Resumen

Empate contradictorio ante el vigente campeón

Reparto de puntos entre el Casa Goyo Honor y el Sepiolsa (3-3). Los poceros fueron valientes en su planteamiento y lejos de salir a esperar al rival, decidieron ir a la presión para maniatar a su rival. Los visitantes, cortos de efectivos, salían bien en los primeros minutos pero su físico fue mermando, de tal manera que sus opciones de marcar gol se basaban en la estrategia. De esta forma, los azudenses se adelantaron a 15 minutos del descanso merced a una estrategia de córner finalizada por Jorge Loeches. El tanto lejos de bajar los ánimos poceros les animó a buscar con más fe el gol, y comenzó un asedio a la portería de un gran Chicharro bajo palos, cuya actuación salvó a Sepiolsa de una derrota casi segura. Tras varios postes y paradones espectaculares del arquero visitante, Miguel acertó a marcar en la portería azulona a tres minutos del descanso. Con el 1-1 se llegó al intermedio.

En el segundo periodo los poceros hicieron varios ajustes en defensa y siguieron yendo a la presión con el objetivo de impedir que saliera Sepiolsa. Casa Goyo siguió generando ocasiones que a veces los postes y otras Chicharro impedían su conversión en tantos. Con el equipo rojillo volcado Dani Rojo, a falta de nueve minutos, cogió un contragolpe tras un posible penalti a Chemita y puso el 1-2 favorable a los azudenses. En los siguientes minutos siguió el acoso y derribo pocero, mientras Sepiolsa buscaba perder tiempo para conseguir tres puntos de oro. El acoso tuvo su premio y Jesús y Rafa Sánchez, entre los tres y los dos minutos del final, lograron dar la vuelta al marcador y poner a Casa Goyo por delante por primera vez en el partido (3-2). La ventaja no llegó a durar dos minutos, ya que Sepiolsa al final arriesgó con el portero-jugador y Jorge Loeches a falta de 48 segundos logró la igualada.

Los azudenses retiraron el ataque de cinco para cuatro, y hallándose con cinco faltas cometieron la sexta a quince segundos del final. Miguel tuvo en sus pies la posibilidad de ganar el partido, pero Zubi atajó el lanzamiento de diez metros.

El reparto de puntos deja un sabor agridulce en los poceros, ya que por una parte dominaron en el juego pero no fueron capaces de dominar en el marcador. No se puede considerar injusta la igualada ya que Sepiolsa aprovechó todas sus oportunidades y Casa Goyo no, se debe mejorar en la finalización.

Jugaron por Casa Goyo/FSPDG: José Luis, Pile, Chemita, Miguel y Jesús -cinco inicial- Uga, Rafa, Rafa Sánchez, Radigales, Richi, Javi Puerta y Sergio del Barco.

Goleadores: Miguel, Jesús y Rafa Sánchez.

Tarjetas amarillas: Chemita, Rafa, José Luis y Jesús.

Jugaron por Sepiolsa: Chicharro, Urrea, Colo, Lupi y Dani Rojo -cinco inicial- Pepe, Jorge Loeches, Rubén Barco, Iñaki y Zubi.

Goleadores: Jorge Loeches (2) y Dani Rojo.

Tarjetas amarillas: Lupi.

Incidencias: Polideportivo Municipal de El Pozo de Guadalajara, buena entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la 5ª jornada de División de Honor de la Liga de la AAFS.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
10 noviembre, 2013 17:30 División de Honor AAFSALA 2013-2014 5

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara Senior Local A

3Rafa Sánchez Ala
5Sergio Radigales Cierre
7Uga Ala-Pívot
8Chemita Ala-Pívot
10Rafa Ala-Cierre
11Javi Puerta Cierre
13José Luis Sánchez Portero
14Miguel Ala
16Pile Cierre
18Richi García Ala-Pívot
19Sergio del Barco Portero
20Jesús Jiménez Ala-Pívot

Segundo entrenador: Jon Parra
Entrenador: Raúl López
Preparador físico: Jaime López