Resumen

Espectacular esfuerzo sin premio para los poceros

Derrota del infantil en la cancha de un rival tradicionalmente difícil como EMD Chiloeches (4-3). Los amarillos en la mañana del sábado afrontaban el duelo sin cambios —a la espera de la recuperación de Miguel Smykla y Arturo, este último ya estará disponible la semana que viene—, y con Álvaro, Victor Smykla y Cristian tocados. El 7 pocero no podía ni golpear el balón con su pierna derecha. De esta manera las perspectivas no eran nada halagüeñas, pero este conjunto está demostrando esta temporada una demostración de fe y resistencia encomiable y que ya quisieran tener muchos equipos de cualquier categoría.

En los primeros minutos los celestes buscaron presionar arriba para cansar a los poceros, que salían jugando bien de la presión en estos primeros instantes. El cansancio fue haciendo mella poco a poco, y en el minuto 6 los locales se adelantaron. Parecía que todo se empezaba a torcer pero en el ecuador del primer tiempo Cristian, con dos tantos consecutivos tras dos buenas finalizaciones amarillas ponía el 1-2. El refuerzo moral y anímico para los visitantes fue bestial, y la confianza que iban cogiendo provocaba que los tuechos se llegaran a desesperar e incluso en los minutos siguientes los poceros pudieron ampliar la ventaja. Con los amarillos extenuados, Chiloeches empató a tres minutos del descanso (2-2). Con ese marcador se llegó al intermedio.

FS Pozo de Guadalajara tomó fuerzas en el descanso y recién iniciada la segunda mitad Adrián Cobo puso el 2-3. El tanto hizo coger fuerzas de donde no tenían a los amarillos, que tras voltear el tanto inicial se veían en la tesitura de poseer todas las opciones del mundo para ganar el partido. Los celestes no paraban de generar ocasiones, pero un Álvaro espectacular salvó varios goles cantados para el equipo local. De esta manera se llegó a los últimos seis minutos con un cuadro chiluechano desesperado e impotente ante la resistencia pocera. Tras un tiro desde fuera Álvaro rechazó y Chiloeches a en un remate a bocajarro puso el 3-3. La fatiga en los chicos entrenados por Jon y Parra ya era extrema, y a renglón seguido llegó el 4-3. En los últimos minutos los locales pudieron ampliar la ventaja ya que los amarillos no llegaban a las coberturas defensivas. Con todo y con eso, los visitantes tuvieron el empate en los pies de Cristian en el último minuto.

Espectacular esfuerzo de estos jóvenes valores, que jugando muy mermados físicamente y sin cambios están demostrando que no son inferiores a nadie, destacando a todos y cada uno de ellos por su esfuerzo y sacrificio y dejando claro que podrán ganar, empatar o perder, pero venderán muy cara cualquier derrota.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara infantil: Álvaro Baldominos, Miguel Pendas, Victor Smykla, Cristian Garrido y Adrián Cobo.

Goleadores:  Cristian (2) y Adrián Cobo.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
16 noviembre, 2013 11:00 Infantil Local Grupo A 2013-2014 2

Polideportivo

Chiloeches

FS Pozo de Guadalajara Infantil

1Álvaro Baldominos Portero
4Miguel Pendás Cierre
5Adrián Cobo Ala-Cierre
7Cristian Garrido Universal
8Victor Smykla Cierre