Resumen

Los poceros desperdiciaron dos ventajas de dos tantos

Primera derrota de toda la temporada para el Casa Goyo Honor, que perdió en casa el derbi ante Chiloeches FS (6-8). El encuentro fue vibrante y espectacular, y no se decidió hasta los últimos dos minutos. Independientemente de errores arbitrales (que alguno hubo, y grave en contra de los locales), no es excusa para reconocer los méritos de un oponente celeste que tuvo una fe en el triunfo espectacular, peleó con ahínco en una pista adversa para hacerse con tres puntos que le meten de lleno en la pelea por el título. Sólo por ese hecho se hicieron acreedores a la victoria sin paliativos ni queja, ya que aprovecharon sus buenas armas para ser el primer conjunto en derrotar a Casa Goyo.

Lo que mal empieza mal acaba se suele decir, los rojillos salieron con un punto de sobreexcitación que les llevó a precipitación y ansiedad, para tras 15 segundos de juego dejar que los tuechos se adelantaran en el marcador tras una perdida local (0-1). El sistema de ataque celeste y este tanto dejó trastornado a Casa Goyo, que estaba sin control alguno del partido en los primeros minutos. Uga logró superar el mal momento inicial tras hacer el 1-1 a 19 del descanso, con un disparo que rebotó en Pile y se coló. Llegaron los mejores momentos de El Pozo, más tranquilo, más ordenado en defensa y de esta forma Chemita tres minutos más tarde lograba la remontada tras una buena estrategia de falta (2-1). Los siguientes minutos fueron de dominio rojillo, aunque cada llegada de Chiloeches generaba bastante peligro. De nuevo la estrategia, clave en este partido, daba Casa Goyo otro gol obra de Pile a siete del descanso (3-1). El partido estaba casi para darle la puntilla, los locales muy metidos y los visitantes fuera. Incluso a cuatro del intermedio el portero tuecho debió probablemente ser expulsado tras cortar una clara ocasión con la mano fuera del área. La jugada sólo fue sancionada con amarilla. Igual que cuando peor estaba El Pozo Uga buscó un gol donde no lo había, el karma devolvió a Chiloeches lo mismo cuando metió un balón al área y un jugador visitante lo tocó lo justito para batir a José Luis a uno y medio del descanso (3-2). Gol psicológico donde los haya, ya que estaba más cerca el 4-1 y se llegó al intermedio con una mínima ventaja para Casa Goyo.

Peor se puso todo, cuando a los dos minutos de la reanudación Chiloeches hizo el 3-3 tras finalizar bien un córner. Dos acciones que daban la vuelta a un duelo que parecía encarrilado, algo no iba bien y no era el guión habitual para los locales. El partido se volvió por momentos un correcalles y por momentos se empezó a embrutecer dada la permisividad arbitral, hasta que Jesús convirtió el 4-3 tras transformar un penalti cometido por los celestes a 15 minutos del final. Los visitantes se quedaron con uno menos por expulsión de uno de sus jugadores, y los locales también tras considerar el árbitro que Jesús se encaró a la afición visitante tras marcar gol. No creemos que hubiera intención de encararse ante el público del futbolista local, sólo celebró el tanto.

Dos minutos iban a estar ambos equipos con un jugador menos y los poceros hicieron el 5-3 por mediación de Rafa, que se estrenaba en esta Liga. Incomprensiblemente los visitantes no recuperaron el quinto jugador tras encajar. En los siguientes minutos llegó la feria de nuevo a la cancha pocera, correcalles y Chiloeches en un abrir y cerrar de ojos volvió a empatar el encuentro tras una perdida local y una buena contra (5-5 y faltaban 10 minutos). A renglón seguido Chemita volvía a poner en ventaja a los locales haciendo el 6-5, no se verían más goles ya por parte de El Pozo. Chiloeches, de nuevo merced a una jugada de estrategia y tras otro nuevo fallo de marca de la defensa de Casa Goyo, hizo el 6-6 a falta de seis minutos. El 6-6 a falta de 6 parecía una premonición infernal de lo que finalmente iba a suceder, no era el día de una lamentable defensa local en algunos momentos. A tres minutos del final los rojillos pidieron tiempo muerto para prepara una estrategia de córner, y tras el saque el portero tuecho se coló el balón en su portería tras tocar con la mano. El árbitro mandó repetir ante la indignación pocera. Con normas FIFA no habría tantos problemas, ya que al sacar con la mano estas acciones se genera una discrepancia que puede dar lugar conflictos absurdos para los colegiados que sin comerlo ni beberlo pueden meterse en graves problemas.

En los últimos minutos el duelo se encaminaba hacia el empate, aunque las apariencias hacían creer que un gol iba a ser definitivo, y así fue ya que Chiloeches marcó el 6-7 a falta uno y medio para el final. Los locales apostaron por el ataque de cinco para la remontada y tras varios ataques frustrados en una perdida llegaba el 6-8 definitivo, a escasos 20 segundos del final.

La valoración es que es imposible que se pueda a ganar a ningún equipo y encajando ocho goles en casa, y que el encuentro se lo llevó el conjunto que más arropado se vio por su afición, ya que gracias a ella le puso la dosis extra de lo que hay poner para llevarse los tres puntos.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara:  José Luis, Pile, Miguel, Chemita y Jesús -cinco inicial- Uga, Radigales, Richi, Diego, Rafa, Diego Delgado y Álex Rocho.

Goleadores: Chemita (2), Uga, Pile, Jesús y Rafa.

Tarjetas amarillas: Pile y Richi.

Tarjetas rojas: Jesús.

Muchos estaban esperando esta crónica, ya que las malas lenguas de muchos equipos dicen que en esta página se escriben rápido cuando se gana, y hoy se ha dado la circunstancia de que por motivos personales del webmaster la crónica se publica en el amanecer del domingo. Todo llega. Desde esta entidad y desde que se creó la web en 2006 (ocho años hace ya), siempre se ha mantenido la página actualizada salvo un periodo de siete meses en 2013, por motivos de mantenimiento y mejora. El club es serio con sus canales de comunicación y redes sociales, no escribe sólo cuando gana, sino que sabe reconocer cuando es derrotado y siempre desde un punto de vista objetivo desglosa los méritos del rival.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
8 febrero, 2014 18:15 División de Honor AAFSALA 2013-2014 13

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara Senior Local

3Diego Delgado Ala-Cierre
5Sergio Radigales Cierre
7Uga Ala-Pívot
8Chemita Ala-Pívot
10Rafa Ala-Cierre
13José Luis Sánchez Portero
14Miguel Ala
15Diego Cierre
16Pile Cierre
18Richi García Ala-Pívot
19Álex Rocho Portero
20Jesús Jiménez Ala-Pívot