Resumen

En el deporte nunca hay nada escrito, eso es lo que le hace ser tan especial, y en particular en el fútbol-sala. Mirando atrás, se pueden encontrar multitud de ocasiones en las que David vence a Goliat.

A fuerza de ser sinceros, las apuestas entre el público asistente en la tarde del viernes al Polideportivo de El Pozo de Guadalajara estaban basadas en saber cuántos goles endosarían las chiluechanas a las poceras. 0-10 decían algunos, 0-8, etc.

Y poco más pierde Chiloeches la primera plaza en la liga regular, en un partido en el que no logró ir por delante en el marcador hasta a tres minutos de la finalización del duelo.

Empezaba el partido con las chiluechanas manejando el balón, y las locales bien cerradas atrás. Al equipo pocero le cuesta dios y ayuda hacer un gol, pero en un rebote Victoria ponía por delante a FS Pozo de Guadalajara.

El equipo visitante se aburría de tocar el balón pero no era capaz de perforar la portería pocera, y con el 1-0 se llegaba al descanso.
La buena primera parte del equipo local, de lo mejor de la temporada, hacía que los pronósticos del principio quedaran olvidados, incluso los más optimistas creían en el triunfo local.

En la segunda parte, en un rebote desafortunado, Sara introducía el balón en la portería local. Empate a uno, parecía que el equipo local, reventado físicamente por la ausencia de rotaciones arrojaba la toalla, pero nada más lejos de la realidad, ya que tres minutos después Victoria recepcionaba un balón áereo que caía después de un pase largo y con un excelente remate ponía de nuevo en ventaja a FS Pozo de Guadalajara.
Las chiluechanas estaban nerviosas, veían volar la primera plaza de la fase regular con cinco de sus jugadoras de división de plata en la pista, eran incapaces de superar a un equipo pocero con la moral por las nubes y con un extra de coraje provocado por el buen partido realizado, pero al final dos buenas jugadas visitantes unidas al cansancio local, con tan solo dos cambios en el banquillo, propiciaron la derrota, quizás cruel, de FS Pozo de Guadalajara.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Cristina, Shiva, Judith, Victoria y Sara -cinco inicial- Lorena y Jeni.

Goles: 1-0 Victoria min.13, 1-1 Sara (PP) min.29, 2-1 Victoria min.32, 2-2 min.42, 2-3 min.47.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
8 mayo, 2009 20:15 Femenina Provincial 2008-2009 18

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara Femenino

1Cristina Rodríguez Portero
2Judit Cierre
6Lorena González Ala-Cierre
7Shiva Cierre
8Jeni Ala-Pívot
9Sara Ala
14Victoria Cierre

Delegado: Rafa Vaquero
Entrenador: Miguel Ángel Hurtado