desaparición estaba prevista, ni filial por falta de jugadores, por lo que el club tuvo solamente el primer equipo en División de Plata y las chicas en la Liga provincial de Salesianos, en la que fue su última temporada.

Todo lo que normalmente va mal en muchos casos puede ir incluso a peor, ya que la intención inicial era mantener la estructura del equipo de Nacional para tratar de subir en Liga local de Plata a Honor. No se consiguió, y finalmente el equipo tras estar todo el año coqueteando con el descenso a Primera salvó la categoría en un buen sprint final. El arranque fue bueno con triunfo en el debut ante Atanzón (4-1), el 4 de octubre de 2009. Tras la victoria inicial una racha de seis derrotas consecutivas hundió al equipo en la zona baja, de la cual no salió en toda la temporada, truncándose además una racha de 20 meses de imbatibilidad pocera en su feudo ante el Garden el 25 de octubre de 2009. En realidad el único partido brillante que realizó en todo el curso el equipo fue ante el que fue campeón, Leca&Prinaya, al que se derrotó por 6-5 en un duelo que dio un gran impulso para la salvación en la segunda vuelta. Con el playoff de descenso acechando al conjunto que jugó de azul en aquella campaña, nueve puntos sumados en apenas ocho días en el inicio de mayo de 2010 ante Humanes, Sanca/Parador y Horche B certificaron una permanencia milagrosa. Los dos últimos encuentros de la campaña sobraron finalmente pese a los agobios por mantenerse.

FS Pozo de Guadalajara 09-10 Plata Enero 2010

El primer equipo participó por primera vez en la Supercopa, como vigente campeón de Primera, y cayó en cuartos de final ante uno de los favoritos como era el Anvi/Alovera. Los poceros dejaron escapar el 9 de enero de 2010, pese a su mal momento en Liga, una ventaja de tres goles en los últimos 40 segundos para ir a la tanda de penaltis (6-6, derrota 2-3 en penaltis).

El femenino realizó, en su última campaña, el mejor año de su historia, y obtuvo un meritorio sexto puesto en la clasificación final del campeonato y alcanzó las semifinales en Copa. Las chicas sumaron cuatro triunfos en Liga, tres empates y siete derrotas, con meritorios resultados como el empate obtenido ante Chiloeches (que tenía gran parte de las jugadoras de División de Plata), y victorias ante Intercontinental (2), Iriépal o Mondéjar. Llegaron a estar incluso siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Ya en Copa, tras ganar en cuartos al CFS Azuqueca (2-1), no pudieron eliminar en semifinales a Chiloeches, pero sin duda las chicas realizaron una gran campaña.

Femenino 0910 FS Pozo de Guadalajara

Balance temporada 2009-2010 Liga Copa
Senior Local A 9º en División de Plata 1/32 de final
Femenino 6º en Liga provincial Semifinales

Temporada 10-11, ascenso a Honor

La temporada 2010-2011, a nivel general, empezó con poco movimiento. El equipo femenino desapareció por diversas causas, entre las que se hallaban que muchos conjuntos migraron hacia la Liga Autonómica federada y el club no estaba en disposición de continuar con el proyecto porque seguía aún con problemas económicos. De hecho, la Liga femenina provincial organizada por Salesianos desapareció ese mismo verano. Tampoco salieron las categorías de base de nuevo, por falta de apoyos y ausencia de dinero para pagar a monitores, por lo que el club se quedó únicamente con el primer equipo, en División de Plata de la Liga local.

El curso arrancó con el firme de propósito de componer una plantilla que no pasara los apuros del año anterior, sin plantearse más objetivos que intentar sumar el mayor número de puntos posibles para salvar la categoría cuanto antes. El club acertó con todas las incorporaciones (Matu, Pile, Wilson y posteriormente Chemita) y ello unido al retorno de Jaime y la continuidad de la base de la 2009-2010 con Jon, Rafa, Miguel, Noé, Raúl Caviedes, Diego y Aitor dio lugar a un equipo que hizo una gran temporada y salió campeón, ascendiendo a División de Honor.

Debut FS Pozo de Guadalajara Plata 10-11 2-10-10

El arranque de temporada fue demoledor, con cuatro victorias consecutivas y un liderato en solitario que cogieron los poceros en la tercera jornada y no soltaron ya hasta la conclusión del campeonato. El equipo hizo la mejor primera vuelta en la historia del club con diez victorias y dos empates. Sólo Driebes y Atanzón no doblaron la rodilla ante un Pozo que volvió dos años después a sus colores originales (camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas). Por el camino varias goleadas importantes, aunque también hubo varios duelos en los que la suerte del campeón estuvo presente. Se logró empatar ante Atanzón tras ir todo el partido a remolque, se remontó un 1-5 a Montarrón para ganar 6-5 (por el camino nos eliminó de Copa antes de este partido) e incluso se venció a Hispafer con un milagroso gol de Wilson a 14 centésimas del final del partido.

División de Plata 10-11 FS Pozo de Guadalajara

El inicio de segunda vuelta fue nefasto, ya que llegó la primera derrota en Liga ante Azuqueca por un contundente 8-1. La línea de juego del equipo no era buena desde varias jornadas atrás, pero se iban sacando los partidos con relativa solvencia. Dos derrotas ante Driebes y Horche B (único equipo que ganó en El Pozo de Guadalajara esa campaña) complicaron el ascenso y la Liga. En el medio hubo otro milagroso triunfo ante Áridos Pascual (rival directo) remontando un 3-5 adverso a falta de dos minutos para vencer 6-5. La incorporación de Chemita (debutó ante Áridos) tras la salida del equipo de Aitor ayudó de forma decisiva para la consecución del campeonato. El 15 de mayo de 2011 el conjunto pocero celebró su ascenso ante Atanzón en el Palacio Multiusos, tras ganar 6-3 aunque con el empate fuera suficiente para subir. Curiosamente ese ascenso se debió celebrar en El Pozo, ya que el partido estaba programado para jugarse el sábado 14, pero una tromba de agua inundó el Polideportivo y se debió aplazar el duelo.

A falta de dos jornadas el primer equipo necesitaba de 4 puntos para proclamarse campeón de Liga. Tras un triunfo cómodo ante Montarrón, la Liga estaba en juego el 4 de junio de 2011 ante Hispafer en El Pozo de Guadalajara. Los visitantes no se jugaban nada, pero pese a ello se adelantaron en el marcador. Los locales no perdieron la calma y remontaron para ganar 7-1 y desatar la fiesta en el Polideportivo, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada con la posterior cena de un equipo para la historia, campeón de División de Plata. Miguel se quedó a un tanto del pichichi global de Plata y de la Liga, pese a hacer una espectacular campaña con 50 tantos en su haber. Fue un año redondo.

Campeones División de Plata FS Pozo de Guadalajara 10-11

Balance temporada 2010-2011 Liga Copa
Senior Local A 1º en División de Plata. Ascenso a División de Honor 1/16 de final

Temporada 11-12, el resurgir

La temporada 2011-2012 significó el ‘resurgir’, ya que se recuperó la esencia de la entidad con el retorno de las categorías de base. El nuevo gobierno de El Pozo de Guadalajara, junto con el AMPA y el colegio instaron a los responsables del club a relanzar el proyecto de deporte base y otras actividades, y tras una buena campaña de captación no sólo se recuperó el fútbol-sala para niños, sino que salieron otras actividades como Ponte en forma, Psicomotricidad, Taekwondo y Gimnasia de Mantenimiento.

También el club avanzó y se adaptó a los tiempos. A su página web, activa desde la primavera de 2006, añadió sus cuentas de Facebook y Twitter en septiembre de 2011.

En lo que al fútbol-sala se refiere, el primer equipo debutó en División de Honor. En categorías de base salieron conjuntos en las categorías cadete-infantil, dos alevines y un benjamín. Ante la gran demanda de chicos adultos que querían entrar en el primer equipo se sacó un filial, directamente en la segunda categoría de la Liga (División de Plata). La baja a última hora del PLG Yunquera ‘B’ fue aprovechada por el club para hacer un equipo ‘B’ muy potente que realizó una gran campaña y a la larga ayudó al Honor de forma decisiva a ser subcampeón de Liga. También la entrada de patrocinadores como el restaurante Casa Goyo de Alcocer o Secebalsa fue clave para la economía de la entidad. Como colofón a un espectacular año, alevín y benjamín participaron en el Torneo Internacional de Luarca, entre junio y julio de 2012.

El primer equipo comenzó la campaña jugando la Supercopa. En cuartos de final se tomó revancha ante el Anvi/Alovera de la eliminación de hace dos temporadas, pero en semifinales acabó el camino pocero tras caer ante Comercial Plaza/Marchamalo en un mal partido. Quizás se desaprovechó una oportunidad única de sumar un nuevo título.

Casa Goyo / FS Pozo de Guadalajara Honor 11-12

El debut en Honor fue ante Uceda, y se cayó 7-3 con un equipo mermado por las bajas. El primer tanto del equipo en la máxima categoría lo hizo Jon, el 2 de octubre de 2011. La primera victoria en la nueva categoría fue ante Iriépal en el David Santamaría, el 15 de octubre de 2011. El arranque liguero fue malo, con tres derrotas en las primeras cinco jornadas. Poco a poco se fue enderezando la marcha del equipo, y sólo hubo una derrota más en toda la primera vuelta por lo que los rojillos tenían en el ecuador de la campaña la salvación casi asegurada y estaban entre los tres primeros. Tres derrotas consecutivas en el inicio de la segunda vuelta pusieron a Casa Goyo (denominación del equipo esa temporada) en la zona media sin aspiraciones, pero el triunfo ante el líder e invicto Sepiolsa motivó a FS Pozo de Guadalajara a luchar por el subcampeonato, objetivo que se logró sumando 22 de los últimos 24 puntos en disputa. Ante el Garden, en la penúltima jornada, se vivió un momento crítico, tras adelantarse los verdiblancos y ponerse 0-2 a los cuatro minutos. Finalmente, remontada heroica y triunfo 6-3 que fue decisivo para conseguir el segundo puesto el día 26 de mayo 2012, derrotando en un sufrido partido al Anvi/Alovera en Alovera (3-4). Casa Goyo alcanzó por primera vez las semifinales de Copa (tras eliminar a Sporting Dagu, Caspueñas, Horche A y Fontanar), en las que cayó el 18 de marzo de 2012 ante Sepiolsa (6-0). Los poceros hicieron un mal encuentro y Sepiolsa vengó la derrota que tuvieron en este mismo duelo la semana anterior.

El filial volvió a escena dos años después de su desaparición. El equipo tuvo una plantilla con mezcla de exjugadores del club de varias etapas, algunos del Honor que eran sub 23 y bajaron a reforzar el plantel con una hornada de jóvenes que venían de ser campeones de la Liga provincial con Mondéjar. El resultado fue un año tranquilo con un equipo nuevo, que se movió todo el curso entre las posiciones 4ª y 7ª de la tabla en una categoría difícil en la que el primer equipo fue campeón la temporada anterior.

Casa Goyo / FS Pozo de Guadalajara B 11-12

El femenino tuvo una breve reaparición, jugando en la I Supercopa ANFS. Las féminas fueron subcampeonas, tras ganar en semifinales al Fuensaldaña de Valladolid y caer en la final ante Chiloeches, realizando dos buenos partidos.

El cadete compitió con una mezcla de jugadores de la edad e infantiles. El conjunto estuvo dirigido por Rubi (exjugador del primer equipo del club en la campaña 07-08), y no defraudó en absoluto con su juego, haciendo un gran fútbol-sala. La historia fue muy injusta con el equipo, ya que la ausencia de portero provocó que los poceros sólo sumaran un triunfo en la fase regular ante Mondejar, y un empate ante el vencedor de la fase, Atlético Almonacid. Los mondejanos precisamente apearon a los rojillos en cuartos de final de Copa, en un encuentro que se perdió por 6-5 tras empezar ganando 0-3.

El club tuvo por primera y única vez en su historia dos conjuntos en categoría alevín. Ambos jugaron en el mismo grupo, y el conjunto ‘A’ tuvo a los jugadores del año 2000 y los más mayores del año 2001, mientras que el ‘B estuvo compuesto por chicos de 2001 y 2002 (benjamines). El alevín A hizo una campaña muy notable, jugando un fútbol-sala brillante y quedando 2º de grupo, tan sólo por detrás EDM Chiloeches. Perdió los dos primeros encuentros de la temporada para después no volver a caer hasta la final de la Copa Diputación contra Sigüenza, lo cual deja ver la gran campaña que realizaron los chicos. El día 19 de mayo de 2012 fue un día histórico, ya que los poceros se desplazaron a Sigüenza para jugar la gran final de Copa ante el cuadro local. Los seguntinos fueron superiores y ganaron 6-0, pero los chicos pasaron un día inolvidable ya que hay que llegar hasta ahí para saber lo que es jugar una gran final. El alevín A tuvo que dejar en la cuneta en dos eliminatorias complicadas a Jadraque A y B, y superar en la fase de grupos a Intercontinental, San Pedro Apóstol y Mondéjar B.

Alevín A FS Pozo de Guadalajara 11-12

El alevín B por su parte fue capaz de sumar un triunfo en Copa, ya que en fase regular cayó en todos los partidos. Pese a ello, los chicos aprendieron mucho se prepararon muy bien para las temporadas venideras.

El benjamín compitió por primera vez en la Liga benjamín competición. El equipo estuvo compuesto de una mezcla de benjamines y prebenjamines, y ello fue acusado ya que los rivales que había en el campeonato fueron conjuntos experimentados con muchos jugadores de segundo año. Pese a ello, los chicos lograron dos victorias y cuatro empates, compitiendo de forma excelente en algunos partidos ante rivales de la zona media-alta como Santa Cruz o Chiloeches ante los que se empató.

El colofón de la temporada llegó el 29 de junio de 2012, cuando alevín y benjamín jugaron en Asturias el XVIII Torneo Internacional Luarca. Los chicos vivieron una experiencia inolvidable pese a caer en la 1ª Fase ambos. El benjamín obtuvo un gran empate (2-2) ante Escurialense y se quedó muy cerca de los cuartos de final tras caer en su segundo partido. Los alevines quedaron en 11º lugar entre los 15 participantes, mientras que el benjamín fue 13º de 18.

FS Pozo de Guadalajara Luarca 2012

 

 

Balance temporada 2011-2012 Liga Copa
Senior Local A 2º en División de Honor Semifinales
Senior Local B 7º en División de Plata Ronda Previa
Cadete-Infantil 5º en Grupo B Cuartos de final
Alevín ‘A’ 2º en Grupo F Subcampeón
Alevín ‘B’ 6º en Grupo F 1ª eliminatoria Copa plata
Benjamín 9º en Liga benjamín competición AAFSALA  

Temporada 12-13, mejorable

La temporada 12-13 fue un poco decepcionante, ya que el listón marcado para algunos de los equipos no fue alcanzado por unas causas o por otras. La realidad es que en septiembre de 2012 el curso tenía una pinta excelente, ya que cinco años después el club volvía a tener todas las categorías de fútbol-sala y se iban a mantener todas las actividades. Finalmente no fue así, ya que se cayeron Psicomotricidad, Ponte en forma y taekwondo, y en su lugar entraron Pilates e iniciación al fútbol-sala.

En lo que al fútbol-sala se refiere, los dos principales equipos tenían el objetivo de mejorar la temporada precedente, siendo sobre todo el Honor a priori candidato a todo, pero el curso se torció en el ecuador. El filial tuvo un mal arranque y un muy mal final, con el primer descenso de un equipo del club en toda su historia. Cuatro años después, y con la llegada de Raúl López y Jaime López al banquillo pocero (se hicieron cargo de juvenil, cadete e infantil), se recuperó la categoría juvenil. El equipo estuvo compuesto por algún jugador que saltó del cadete y en su inmensa mayoría chicos de Guadalajara, varios procedentes del CDE Guadalajara FS. Los chicos hicieron una buena campaña en su estreno. Cadete e infantil no estuvieron a la altura esperada. Los primeros dieron la espantada a mitad de temporada, mientras que los segundos no pudieron dar continuidad al curso precedente. Alevín y benjamín siguieron progresando mientras que se recuperó también la categoría prebenjamín cuatro cursos después.

El Honor arrancó el campeonato siendo candidato a todos los títulos. Se suponía que el hecho de mantener la estructura campeona en Plata en 2011 y subcampeona de Honor en 2012 más algún refuerzo ponía a Casa Goyo en la terna de favoritos al campeonato. El inicio fue muy esperanzador, ganando en la primera jornada a Garden (tercero en la 11-12) y empatando en la cancha del campeón (Sepiolsa) en la segunda jornada, teniendo la victoria en nuestros pies en el último segundo. Todo iba rodado pero hubo un punto de inflexión negativo que hundió la temporada casi por completo. En la jornada 5 los poceros ganaban 2-5 en el derbi a Chiloeches a 10 minutos del final, pero vieron como su rival remontó hasta llegar al 5-5 al final del partido. Eso creó muchas inseguridades y en la siguiente jornada llegó la primera derrota ante PLG Yunquera en El Pozo. Dos victorias en diciembre de 2012 ante Alovera/Almirante y Anvi/Alovera volvieron a reenganchar al equipo a la pelea por el título, pero fue un espejismo ya que en lo restante de temporada los rojillos sólo sumaron un triunfo más en 14 jornadas (dos si contamos la incomparecencia de Alovera/Almirante en la segunda vuelta).

Casa Goyo Honor - Anvi Alovera 15-12-12

En Copa de nuevo se alcanzaron las semifinales, tras dejar por el camino a Humanes, Torija y Uceda. Horche ‘B’ fue el verdugo rojillo en un partido que se afrontó con numerosas bajas. También se participó en la primera Liga de Campeones ANFS, con una actuación floja ya que no se pasó de la fase de grupos.

El filial afrontó la temporada con la idea de consolidarse y mejorar la séptima posición del curso anterior. Varios de los veteranos dejaron el equipo, que se llenó de chicos jóvenes que empezaron con la máxima ilusión y con buen rendimiento, pero a los que la inexperiencia y el paso de las jornadas sin puntuar fue quemando hasta llegar a un descenso inesperado. El año comenzó con seis derrotas en las seis primeras jornadas, varias de ellas por la mínima y practicando buen fútbol-sala. Ante Estrudefer se logró el primer triunfo, en diciembre (1-2), pero hasta el 3 de marzo de 2013 no se sumó el segundo y último triunfo ante Montarrón (7-4). La segunda vuelta estuvo plagada de goleadas en contra, y en la Liguilla por el descenso se consumó el descenso a Primera división, primero en los 8 años de historia del club.

El juvenil realizó una digna campaña en su retorno tras cuatro temporadas de ausencia. El arranque de Liga fue excelente, sumando 8 de los primeros 12 puntos en juego y estando en la zona alta de la tabla. En la 5ª jornada ante Guada Sala un arbitraje nefasto desquició a los poceros que actuaban como locales, y llegó la primera derrota (2-4). Se entró en un bache de juego y resultados y se encadenaron cuatro derrotas consecutivas, para luego volver a acabar la primera vuelta con dos triunfos seguidos ante CDE y Sporting Guadalajara. La segunda vuelta de FS Pozo de Guadalajara tuvo altibajos, con algunas derrotas estrepitosas (Sigüenza o Molina) mezcladas con un empate a domicilio ante Brihuega muy meritorio (1-1) o un gran triunfo en Sacedón (1-2), el 23 de marzo de 2013. Este encuentro fue histórico ya que se ganó en una de las canchas más difíciles de la categoría, con un pabellón lleno, una afición entregada, y con apenas dos cambios. Duelos como aquel son la esencia de la entidad, combatir hasta el final pese a las adversidades y lograr victorias épicas. El curso se cerró con una goleada ante Sporting Guadalajara (10-0).

Juvenil FS Pozo de Guadalajara 12-13

El cadete arrancó la temporada con apenas cinco o seis efectivos, y tras un mal inicio de Liga los jugadores dieron la ‘espantada’. El club tenía dos opciones, retirar al equipo o competir con infantiles. Por dignidad y respeto a la competición se decidió lo segundo, aunque no se logró sumar ningún punto en todo el curso. Mucho mérito para los infantiles, ya que estuvieron incluso a punto de ganar tres encuentros.

El infantil de la 2012-2013 estuvo formado por los chicos que fueron subcampeones de Copa el curso precedente más varios refuerzos de segundo año (1999). Tras la dos derrotas iniciales los poceros sumaron tres triunfos consecutivos que los auparon la zona media-alta, para finalmente terminar séptimos la primera fase de la Liga (último puesto que daba acceso al grupo de los mejores) y pasar a la pelea por el título con un balance seis victorias, un empate y seis derrotas. La segunda fase fue nefasta, ya que se cayó en todos los encuentros y verdaderamente no se compitió en la mayoría, encajando goleadas. La actuación decepcionó ya que se esperaba algo más de este conjunto.

El alevín fue de los conjuntos que más progresó en esta campaña. En las primeras cinco jornadas sumó cinco derrotas, pero tras dos empates ante Santa Cruz y Adoratrices el equipo finalmente logró dos triunfos seguidos ante Torija y Azuqueca, para acabar la primera fase compitiendo de tú a tú ante EDM Chiloeches (derrota 3-5 ante el tercer clasificado, igualado a puntos con el subcampeón de grupo). La temporada al final se hizo larga ya que apenas se sumó un triunfo en la segunda fase, pero los chicos mejoraron mucho sus prestaciones.

El benjamín tuvo una temporada injusta, ya que quitando tres o cuatro partidos puntuales en el resto compitió de forma brillante pese a concluir último en su grupo. El primer triunfo no llegó hasta el 3 de marzo de 2013, pasando por encima a Intercontinental (3-9). Se estuvo cerca de ganar al subcampeón (Guadalajara Sala A), y en la penúltima fecha se obtuvo un brillante triunfo ante Fontanar (2-0), que fue cuarto. Los niños siguieron aprendiendo a competir.

Benjamín 12-13

El prebenjamín fue un híbrido entre varios chicos que entrenaban con el benjamín y varios que entrenaban con el grupo de iniciación. El conjunto se puso en competición para dar minutos a los chicos prebenjamines que estaban con la escuadra benjamín y que apenas contaban con minutos. El balance de la temporada fue de tres victorias y seis derrotas, muy positivo ya que en una categoría en la que jugaban chicos de 2005 y 2006 los rojillos llevaron varios niños incluso de 2008. FS Pozo de Guadalajara acabó la temporada 13º de 25 equipos, justo en el medio de la tabla.

Balance temporada 2012-2013 Liga Copa
Senior Local A 7º en División de Honor Semifinales
Senior Local B 10º en fase regular División de Plata

5º en liguilla por no descender. Descenso a Primera división

Ronda Previa
Juvenil 7º en Liga Juvenil Provincial Grupo III Castilla-La Mancha  
Cadete 10º en 1ª fase local  
Infantil 7º en 1ª fase local

7º en 2ª fase local

 
Alevín 10º en 1ª fase local. Grupo A (Primera división)

5º en 2ª fase local. Grupo B

 
Benjamín 9º en Liga benjamín competición AAFSALA. Grupo I  
Prebenjamín 4º en Grupo 1 

13º puesto en clasificación general

 

Temporada 13-14, crisis institucional y éxitos deportivos

La temporada 13-14 empezó de forma algo inestable, con muchas más incertidumbres que realidades, tanto en el ámbito deportivo como en el aspecto económico. El club acabó la campaña anterior con un déficit de unos 1.200 euros aproximadamente, ya que las aportaciones de los patrocinadores que debían llegar de forma institucional fallaron, y en lo deportivo estaban en el aire tanto los equipos senior (tras una mala campaña 12-13) como el juvenil. El proyecto de base tampoco estaba nada claro, ya que se produjo una huida masiva de bastantes chicos hacia el fútbol 11, lo cual complicó mucho todo y acabó siendo una losa de cara a la contratación de monitores. Sólo se tuvo Pilates del resto de actividades ajenas al fútbol-sala.

La entidad se mantuvo a flote aumentando su deuda este curso hasta los 3.000 euros, manteniendo finalmente en base el equipo Infantil (con algún alevín) y el grupo de prebenjamín-iniciación (que entrenó todo el curso pero finalmente no compitió). A finales de agosto de 2013 se resolvió el entuerto de los dos primeros equipos. La idea inicial era hacer un División de Honor fuerte,  la desaparición del filial y la continuidad del juvenil. El club tuvo problemas para completar el equipo juvenil y tenía mucha demanda para el senior, por lo que se cambió el plan establecido y se hizo un equipo en Honor y un filial en Primera (ya que Plata desapareció). Los poceros ‘mantuvieron’ la categoría por la desaparición del segundo escalón, y este año Primera división pasó a ser la segunda liga más alta dentro de la Agrupación.

El División de Honor realizó una de las mejores campañas de su historia, acabando tercero en Liga (aunque con más puntos que en la 11-12 cuando fue subcampeón) y semifinalista en Copa. La realidad es que es este curso fue cuando la entidad estuvo más cerca del campeonato tanto en Liga como en Copa, llegando con opciones de ser campeón hasta el final en ambas competiciones. La primera vuelta del equipo fue espectacular, estuvo líder durante varias jornadas y sólo Anvi/Alovera y Sepiolsa lograron frenar a los rojillos con sendos empates. El último duelo de la primera rueda del campeonato ante Chiloeches acabó con derrota (6-8). El equipo entró en crisis, hubo varias bajas y volvió a perder la siguiente jornada en casa ante Deca. La Liga se alejaba pero de nuevo llegó otra buena racha que dio vida a Casa Goyo. A seis jornadas del final una derrota en Torija (29 de marzo de 2014) prácticamente enterró las opciones de ser campeones y el final de temporada fue malo, con dos derrotas en las tres últimas jornadas, una de ellas ante Atanzón que provocó la clausura por tres encuentros del feudo pocero por unos incidentes aislados, lo cual fue una losa en la siguiente campaña. En Copa se alcanzaron las semifinales, dejando en la cuneta a Alvar, Iriépal y Isover. En este caso en la tercera consecutiva no fue la vencida, y Chiloeches ganó 4-2 a Casa Goyo. Los pequeños detalles decantaron la eliminatoria, jugada el 4 de mayo de 2014.

Casa Goyo Honor-Horche 15-12-13

El filial realizó la mejor campaña de su historia, peleando el campeonato hasta las últimas jornadas para finalmente ser subcampeón de Liga. En Copa hizo un buen papel, poniendo contra las cuerdas a un Anvi/Alovera de Honor que finalmente acabó superando a los poceros en octavos de final. La plantilla era tremendamente joven y tuvo por ello un mal inicio de Liga, que a la larga le acabó costando el título que en muchos momentos mereció. Tras sumar sólo un punto en las tres primeras jornadas, Casa Goyo enganchó una racha de ocho triunfos consecutivos, lo cual le llevó a ocupar el liderato en algunas jornadas. El Dibal acabó con la marcha triunfal el 1 de febrero de 2014, ganando 5-7 en El Pozo. Tras este traspié los poceros jugaron en el primer choque de la segunda vuelta un duelo espectacular y vibrante ante Horche B en El Pozo de Guadalajara, con media Liga en juego. No defraudó y Casa Goyo ganó 2-1 con un inolvidable tanto de Richi por la escuadra a apenas 12 segundos del final.

Casa Goyo/FSPDG B-Horche B 15-2-2014

A cuatro jornadas del final Albares acabó con el sueño del título el 12 de abril de 2014, tras ganar 1-2 al conjunto rojillo. Al final con algunos empates hubo que sufrir para certificar el subcampeonato ante el Dibal en la última fecha, pero tras un espectacular empate (6-6) se certificó la segunda plaza ante el rival directo por la misma. En Copa se logró eliminar en 1/16 de final a Catapán/Horche, para caer en octavos en un gran encuentro ante todo un Honor como Anvi/Alovera (3-2). Gran temporada del filial.

El infantil fue el único equipo de base que tuvo el club en competición la campaña 13-14. El inicio de temporada estuvo marcado por las lesiones, lo cual llevó a jugar los dos primeros encuentros de la temporada sin cambios. Pese a ello se empató (4-4) ante Fontanar y se estuvo muy cerca de ganar a Chiloeches (4-3). Luego se tuvieron que aplazar dos partidos al no tener ni tan siquiera cinco jugadores, y antes de final de año se logró el primer triunfo ante Viana (5-3, el 14 de diciembre de 2013). Los chicos enlazaron una buena racha a partir de febrero de 2014 que les llevó a estar cerca de clasificarse entre los ocho primeros para pelear por el título, y llegaron a la última jornada de Liga con la opción de pasar pero una derrota ante el Alamín les dejó fuera de la pelea (6-0, el 15 de marzo de 2014). Ya en la segunda fase de la competición los rojillos salieron campeones, tras caer sólo en un duelo con mucha mala fortuna ante Montecalderón. El balance dadas las circunstancias fue muy positivo, acabando el curso con 10 triunfos, 2 empates y 8 derrotas.

FSPDG infantil-Brianda 8-2-14

Balance temporada 2013-2014 Liga Copa
Senior Local A 3º en División de Honor Semifinales
Senior Local B 2º en Primera división Octavos de final
Infantil 9º en 1ª fase local

1º en 2ª fase local (Grupo B)

 

Temporada 14-15, el club vuelve a crecer

La temporada 14-15 se planteó con la idea de recuperar el terreno perdido en curso anterior. Tras una buena campaña de captación que empezó en junio de 2014, el club logró recuperar todas las categorías de base salvo juvenil. En cuanto al resto de actividades se mantuvo Pilates y empezaron los Entrenamientos Funcionales.

En lo referido a los equipos senior, que acabaron de forma brillante la anterior campaña, no se les pudo dar la continuidad adecuada por la crisis económica de la entidad, la salida de Raúl López y Jaime López del club y el recorte monetario del principal patrocinador. Por ello, el club mantuvo el primer equipo en División de Honor aunque con un proyecto más austero, buscando jugadores de El Pozo y alrededores y con menos chicos ‘foráneos’. El filial desapareció por lo expuesto anteriormente (recorte del patrocinador y ausencia de jugadores).

El club cuidó mucho el aspecto social, comenzando con la organización de eventos como el Día del fútbol-sala en las fiestas de San Mateo 2014 y acabando el curso de forma brillante, con la comida final de temporada en la que los socios-simpatizantes y deportistas disfrutaron de una agradable tarde, en junio de 2015.

El primer equipo afrontaba su cuarta temporada en la máxima categoría provincial, con un equipo muy renovado respecto al anterior curso reforzándose con jugadores de calidad. Pese a ello, el mal arranque de temporada, sumando un punto de los primeros nueve dejó al conjunto rojillo penúltimo en la tabla. El 11º lugar de la clasificación no fue abandonado hasta tres fechas antes del final del campeonato. La primera victoria no llegó hasta la 10ª fecha, en casa ante un Horche que estaba metido en la pelea por el título (3-1, el 11 de enero de 2015). Precisamente el apoyo de la afición y la fortaleza del equipo como local fue lo que llevó en volandas a Casa Goyo a salvar la categoría, con varios momentos al límite de descender. Quedarán para el recuerdo la remontada ante Brihuega (1-2 a falta de siete minutos, 3-2 al final el 22 de marzo de 2015) o el agónico triunfo ante el Garden con golazo de falta directa de Sergio Moreno a un minuto para el final (4-3, el 29 de marzo de 2015). Precisamente ese día el equipo salió del descenso para sellar la semana siguiente la permanencia, sin jugar, por la derrota de Torija ante Garden. La Copa se jugó a final de temporada. Tras ganar la previa ante Áridos Pascual, Casa Goyo se deshizo en la liguilla de Tecnalum/Chiloeches y Guada Sala, pero cayó en octavos de final ante Brihuega y se quedaba fuera de las semifinales cuatro años después de su última eliminación antes de esa ronda, el 24 de mayo de 2015.

El cadete empezó la temporada con tan sólo cinco efectivos, pero dada la amplitud del infantil se optó por sacar el equipo e ir completándolo todas las jornadas con chicos de la categoría inferior. Los poceros tardaron siete jornadas en sumar su primer triunfo, ante Viana (17 de enero de 2015). Tras ello perdieron algunos partidos clave para pasar a la segunda fase a la lucha por el título, pero siguieron compitiendo para acabar la primera fase con opciones de clasificación, perdidas en el último partido. En la segunda fase tres victorias y tres derrotas, para unos chicos que hicieron un meritorio años con sólo cinco cadetes (cuatro de primer año) y completando el equipo con un infantil. Al final de temporada el equipo participó en el Torneo de Maristas, en junio de 2015. El 28 de febrero de 2015 ocurrió uno de los hechos más tristes que recuerdan los miembros del club. Minutos después de acabar el choque de cadetes en El Pozo entre FS Pozo de Guadalajara y CSK Pioz, el jugador visitante Wate sufrió un infarto que acabó con su vida seis días después, tras ser reanimado y llevado al Hospital madrileño Gregorio Marañón. Descanse en Paz.

FS Pozo de Guadalajara - Guadalajara Sala B cadete 22-11-14

El infantil estuvo castigado toda el curso por la mala suerte, ya que no logró ningún triunfo en Liga pese a competir en la inmensa mayoría de los partidos (tres empates y ocho derrotas por menos de dos goles). El arranque fue flojo con dos derrotas claras. Tras una mejoría sin puntuar, los rojillos volvieron a tener una mala racha. El inicio de la segunda vuelta marcó una gran mejoría en el equipo, logrando el primer punto de la temporada tras realizar un gran partido a domicilio ante el que fue campeón, Chiloeches (1-1, el 21 de febrero de 2015). Tras esto llegaron dos empates más, pero la victoria no se consiguió pese a hacer méritos el conjunto más que de sobra para sumar al menos tres triunfos. Finalmente los poceros quedaron últimos. A final de temporada los chicos fueron invitados a jugar el Torneo de Distrito III de Alcalá de Henares, del que fueron finalistas tras ganar en semifinales al Rayo San Fernando y caer en la final ante el anfitrión, el 21 de junio de 2015.

FS Pozo de Guadalajara - Diocesano infantil 14-3-15

El alevín hizo una temporada aceptable, dado que tenía muy pocos efectivos. En la segunda jornada ante Guada Sala C (15 de noviembre de 2014) sumó su primer triunfo de los cuatro que consiguió a lo largo del curso (el referido anteriormente más dos ante Sagrado Corazón y otro ante Salesianos), para acabar la temporada en una positiva novena posición con 14 puntos. Buen trabajo de los chicos.

El benjamín tuvo una temporada complicada, ya que se juntaron muchas circunstancias. La primera de ellas fue que los niños salían a competir por primera vez, y la segunda y no menos importante es que el equipo estuvo compuesto por jugadores de primer año y prebenjamines, lo cual se notó ya que se tuvo que jugar todo el año ante equipos mucho más experimentados. El único triunfo del curso llegó en el último partido de la temporada ante Alvarfáñez, el 10 de mayo de 2015 con un claro 6-1. El equipo fue progresando a lo largo de toda la campaña y se preparó para los años venideros.

FS Pozo de Guadalajara - AMPA Alvárfañez benjamín 10-5-15

El prebenjamín hizo una notable campaña. Empezó ganando su primer partido ante Alvarfáñez (8 de noviembre de 2014), y estuvo toda la primera fase entre los tres primeros de su grupo, dejando escapar la tercera plaza en el último encuentro. En la segunda fase llegaron dos nuevas victorias para alegría de los niños, en una edad en la que lo más importante siempre es que se vayan a casa con una buena sonrisa. Posteriormente participaron también en el Torneo de Maristas, en junio de 2015.

Clausura Liga Prebenjamín Agrupación Alcarreña de Fútbol-Sala, FS Pozo de Guadalajara, 25-4-15

Balance temporada 2014-2015 Liga Copa
Senior Local A 9º en División de Honor Octavos de final
Cadete 11º en 1ª fase local

4º en 2ª fase local (Grupo B)

 
Infantil 10º en 1ª fase local. Grupo A (Primera división)  
Alevín 9º en 1ª fase local. Grupo B  
Benjamín 8º en 1ª fase Liga benjamín competición AAFSALA. Grupo B

7º en 2ª fase Liga benjamín competición AAFSALA. Grupo B

Octavos de final
Prebenjamín 5º en 1ª fase Grupo 3

3º en 2ª fase Grupo C

14º puesto en clasificación general

 

Temporada 15-16, gran año de base, mal el primer equipo

La temporada 15-16 arrancó con buenas expectativas tras un curso 14-15 que en realidad no fue muy brillante en lo deportivo, pero sirvió para poner los cimientos de un notable ejercicio futuro como fue finalmente el que concluyó en junio de 2016.

En el plano social la entidad siguió creciendo, con la organización de nuevo de eventos como el día del fútbol-sala en las fiestas de San Mateo. También se hizo el I Trofeo Fiestas de San Mateo —con un notable papel de los nuestros ante Distrito III y CDE Guadalajara FS—, la Navidad de fútbol-sala y la ya tradicional comida fiesta final de temporada.

FS Pozo de Guadalajara - CDE Guadalajara FS cadete I Torneo San Mateo F.S. 2015 Pozo de Guadalajara

El primer equipo comenzó el curso con la expectativa de mejorar la temporada precedente, en la que se estuvo muy cerca de descender. Pese a la perdida de varios efectivos importantes con respecto al año anterior, la pretemporada del equipo fue bastante buena, compitiendo contra equipos de igual o superior nivel y estando muy cerca de superarlos —derrotas por la mínima ante el CDE de autonómica o el Horche de Honor—. Fue un completo espejismo, ya que en el debut liguero el trastazo que se dio el equipo en el derbi ante Chiloeches —al margen de la escasez de jugadores y la poca calidad del plantel—, sembró muchas dudas y dejó muy tocado al equipo.

Fue un curso nefasto para el equipo de Honor, ya que compitió en muy pocos partidos (apenas 6 o 7 encuentros), y en los que compitió la mala suerte se cebó con ellos —puntos perdidos en los últimos instantes en casa ante Brihuega o Anvi Alovera—, que finalmente dieron con el descenso del equipo a Primera división. Aparte la actuación en Copa fue la peor del equipo en toda su historia, cayendo en la ronda previa ante un rival de inferior categoría. Sólo se pudo sumar un triunfo en Liga, ante Mondéjar (10-7), el 27 de febrero de 2016. Esta generación que ha dado mucha gloria al club, compitiendo en categoría Nacional, con dos campeonatos de Liga local (Primera y Plata), tres semifinales de Copa y un subcampeonato y un tercer puesto en Honor no merece este final, tocará rehacerse.

La temporada 15-16 era el año del cadete, una hornada con gran futuro y un gran equipo fomentado desde abajo. Llegaba el momento de dar un paso al frente y los chicos no se arrugaron, haciendo un buen fútbol-sala y siendo consistentes en defensa, lo cual le ponía a priori en la pelea por estar entre los mejores, como finalmente estuvo.

EMD Chiloeches - FS Pozo de Guadalajara cadete 16-1-16

Tras un arranque dubitativo (el calendario no fue benévolo poniendo al campeón CDE en la primera jornada enfrente), los chicos cogieron impulso tras disputar el Torneo de Base de Guadalajara en diciembre de 2015, y en la primera fase de la competición sólo cayeron ante los dos primeros clasificados, logrando mantenerse tres meses invictos con un balance de nuevo triunfos y un empate. La primera fase de la Liga se concluyó en tercera posición, con opciones matemáticas de ser campeones y con el subcampeonato a tiro. De nuevo el calendario no fue bueno, tocó recibir al CDE en la primera jornada de la pelea por el título y los rojillos estuvieron muy cerca de batirle, pero los de Guadalajara ganaron 3-4 y sellaron casi el título de Liga, el 16 de abril de 2016. El resto de la segunda fase no fue bueno, con un equipo agotado física y mentalmente y no se pudo sumar ningún triunfo más. Fue un gran año de todos los chicos y en especial de Cristian, autor de 47 tantos, lo que le coloca como segundo máximo goleador en toda la historia del club.

El infantil partió el año como equipo no previsto, ya que en un principio no había chicos para hacerlo y todos ellos estarían entrenando y jugando con el cadete. Tras una temporada 14-15 en la que tuvieron mucho mejor juego que resultados, hicieron un gran arranque de liga que les tuvo durante el primer tercio del campeonato en la pelea por ser campeones. Una plaga de lesiones y otras circunstancias en febrero les dejó sin opciones —no era el objetivo de la temporada ser campeones de Primera división ni de lejos—, pero tras ese bache el conjunto se rehizo y volvió a competir en todos los encuentros prácticamente hasta el final, acabando la Liga en una brillante sexta plaza con 28 puntos. El colofón llegó con la victoria en el Torneo de Distrito III en Alcalá de Henares, el 12 de junio de 2016.

Infantil_2016_06_12_CGRDistritoIIIB_FSPozodeGuadalajara

El alevín hizo lo que pudo en una temporada marcada por la escasez de jugadores, lo cual hacía que el gran esfuerzo de los chicos no se pudiera materializar en victorias. Aprendieron mucho durante el curso y compitieron en varios partidos, pudiendo lograr únicamente una victoria en todo el año, ante EM Azuqueca (8-5) el 3 de marzo de 2016.

Si hubiera que hablar de un equipo revelación en la cantera pocera durante la 15-16, no cabe duda de que sería el benjamín. El conjunto tuvo una 14-15 dura, en la que se perdieron todos los encuentros menos uno, pero el trabajo al final tiene su recompensa. Desde la primera jornada se vio en la pista un equipo aguerrido, con ganas de hacer las cosas bien y divertirse, compitiendo. En la jornada 3 el equipo ya llevaba más puntos que en todo el año anterior, y durante la primera vuelta del curso los rojillos estuvieron entre las posiciones 6ª y 10ª, superando a rivales que meses antes eran imbatibles. Los poceros tuvieron opciones reales de triunfar en 14 de los 16 primeros partidos, e incluso estuvieron cerca de meterse entre los 8 mejores, posición que se jugaron en la última fecha contra CDE Guadalajara B, ante el que se cayó 1-3 el 1 de abril de  2016 y que eliminó también a los rojillos de la Copa de España benjamín previamente.

Benjamin_2016_02_28_Maristas_FSPozodeGuadalajara

La segunda vuelta se hizo larga, no dejan de ser niños, pero finalmente se concluyó el año con un balance en Liga de 10 triunfos, 2 empates y 12 derrotas, con la sensación de que el equipo va a más cada día que pasa.

El prebenjamín también hizo un gran año, en el que los chicos aprendieron mucho e hicieron grandes partidos en Liga ante rivales muy superiores. Tuvieron una evidente mejoría desde el principio hasta el final, que se demostró por ejemplo en el último partido ante Diocesano B, subcampeón de grupo, ante el que fueron superiores pese a empatar, el 22 de mayo de 2016. Compitieron bien en la mayoría de los encuentros, e incluso ganaron el Torneo de Fiestas de San Mateo en septiembre de 2015.

Prebenjamin_2016_04_17_GuadalajaraSalaC_FSPozodeGuadalajara

Tampoco nos podemos olvidar de los chicos de iniciación, que jugaron varios partidos y se divirtieron mucho entrenando durante todo el año.

Balance temporada 2015-2016 Liga Copa
Senior Local A 12º en División de Honor. Descenso a Primera división Ronda previa
Cadete 3º en 1ª fase local

5º en 2ª fase local (Grupo A)

 
Infantil 6º en 1ª fase local. Grupo A (Primera división)  
Alevín 11º en 1ª fase local. Grupo B  
Benjamín 10º en 1ª fase Liga benjamín competición AAFSALA.

4º en 2ª fase Liga benjamín competición AAFSALA. Grupo B

Octavos de final
Prebenjamín 7º en Liga prebenjamín AAFSALA. Grupo 2  

Temporada 16-17, vuelven juvenil y femenino

La temporada 16-17 arrancó con buenas noticias. Después de un arduo trabajo desde la Navidad de 2016 se puso en marcha de nuevo el equipo femenino, que además vino de vuelta por partida doble, ya que se sacaron las categorías senior y cadete. Los chicos de la base fueron creciendo, lo cual hizo que el club recuperara el equipo juvenil, que dio grandes alegrías.

El equipo senior estuvo a punto de desaparecer. La campaña anterior se descendió a Primera, y a apenas 7 días del inicio de la Liga el conjunto no tenía jugadores. La perdida de este equipo hubiera sido un duro golpe para el club, pero afortunadamente la escuadra pudo ser de la partida. El arranque fue dubitativo (tres derrotas en las cinco primeras jornadas). Con el paso de las jornadas la escuadra se fue completando y consolidando, haciendo una notable segunda vuelta. Hubo opciones de ganar la Liga hasta la penúltima fecha, pero finalmente se consiguió retornar a Honor (no era el objetivo de la temporada), tras conseguir el cuarto puesto.

Senior_2017_03_04_FSPozodeGuadalajara_CasaAbueloAlbaresFS (4)

Sin duda el momento del año para este equipo fue en la Copa, ya que se logró eliminar a Chiloeches en dieciseisavos (campeón de todo el curso anterior), tras una sensacional actuación de Jesús bajo palos el 20 de enero de 2017. Las bajas del equipo hicieron que no se pudieran avanzar más rondas, pero a veces el camino es importante o más que los títulos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Para empezar bien el día, este fue el penalti definitivo de la tanda que dio ayer el pase a 1/8 de final de Copa AAFSALA al equipo de Primera ante Dublin House/Chiloeches. Un equipo unido puede con todo, enormes #123pozo

Una publicación compartida de FS Pozo de Guadalajara (@fspozodeguad) el

El juvenil volvió al club tras tres temporadas de ausencia. La base del equipo fue el cadete del año anterior más algunos refuerzos, y la temporada de los chicos fue más que notable. El arranque fue bueno, con goleada en Galápagos, pero después tocó jugar contra equipos más experimentados que hicieron ver a los poceros la dureza de la categoría. La segunda vuelta del equipo fue notable, y una racha de cinco triunfos seguidos llevó a los poceros al 7º puesto final. Para el recuerdo quedó el triunfo en el derbi ante Chiloeches el 24 de marzo de 2017 (4-0), con un espectacular ambiente en las gradas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Vídeo del penalti parado por David Torres esta tarde en la victoria del juvenil ante Chiloeches (4-0) y foto del equipo tras el partido #123pozo

Una publicación compartida de FS Pozo de Guadalajara (@fspozodeguad) el

El senior femenino fue de la partida en la campaña 16-17. Las dificultades para poner este equipo en marcha fueron notables y se sabía que los resultados tardarían en llegar, ya que el 70% de las chicas era la primera vez que jugaban al fútbol-sala. Tras un arranque complicado, con abultadas derrotas ante equipos con más experiencia, las chicas fueron siendo paso a paso más competitivas. Dos victorias en Liga y otra en Copa fueron un balance más que positivo para las poceras.

femenino_2016_11_06_atleticovillanueva_fspozodeguadalajara-2

El cadete masculino no pudo estar a la altura del curso anterior. El equipo fue competitivo, pero la falta de gol y suerte en los momentos clave de la temporada le apartaron de la pelea por los títulos en un curso a priori asequible. El rendimiento como local fue pobre, todo lo contrario que como visitante que los chicos ganaron casi todo a equipos incluso mejores. La escuadra también participó en diciembre de 2016 en el torneo del Ciudad de Guadalajara, rindiendo a buen nivel ante equipos de otras provincias.

En esta campaña el club estrenó un equipo que nunca había tenido en su andadura, el cadete femenino. Las poceras estuvieron a buen nivel en su estreno, ganando dos partidos en Liga y dejando una remontada para el recuerdo ante Sacedón el 2 de diciembre de 2016 (1-4 al descanso, 5-4 al final).

El infantil fue una de las revelaciones de la campaña 16-17. Los rojillos empezaron como un tiro, ganando a Chiloeches en el derbi en la 1ª jornada el 4 de noviembre de 2016. Una racha de 8 fechas sin perder (siete victorias y un empate), entre la 5ª y la 12ª jornada les llevó a tener opciones reales de ser campeones, pero no pudo ser con dos derrotas en los tres últimos partidos. En Copa no se pudo pasar de Cuartos de final, pero el curso fue realmente brillante.

infantil_2016_11_04_fspozodeguadalajara_emdchiloeches-1

El equipo que más creció respecto a la temporada precedente sin duda alguna fue el alevín. Los rojillos, con un equipo formado mayoritariamente por jugadores de primer año, quedaron encuadrados en el Grupo B, y apenas un gol fantasma en Yunquera les dejó fuera del podio final. El conjunto practicó un gran fútbol-sala, arrasando a muchos de sus rivales, pero cayó por pequeños detalles en los momentos clave y ello le impidió pelear el campeonato hasta el final.

alevin_2016_11_05_fspozodeguadalajara_plgyunquera-1

El benjamín dio un nuevo salto hacia adelante, siendo capaz de pelear con los mejores de la competición e incluso quitándoles puntos. Los poceros apenas perdieron 5 partidos, teniendo momentos brillantes de juego y haciendo grandes partidos, siendo un curso de gran aprendizaje y crecimiento para los chicos. En Copa se estuvo a las puertas de semifinales, pero no se pudieron alcanzar.

benjamin_2016_11_13_atleticoguadalajara_fspozodeguadalajara-2

El prebenjamín se lo pasó bien esta temporada, concluyendo en el 9º lugar de la tabla, siendo esta una de las mejores clasificaciones en la historia del club tras no perder en sus últimos 5 encuentros.

Balance temporada 2016-2017 Liga Copa
Senior Local A 4º en Primera división. Ascenso a División de Honor
Octavos de final
Juvenil
7º en Liga Juvenil Provincial Grupo III Castilla-La Mancha  
Femenino
8º en Liga ASDFGH
4º en Copa Plata
Fase de grupos
Cadete masculino
9º en 1ª fase local

1º en 2ª fase local (Grupo B)

 
Cadete femenino 5º en 1ª fase provincial
 
Infantil 6º en 1ª fase local
Cuartos de final
Alevín 4º en 1ª fase local. Grupo B  
Benjamín 9º Liga benjamín competición AAFSALA Cuartos de final
Prebenjamín 5º en Liga prebenjamín AAFSALA. Grupo 1
9º puesto en clasificación general
 

Temporada 17-18, posiblemente la mejor de la historia hasta el momento

La campaña 17-18 arrancó con grandes ilusiones y expectativas, pero ni el más optimista de los seguidores del club podía pensar que se estaría peleando por muchos títulos hasta el final. Pese a no ser campeones, los conjuntos poceros hicieron un año sensacional, con varios subcampeonatos, terceros puestos y semifinales. Sólo faltó llevar algún campeonato a las vitrinas, por poner un pero.

Dos nuevos conjuntos fueron de la partida, el filial local que volvía tras tres temporadas de ausencia y el alevín B, tras cinco años sin esa escuadra.

El primer equipo retornó a División de Honor. Con un plantel renovado, mezcla de veteranía y juventud, los poceros comenzaron pegando un golpe encima de la mesa ganando en la cancha de uno de los favoritos al título, Hispafer (1-3), el 8 de octubre de 2017. Los rojillos se pusieron líderes en la segunda jornada, pero entrron en una mala dinámica de resultados que les mantuvo una vuelta sin ganar. En el playoff de descenso se salvaron con relativa holgura, sobrando las dos últimas fechas. En Copa El Fuerte apeó a los poceros en octavos de final.

HF70 1 – 3 El Pozo from HF-70 on Vimeo.

El filial volvió a escena tras varios años, en el Grupo B de la Tercera división local, con un equipo joven con chicos que salían del juvenil y otros que jugaron el anterior curso en Primera y que necesitaban más minutos para seguir creciendo. Los poceros competían bien, pero la inexperiencia les llevaba a caer. En muchos encuentros perdían por un margen muy estrecho. La primera victoria del curso llegó el 21 de octubre de 2017, tras ganar 11-10 a Miralrío en un partido épico. Con la igualdad existente una racha de tres triunfos seguidos entre 13ª y 15ª jornada llevó a los rojillos a estar muy cerca del playoff de ascenso a Segunda, pero no pudo ser.

Filial_2017_10_27_CDTorija_FSPozodeGuadalajaraB (1)

El juvenil empeoró un poco sus prestaciones en la 17-18. Los rojillos empezaron como un tiro, con tres triunfos en las tres primeras jornadas fueron líderes de la competición. Después una racha de cuatro partidos sin ganar bajó a los poceros en la tabla. Lesiones importantes durante buena parte de la temporada dejaron al equipo con carencias en el aspecto ofensivo, pero finalmente se hicieron casi los mismos puntos que el anterior curso.

El femenino tuvo un gran crecimiento en la temporada 17-18. En Liga las chicas llegaron a liderar la tabla en la jornada 3, tras ganar en Almonacid el 5 de noviembre de 2017 (1-2). Costó después volver a puntuar, cayendo muchos días por pequeños detalles. La Copa se disputó en Pozo de Guadalajara, siendo las rojillas anfitrionas del torneo y quedando en un gran tercer lugar. Tras pasar de forma agónica en la 1ª fase se cayó en semifinales ante Azuqueca y se venció en el duelo por el tercer puesto a Sacedón, en un fin de semana del 21 y 22 de abril de 2018 inolvidable.

Femenino_2018_04_22_CopaASDFGH_EntregaPremios_FSPozodeGuadalajara

El cadete masculino fue una de las revelaciones de la temporada. La llegada de varios chicos nuevos de pueblos de nuestros alrededores dio un impulso bestial a los rojillos. Tras un mal inicio (un punto en las dos primeras fechas), los poceros sumaron 15 triunfos en los 16 encuentros siguientes, cayendo únicamente ante el campeón Ciudad de Guadalajara Globalcaja. Un maldito penalti en la tanda de desempate dejó a los poceros sin tercer puesto provincial ante Brihuega el 5 de mayo de 2018. En Copa se perdió en semifinales ante el vencedor de la Liga por la mínima, y los rojillos jugaron el torneo de Guadalajara en diciembre de 2018 ante Ribera Navarra, Alcorcón y Moprisala Toledo (posteriormente campeón de España de la categoría).

Cadete_2017_12_07_FSPozodeGuadalajara_AspilRiberaNavarraFS (11)

El cadete femenino siguió con su crecimiento. Tras un buen tercer puesto en Liga las poceras hicieron una sensacional Copa. Dos empates en el último segundo en Alovera y Molina (11 y 18 de mayo de 2018) dejaron a las rojillas con opciones de campeonar en la última fecha, pero no pudieron conseguirlo tras ganar, al depender de otro encuentro. Pese a ello el subcampeonato de Copa fue el colofón a una notable campaña.

CadeteFemenino_2018_09_28_FSPozodeGuadalajara_PremiosDeporteEscolar1718 (4)

El infantil dio un paso atrás respecto al curso precedente, y no pudo clasificarse para pelear por la Liga. Derrotas mínimas en momentos clave de la campaña dejaron a los rojillos fuera de la lucha. En la segunda fase los poceros arrasaron, ganando en el Grupo B todos sus encuentros. En Copa se cayó en octavos de final, también por la mínima ante Maristas/Agustiniano.

El alevín A realizó una de las mejores campañas de su historia. Los poceros se mostraron como un equipo sólido y competitivo, finalizando en la máxima categoría en un notable tercer puesto. No se logró el subcampeonato por tener una plantilla corta, pero los chicos dejaron partidos para el recuerdo y grandes goleadas. El tercer puesto local lo certificaron el 6 de abril de 2018 veniendo 6-2 a Chiloeches ‘A’. En Copa se perdió el tercer puesto en los penaltis ante Ciudad de Guadalajara Cealco.

Alevin_2017_10_28_CDCiudaddeGuadalajaraFS_FSPozodeGuadalajara (1)

El alevín B realizó una muy buena campaña. En su anterior etapa, en la temporada 11-12, los poceros no sumaron ningún punto, mientras que en la 17-18 los chicos consiguieron ocho victorias, algunas con mucha brillantez ante rivales de la zona alta de la clasificación. En Copa no se pudo pasar de cuartos de final.

AlevinB_2017_10_28_EMAzuquecaB_FSPozodeGuadalajaraB (1)

El benjamín quedó en el centro de la tabla, siendo un equipo perfectamente equlibrado en lo que a los números se refiere (8 victorias, 8 derrotas, 63 goles a favor y 63 en contra). Tras caer en la primera fecha los poceros lograron cuatro triunfos seguidos que les llevaron a la zona noble, pero no se pudieron mantener. En Copa los poceros se quedaron en cuartos de final.

El prebenjamín hizo un buen curso, tras finalizar 5º en la primera fase de la Liga. En la segunda parte del año los poceros no perdieron, y siguieron aprendiendo y preparándose para el futuro.

Prebenjamin_2018_04_22_ClausuraLiga_FSPozodeGuadalajara

Balance temporada 2017-2018 Liga Copa
Senior Local A 9º en División de Honor.  1ª fase
3º en playoff descenso. Salva categoría
Octavos de final
Senior Local B
9º en Tercera división Grupo B. 1ª fase
5º en playoff clasificatorio
Ronda previa
Juvenil
8º en Liga Juvenil Provincial Grupo III Castilla-La Mancha  
Femenino
7º en Liga ASDFGH
1/4 de final playoff título
Tercer puesto
Cadete masculino
2º en 1ª fase local
4º puesto provincial
Cuarto puesto
Cadete femenino 3º en 1ª fase provincial
Subcampeón
Infantil 7º en 1ª fase local
1º en 2ª fase local. Grupo B
Octavos de final
Alevín A
3º en 1ª fase local. Grupo A Cuarto puesto
Alevín B
7º en 1ª fase local. Grupo B
Cuartos de final
Benjamín 7º Liga benjamín competición AAFSALA Cuartos de final
Prebenjamín 5º en 1ª fase Grupo 1
4º en 2ª fase Grupo 210º puesto en clasificación general
 

Temporada 18-19, doblete del Alevín B y retorno del senior federado

La temporada 18-19 arrancó con el reto de continuar el nivel mostrado por el club en el curso precedente. Se dice habitualmente en el deporte que lo difícil no es conseguir éxitos, sino mantenerse en la cima, y los equipos poceros lo lograron. Sin buscar el rendimiento deportivo como objetivo único, se volvió a tener un senior federado en 1ª autonómica (10 años después de la aventura en Primera Nacional B, actual Tercera Nacional), y se consiguió el subcampeonato del Cadete Masculino en el Grupo Local por segundo año consecutivo.

El Cadete femenino fue subcampeón provincial (no ganó la Liga por tres goles), mientras que el Infantil fue tercero en Copa. El premio gordo se lo llevó el Alevín B, siendo campeón de Liga y Copa en el Grupo C y volviendo a obtener un título liguero para el club tras ocho años de sequía.

Autonomica_2018_10_06_SportVillamayor_FSPozodeGuadalajara (2)

El club volvió a la categoría senior federada, con el objetivo de dar salida a los chicos de la cantera y tener un referente que en un futuro próximo pueda alcanzar las categorías nacionales de nuevo. El rendimiento del equipo fue bueno, pese a conseguir sólo tres victorias y concluir el campeonato en último lugar. Ningún equipo pudo decir que superó a los rojillos en ambos choques con facilidad, pero la falta de pegada y la poca extensión de la plantilla hicieron que el conjunto en muchos encuentros nadara para morir en la orilla. Pese a ello los poceros obtuvieron tres victorias de prestigio, ganando dos derbis a domicilio a UD Azuqueca FS  y Atlético Almonacid. El triunfo en Azuqueca fue el primero de la temporada, en la 6ª jornada en el 11 de noviembre de 2018 (1-2). La prueba del compromiso y el esfuerzo de este equipo y su espíritú de lucha quedó constatada hasta las úlimas fechas, complicando la Liga a Mora en la antepenúltima jornada hasta los minutos finales y cayendo a apenas dos minutos de la conclusión ante La Mata (2-3) en la despedida del curso. El equipo ha llegado para quedarse y crecer en una bonita categoría.

El División de Honor local obtuvo la tercera mejor clasificación de su historia, acabando 5º tras una notable segunda vuelta. Quizás con una primera mitad de campeonato mejor (6 jornadas seguidas sin ganar) los rojillos hubieran llegado mínimo a ser subcampeones (6 puntos más hubieran bastado). En la segunda parte de la Liga los poceros sumaron 19 de los 24 primeros puntos, cayendo sólo ante el campeón (Horche) y empatando ante Hispafer. Los rojillos volvieron a ser grandes en muchas fases de la Liga, ganando los dos encuentros a Sepiolsa (posterior campeón de Copa) y a Chiloeches en Pozo (subcampeón). Precisamente en Copa los poceros iban a por el título, con paso firme y sin fisuras, pero un desafortunado error a 12 segundos del final ante Hispafer (1-2) les dejó en la cuneta, el sábado 13 de abril de 2019.

Senior_2018_10_06_CDIriepalFS_FSPozodeGuadalajara (1)

El filial de Cuarta división AAFSALA siguió creciendo en la campaña 18-19, con buenas sensaciones y momentos agridulces pese al buen 5º puesto final que le dejó a las puertas del ascenso. La sensación que dejó el curso es que los poceros fueron muy superiores a los 4-5 últimos equipos de la tabla (con varias goleadas superando la decena de tantos), pero que llegada la hora de la verdad, cuando había que pelear con los rivales de la zona noble, el equipo no era capaz de competir de poder. Precisamente Hispafer fue también el verdugo en Copa del filial en la Ronda Previa.

El juvenil fue una de las grandes decepciones del curso. Los poceros perdieron hasta cinco jugadores importantes de último año, y eso en un equipo muy humilde y limitado como Pozo se termina notando. El arranque fue esperanzador, compitiendo relativamente bien en las primeras jornadas pese a caer en todos los encuentros, en la primera vuelta sólo se hicieron dos partidos malos (en la pista de Chiloeches ante el líder y la segunda mitad ante Brihuega). Los rojillos obtuvieron su único triunfo en la primera fecha de la segunda vuelta ante Sacedón (2-3, el 18 de enero de 2019). El triunfo parecía que iba a marcar un punto de inflexión, pero fue un espejismo ya que los dos partidos siguientes fueron los peores del curso. Se peleó con dignidad en las últimas fechas, pero también sin suerte.

Femenino_2018_11_17_FSPozodeGuadalajara_MotivaCabanillas (2)

El femenino tuvo altos y bajos durante la temporada 18-19, y obtuvo el mayor número de victorias en Liga de su historia. Las rojillas hicieron una gran primera vuelta, compitiendo todos los partidos a buen nivel y teniendo un gran rendimiento a domicilio (ganando en Alovera, Torija y Almonacid). El choque ante el Atlético Almonacid fue el mejor del curso de las rojillas ganando 2-6 tras realizar un sensacional primer tiempo, el 27 de enero de 2019. En la segunda vuelta las poceras no estuvieron bien, en cuanto a resultados y en sensaciones sobre todo, cayendo con mal juego en varios partidos. En la semifinal de Copa las poceras fueron barridas por Cabanillas.

Cadete_2018_11_10_CDCiudaddeGuadalajaraFSLCN_FSPozodeGuadalajara (1)

El cadete masculino hizo un gran año. Los chicos repitieron clasificación con respecto al curso 17-18 (2º en grupo local y 4º puesto provincial) con un equipo mucho más limitado, teniendo opciones de ganar el grupo local hasta apenas hora y media antes del último choque. El arranque de curso pocero fue sensacional, 10 triunfos en las 10 primeras jornadas y líderes, pero dos derrotas seguidas en casa ante dos rivales directos (EDM Chiloeches y Ciudad Guadalajara LCN) les pusieron el campeonato cuesta arriba. En la pista de Cogolludo los poceros se dejaron buena parte de sus opciones, en la que fue la tercera y última derrota de la temporada. Tras ella llegaron seis triunfos consecutivos que pusieron a los poceros con opciones de ganar la Liga en la última jornada. El empate bastaba para ser subcampeones (la derrota no era válida, Cogolludo hubiera quedado 2º) y los rojillos necesitaban mejorar el resultado que  Ciudad Guadalajara LCN obtuviera para ser campeones de Liga. Los morados ganaron su duelo ante Maristas (7-2) y dejaron a los poceros sin título, teniendo que levantar incluso un 3-1 adverso para conseguir el 2º puesto local ante EDM Chiloeches, el 25 de mayo de 2019. En el duelo por el tercer y cuarto provincial Brihuega superó a un Pozo casi de vacaciones. Los chicos también disputaron el Torneo de Guadalajara en diciembre de 2018, compitiendo a gran nivel ante Inter Movistar ‘B’, Alcorcón y Moprisala Toledo.

Cadete_2018_12_06_FSPozodeGuadalajara_MovistarInterB

El cadete femenino acabó la temporada invicto y subcampeón, perdiendo la Liga ante EDM Molina de Aragón por apenas 3 goles, al empatar con las molinesas en sus dos encuentros  y ganar el resto de partidos ambos equipos. Las poceras tuvieron en su mano la Liga en su visita a Molina, en la que sufrieron de lo lindo para conseguir un punto pero tuvieron ocasiones de hacer gol (0-0) el 17 de marzo de 2019. Un único tanto en ese partido les hubiera dado el campeonato pero no fue así en una Liga bien competida. Los seis tantos encajados ante el colista Mondéjar dejaron sin una Liga posiblemente merecida a las poceras.

Infantil_2018_11_09_FSPozodeGuadalajara_EDMChiloechesB (1)

El infantil, con muchos jugadores de primer año en sus filas, realizó una muy buena temporada, acabando 4º en Liga y 3º en Copa. En la fase regular de la Liga el equipo tuvo dos caras. Los poceros fueron un rodillo como locales, goleando a casi todos sus rivales y recibiendo una única derrota en casa en todo el curso (ante Alovera, 3º). Fuera los rojillos bajaron mucho su rendimiento. Ya en Copa los poceros sólo cayeron ante los dos primeros, asegurándose el podio copero en su último partido ante Fontanar (2-4), el 11 de mayo de 2019.

El alevín A mantuvo un gran nivel competitivo pese a tener un potencial inferior al del anterior curso, y cosechó un meritorio 4º puesto en el Grupo A de Liga. La primera vuelta del equipo no fue buena, sumando apenas dos triunfos en los seis primeros encuentros. En los restantes choques de temporada apenas sumaron una derrota más ante el campeón, haciendo grandes partidos en la segunda vuelta como la victoria ante EDM Chiloeches ‘A’ (4-2) el 6 de febrero de 2019. Ya en Copa los rojillos tuvieron opciones de podio hasta casi el final, cuando una derrota ante Ciudad de Guadalajara K&F les dejó fuera del los tres primeros.

AlevinB_2018_11_10_FSPozodeGuadalajaraB_EMAzuquecaB

El alevín B fue la gran alegría y la gran sorpresa de la temporada. Los poceros se mostraron como la mejor defensa del campeonato, y se hicieron con un inesperado y a la vez merecido doblete ganando Liga y Copa en el Grupo C. Tras un arranque esperanzador cayeron en la 3ª jornada, y al final de la 1ª vuelta los poceros bordeaban el liderato pero sumaron su segunda derrota del curso ante PLG Yunquera ‘B’, rival directo y contra el que no volvieron a caer. Los rojillos se vieron muy cerca del campeonato tras remontar en un complicado encuentro a Santa Cruz y vencer en la pista de CSK Pioz el 16 de febrero de 2019. Tras esta victoria los poceros entraron en un mal de altura, cosechando dos empates ante los dos últimos clasificados (ante Chiloeches B a falta de 8 segundos sumando un punto que a la larga dio el campeonato).

Ya en la última jornada, el 16 de marzo de 2019, PLG Yunquera ‘B’ y Pozo ‘B’ se jugaban la Liga en duelo directo en Yunquera. A los poceros sólo les valía el triunfo, los yunqueranos con un empate serían campeones. A 11 minutos del final el marcador era de 3-1 para los locales, los rojillos tenían que tirar de épica y levantaron el marcador en tres minutos mágicos con tres goles de Abraham que dieron el título a los poceros (3-4).

En Copa los chicos, rebosantes de confianza, tuvieron una trayectoria casi impecable (cayeron ante Santa Cruz sin merecerlo, pese a tener bajas importantes). De nuevo, última jornada, título en juego en Yunquera ante PLG, con la diferencia de que esta vez los que estaban obligados a ganar eran los yunqueranos. Los rojillos no especularon y en ocho minutos ganaban 0-3, y se fueron ganando 1-4 al intermedio. Los locales no se rindieron, llegaron a igualar el marcador incluso y tuvieron dos opciones claras para ponerse 5-4, pero de nuevo un tanto de Abraham a cinco del final supuso el 4-5 y la consecución del título. El equipo fue la clave del éxito, en un bloque en el que todos trabajaron por el bien común para campeonar.

AlevinB_2019_03_16_PLGYunqueraB_FSPozodeGuadalajaraB

El benjamín tuvo un año irregular. Tras un sensacional comienzo, con gran juego pese caer en las dos primeras fechas, se enlazaron cinco triunfos seguidos. Tras esta racha los poceros dieron barios pasos atrás, empeorando sus prestaciones en gran parte por no poder trabajar como es debido en los entrenamientos, y apenas se logró un triunfo más en lo restante del curso liguero. Ya en Copa los poceros estuvieron sensacionales, llevando a los penaltis al subcampeón de Liga (Maristas Santi) para caer en cuartos de final, el 19 de mayo de 2019. Los poceros pudieron sentenciar, ganaban 1-2 a cuatro minutos del final, cuando Maristas igualó de penalti. Con 2-2 se llegó a los tiros de 6 metros, teniendo los rojillos dos lanzamientos para llevarse la tanda (3º y 4º), pero erraron y en el 5º disparo el acierto azul y el poste pocero fueron definitivos (3-2). Pese a caer los chicos aprendieron que hay que seguir peleando.

El prebenjamín acabó en 16º lugar en Liga, sumando dos victorias en la temporada con un grupo de futuro, en el que participaron incluso varios chicos por debajo de la edad de la categoría. Poco a poco aprenderán y lo importante es que se divirtieron en la pista

Balance temporada 2017-2018 Liga Copa
Senior Federado 14º en 1ª autonómica FS Grupo 1 Castilla-La Mancha  
Senior Local A
5º en División de Honor Cuartos de final
Senior Local B
5º en Cuarta división
Ronda previa
Juvenil
9º en Liga Juvenil Provincial Grupo III Castilla-La Mancha  
Femenino
8º en Liga AAFSALA
Semifinales
Cadete masculino
2º en 1ª fase local
4º puesto provincial
 
Cadete femenino 2º en 1ª fase provincial
 
Infantil 4º en 1ª fase local Tercer puesto. Grupo A
Alevín A
4º en 1ª fase local. Grupo A 5º puesto. Grupo A
Alevín B
1º en 1ª fase local. Grupo C. Campeón de Liga
Primer puesto. Grupo C. Campeón de Copa
Benjamín 11º Liga benjamín competición AAFSALA Cuartos de final
Prebenjamín 8º en 1ª fase Grupo 1
16º puesto en clasificación general
 

Seguiremos trabajando con la esperanza de completar una trayectoria más amplia si cabe, siempre desde el convencimiento de lo que mejor está aún por llegar. #123pozo