Resumen

Las poceras no pudieron alcanzar las semifinales, aunque las tuvieron muy cerca. Ganaron a Torija (4-1), empataron ante Atlético Villanueva (1-1) y cayeron, muy fatigadas pese a estar vivas hasta el final, ante EMD Sacedón (5-2)

Enorme papel del femenino en la Copa concentración de la ASDFGH en Sacedón. Las poceras estuvieron vivas hasta el final, llegando con opciones reales de pasar a semifinales hasta los últimos tres minutos del último partido de la fase de grupos. Bravo por las siete valientes que fueron a la cita.

En el primer encuentro las amarillas ganaron con cierta comodidad a Torija (4-1). Las poceras llevaron el peso del partido y se adelantaron a los ocho de juego, con tanto de Alejandra (1-0).  Cuatro más tarde Paula hizo el 2-0. Las amarillas tenían ocasiones de sobra para sentenciar el partido, pero no lo hicieron y dieron vida a su rival que marcó un gol de rebote a siete del final (2-1). Fue un espejismo, ya que en los últimos tres minutos Alejandra y Soraya lograron dos tantos más para llegar al 4-1 definitivo.

Femenino_2017_05_27_FSPozodeGuadalajara_CDTorijaGuadacalor

El encuentro ante Atlético Villanueva de la Torre fue apasionante, y acabó empate (1-1). Las poceras supieron jugar con paciencia ante un rival que tenía mayor posesión de balón, y buscaba elaborar juego ante unas amarillas que no renunciaban a jugar pero que buscaban el contraataque. Con 0-0 se encaminaba el partido al final, pero a dos de la conclusión un rebote en saque de banda dio lugar al 1-0 para las villanovenses. Las poceras no perdieron la fe, y a 40 segundos del final Alejandra encontró el gol del empate con una brillante finalización (1-1).

Femenino_2017_05_27_EMDSacedon_FSPozodeGuadalajara

Sin descanso, las poceras jugaron ante EMD Sacedón. Con un empate era suficiente para alcanzar las semifinales, pero no pudo ser y se cayó (5-2), pese a estar con vida hasta los últimos tres minutos. El cansancio mermó a las amarillas que se dejaron todo en la pista pero no pudieron hacer más. A los dos de juego una perdida dio lugar al 1-0, pero Soraya dos más tarde hizo el 1-1 en un buen contragolpe. Sacedón se volvió a adelantar por dos veces en sendos despistes amarillos, a 17 y 11 del final (3-1). Paula llevó la esperanza con un gol a seis de la conclusión (3-2). Las poceras lo intentaron, estaban a un gol de las semifinales, pero un error a menos de tres del final y una contra tras una mano clara de las verdes en el último minuto pusieron el 5-2 definitivo. Espectacular trabajo del equipo en el torneo, que dio una gran impresión y vendió muy cara su eliminación, se siguen dando pasos hacia adelante.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Eva, Soraya, Ema, Alejandra, Anjara, Paula y Zahira.

Goleadoras ante Torija: Alejandra (2), Paula y Soraya.

Goleadora ante Villanueva: Alejandra.

Goleadoras ante Sacedón: Soraya y Paula.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
27 mayo, 2017 17:30 Copa Femenina Provincial 2016-2017 3

Polideportivo

Sacedón

FS Pozo de Guadalajara Femenino

1Eva Orozco Portero
6Anjara Ala
7Paula Gallegos Ala-Pívot
8Ema Serban Ala-Pívot
9Alejandra Andrés Ala-Pívot
10Zahira Ala-Pívot
14Soraya Delgado Universal