Resumen

Buenas sensaciones pese a la derrota en el debut

Un campeonato de Liga no es como empieza, sino como acaba. De esta forma Casa Goyo sumó su primera derrota en Liga tras ser superado por Hispafer (3-8). El rival en la tarde del domingo era el peor posible para empezar, probablemente el máximo candidato al título final. Los poceros llegaron faltos de rodaje y se medían a un rival que posee hasta tres quintetos de similar nivel. Pese a ello, los rojillos se sobrepusieron a ello y compitieron bien, aunque cometieron errores graves que fueron los que decantaron el partido.

Comenzó Casa Goyo bien posicionado en defensa, con orden. Uga tras el rechace de una falta adelantó a los locales (1-0), a los seis minutos de juego. Los poceros se vieron obligados a jugar en el David Santamaría como locales, merced a la injusta sanción de tres partidos al Polideportivo de El Pozo de Guadalajara. Los rojillos se envalentonaron y fueron temerarios, lejos de seguir en la misma línea de los primeros minutos comenzaron a jugar de tú a tú a su oponente. Varios errores en la salida de balón y alguna jugada de estrategia propiciaron que en 1o minutos fatídicos Hispafer decantara el encuentro, pasando del 1-0 al 1-4. Los rojillos pidieron tiempo muerto y se reorganizaron, para propiciar que Miguel acortara distancias a 10 del descanso (2-4). Los blancos lograron otro tanto más y se llegó con 2-5 al intermedio.

En la segunda parte Casa Goyo salió bien plantado a la pista, y a los cinco minutos de la reanudación Raúl Alonso hizo un buen tanto para meter en el partido de nuevo a los poceros (3-5). Los rojillos bajaron físicamente bastante en los últimos 10 minutos e Hispafer aprovechó su pegada para llegar hasta el 3-8 final. Raúl Alonso fue expulsado por doble amarilla tras dos pequeños agarrones a tres minutos del final, y Casa Goyo aguantó la inferioridad numérica sin encajar, lo cual fue muy positivo.

FS Pozo de Guadalajara compitió bien, aunque fue una lástima ya que los errores que se cometieron impidieron un mejor resultado. Las sensaciones fueron positivas, por lo que sólo se puede esperar obtener un mejor resultado ante el Deca el próximo domingo.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara: José Luis, Carlos Alonso, Miguel, Raúl Alonso y Uga -cinco inicial- Sergio Moreno, Jaime y David Hurtado.

Goleadores: Uga, Miguel y Raúl Alonso.

Tarjetas: Raúl Alonso (doble amarilla, que supuso tarjeta roja).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
12 octubre, 2014 18:45 División de Honor AAFSALA 2014-2015 1

FS Pozo de Guadalajara Senior Local

2Sergio Moreno Cierre
7Uga Ala-Pívot
8Carlos Alonso Ala-Cierre
9Jaime Ala-Pívot
11Raúl Alonso Ala
12David Hurtado Ala
13José Luis Sánchez Portero
14Miguel Ala

Entrenador: Jon Parra