Resumen

Hace 2.842 días FS Pozo de Guadalajara salió campeón de Liga local en División de Plata, y tras todo ese tiempo el Alevín B entró en la historia del club al superar a PLG Yunquera ‘B’ (3-4) e imponerse en el Grupo C de alevines.

El que ganará sería campeón y el empate daría la Liga a los yunqueranos. Los poceros hicieron una proeza, siendo campeones a domicilio y remontando un 3-1 adverso a 11 minutos del final para llevar un nuevo título a las vitrinas ante un grandísimo rival.

El choque comenzó con nervios por parte de ambos equipos. Pronto golpearon los locales, marcando a los cuatro de juego tras un tanto en propia puerta rojillo (1-0). Los poceros necesitaban dos goles para ser campeones, pero no estaban en el choque y no pintaba bien la mañana. A 15 del intermedio Álex Cañas encontró el 1-1 tras una buena contra. Los rojillos fueron mejores en el final del primer tiempo, con ocasiones claras para adelantarse pero no lo lograron.

Ya en la segunda parte los yunqueranos golpearon a los cuatro de juego, tras un nuevo tanto en propia puerta (2-1). Tres más tarde los grises en una contra lograron el 3-1 que ponía la Liga a tres goles a 18 del final. La situación era crítica, pero los visitantes no dejaron de creer pero les costaba encontrar el gol. Tres tantos consecutivos de Abraham, a 11, 9 y 8 del final voltearon el marcador para dar la Liga a los rojillos. Yunquera lo intentó, los poceros pudieron sentenciar pero finalmente la Liga se fue para Pozo, tras un vibrante final en el que el título estuvo en el aire hasta el último segundo.

Enorme temporada de los chicos, siendo la mitad de sus jugadores benjamines, que se llevan una clara lección de vida, más importante que ser campeones. Nunca rendirse por muy difíciles que parezcan las cosas les llevó a la gloria.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Lucas Vaquero, Sergio Guerrero, Dani Jurado, Raúl Rodríguez y Abraham -cinco inicial- Miguel Algar, Carlos Buira, Rubén García y Álex Cañas.

Goleadores: Abraham (3) y Álex Cañas.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
16 marzo, 2019 11:15 Alevín Local Grupo C 2018-2019 14

FS Pozo de Guadalajara Alevín B

1Lucas Vaquero Portero
3Raúl Rodríguez Universal
4Miguel Algar Ala-Cierre
5Carlos Buira Cierre
6Álex Cañas Ala
7Abraham Ala-Pívot
9Rubén García Ala-Pívot
11Dani Jurado Ala-Cierre
17Sergio Guerrero Ala-Cierre