Resumen

El alevín B logra la Copa y el doblete tras superar a PLG Yunquera ‘B’ (4-5)

Sufrido triunfo y campeonato de Copa para el alevín B ante PLG Yunquera ‘B’ (4-5). Los poceros tuvieron un arranque arrollador y se fueron 1-4 al descanso, pero el rival dio una lección de coraje y competitividad estando a punto de levantar tres goles de desventaja.

El inicio rojillo fue sensacional. Tres tantos de Abraham a los cuatro, cinco y ocho de juego pusieron una clara ventaja de 0-3 para un Pozo al que le valía el empate para ser campeón. Los yunqueranos pidieron tiempo muerto para detener el impacto y reaccionaron, marcando el 1-3 a 13 del final tras un rechace en saque de banda. Los locales tuvieron alguna opción para marcar el 2-3. Los poceros supieron aguantar y esperar a su momento, y de esta forma una brillante jugada de equipo supuso el 1-4 tras una gran jugada de equipo culminada por Rubén García.

AlevinB_2019_05_25_PLGYunqueraB_FSPozodeGuadalajaraB

En la segunda parte se cambió el dominio, los yunqueranos dieron un pase al frente y quisieron ganar la Copa. En el primer minuto de juego un disparo no tapado supuso el 2-4. Iba a tocar sufrir, y un nuevo error visitante supuso el 3-4 con 19 minutos por delante. Los grises habían logrado la mitad de la remontada en apenas seis minutos, los rojillos tuvieron alguna opción de volver a marcar pero no la convirtieron.

Los locales no dejaron de creer, siguieron insistiendo y lograron empatar a 11 del final (4-4). La situación era crítica, los rojillos tuvieron que pedir tiempo muerto para neutralizar el impacto. Lo consiguieron en parte, ya que los yunqueranos tuvieron dos opciones muy claras de poner el 5-4 que les daría el título. A cinco del final un buen disparo de Abraham supuso el 4-5 que casi cerraba el título. Los locales siguieron insistiendo ante un Pozo que pudo lograr el sexto a la contra.

Los poceros culminaron un histórico doblete que se decidió por pequeños detalles. Felicitar a PLG Yunquera por su enorme trabajo y deportividad, peleando hasta el final ambos títulos y poniendo las cosas muy difíciles a los rojillos.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Lucas Vaquero, Sergio Guerrero, Dani Jurado, Rubén García y Abraham -cinco inicial- Carlos Buira, Miguel Algar, Raúl Rodríguez y Álex Cañas.

Goleadores: Abraham (4) y Rubén García.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
25 mayo, 2019 10:30 Copa Alevín Local Grupo C 2018-2019 7

FS Pozo de Guadalajara Alevín B

1Lucas Vaquero Portero
3Raúl Rodríguez Universal
4Miguel Algar Ala-Cierre
5Carlos Buira Cierre
6Álex Cañas Ala
7Abraham Ala-Pívot
9Rubén García Ala-Pívot
11Dani Jurado Ala-Cierre
17Sergio Guerrero Ala-Cierre