Resumen

Los poceros suman su primer triunfo con una gran actuación coral en la que destacó Rober, con 5 dianas

Primera victoria en Liga del 1ª autonómica, dando la sorpresa en la pista del Atlético Almonacid (6-7). El partido era posiblemente el menos propicio para sumar los tres puntos (derbi provincial, líder jugando como local ante colista de la competición), pero los poceros fueron bastante efectivos y tuvieron la fortuna de cara en varios momentos clave del partido.

La tarde-noche no arrancó de la mejor forma posible, ya que los locales, tras una estrategia de córner advertida en el vestuario rojillo, lograron el 1-0 a 18,30 del descanso. El tanto dejó tocados a los poceros, los locales se mostraban superiores y pudieron ampliar ventaja, pero pudieron igualar el choque tras tanto de córner de Arturo de Domingo con la colaboración de un rival (1-1, a 14,54 del intermedio). Tras equilibrar el encuentro se empezó a jugar a lo que quisieron los visitantes, posesión para los locales y robos y contragolpes para los rojillos. Los poceros pidieron tiempo muerto en el ecuador para realizar varios ajustes, y salieron reforzados del mismo. A 9,16 del intermedio Rober aprovechó un pase al segundo palo de Escu para poner en ventaja a Pozo (1-2).

Los locales empezaban a precipitar sus ataques cada vez más, y fruto de las prisas un buen robo fue culminado por Rober para hacer el 1-3 a 6,02 del descanso. Con ambos equipos muy cargados de faltas, empezó a llegar un festival de goles. Almonacid aprovechó mal despeje visitante para lograr el 2-3 a falta de 4,49 para el descanso. Pozo volvió a ampliar la ventaja, tras convertir Rober con maestría un lanzamiento de 10 metros a 3,32 del intermedio (2-4). Los locales tuvieron muchas ocasiones para acortar distancias, y lo lograron a 2,34 del intermedio tras varios avisos aprovechando una buena acción del pívot local (3-4). Con ambos equipos con 5 faltas era complicado que no hubiera más goles, pero los visitantes supieron sufrir y mantuvieron la mínima ventaja al descanso.

Los postes se aliaron en la segunda parte con un Pozo eficaz

El encuentro estaba en el segundo periodo muy igualado, y seguía por el guion previsto. Almonacid buscaba desgaste alternando juego 3-1 con juego de 4, mientras que Pozo creaba peligro en robos y posteriores contras. Los locales tuvieron muchísimas ocasiones, que unas veces los postes, otras los porteros y otras su falta de acierto les impidieron remontar. Los minutos pasaban, y eso jugaba muy a favor del equipo rojillo que jugaba con la desesperación del líder. De esta forma Luismi Oreja desde la portería, tras un saque largo y con la colaboración de un rival logró el 3-5 a 9,18 del final. El duelo estaba muy de cara para los visitantes, y mejor se puso aun cuando Rober hizo el 3-6 a 7,20 del final tras ser asistido por Escu en un buen contraataque. Los locales no dudaron de ese momento en buscar el ataque de 5, ante un Pozo que defendió de manera sensacional las primeras acciones. En uno de los ataques Almonacid acertó, logrando el 4-6 a 5,12 de la conclusión.

Un minuto de locura en el que todo pudo pasar

Los locales insistieron con el portero-jugador, Pozo podía sentenciar en cada robo o contra, y de esta forma Rober hizo el 4-7 a 3,55 del final. Almonacid no se rindió y a Pozo le tocó sufrir como siempre, ya que dos tantos atacando de 5 de los locales a 3,42 y 3,03 del final pusieron un inquietante 6-7. Los poceros estuvieron de nuevo a punto de ver como se les escapaba un encuentro controlado en el marcador. Con ambos equipos con 5 faltas, los rojillos hicieron la sexta. Fue el momento de Pablo Salas, que paró el tiro de 10 metros a 2,22 del final para evitar el empate a 7. Pozo también pudo sentenciar con un tiro de 10 metros que Rober no pudo convertir, y que hubiera sido su sexto tanto a 2,04 del final.

Primera victoria en Liga para FS Pozo de Guadalajara, con dedicatoria especial para uno de nuestros grandes aficionados que nos dejó en esta semana. Víctor hubiera disfrutado mucho con esta victoria, D.E.P.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Pablo Salas, Escu, Jorge del Moral, Rober González y Jaime -cinco inicial- Diego, Arturo de Domingo, Curi, Miguel Romero y Luismi Oreja.

Goleadores: Rober González (5), Arturo de Domingo y Luismi Oreja.

Tarjetas amarillas: Diego y Curi.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
16 enero, 2021 20:00 Primera autonómica FFCM 2020-2021 10

FS Pozo de Guadalajara

1Pablo Salas Portero
4Curi Ala-Cierre
5Diego Cierre
6Rober González Ala
9Jaime Ala-Pívot
10Jorge del Moral Ala
11Escu Cierre
22Arturo de Domingo Ala
23Miguel Romero Ala-Pívot
25Luismi Oreja Portero