Resumen

Los poceros obtuvieron un merecido punto atacando con portero-jugador

Justo reparto de puntos en un precioso encuentro disputado entre el Casa Goyo y el Deca, que actuaba como local en el David Santamaría (3-3). Los rojillos demostraron la garra y el oficio de antaño para lograr un empate que refuerza mucho la moral del conjunto de cara al encuentro de la próxima semana ante Chiloeches.

Comenzó Casa Goyo muy bien posicionado en la cancha, defendiendo con solidaridad, orden y buen criterio, esperando su opción a la contra. A los siete minutos de juego los rojillos se adelantaron tras un gran pase de Rafa a Carlos Alonso, que batió con calidad al guardameta del Deca. Los poceros eran un peligro constante en cada contra, mientras que los verdes se desesperaban y buscaban mucho tiro exterior. En uno de ellos y tras una desafortunada jugada con rebotes, llegó el 1-1 a cinco del descanso. Eran los peores momentos de Casa Goyo, algo descolocado y saliendo a presionar con mucho desorden. En un ida y vuelta, y cinco segundos del descanso llegó el 1-2, tras un contraataque ejecutado de forma magistral por Uga, Carlos Alonso y Miguel, este último logró el 1-2.

En la segunda parte el encuentro seguía por el mismo guión, aunque Deca cada vez era más profundo en sus ataques y El Pozo empezaba a notarse más mermado físicamente. Fruto de una buena jugada de los verdes llegó el 2-2, a 17 minutos de la conclusión. El encuentro nadaba en la incertidumbre, con ocasiones en ambas porterías y un choque de dos equipos cuyo único objetivo era jugar al fútbol-sala de verdad y ganar. En un error en la salida de balón de Casa Goyo llegaba el 3-2 para Deca, a tres minutos y medio del final. Los poceros no se hundieron con el golpe, y se levantaron con coraje y ganas. De esta forma el entrenador de El Pozo pidió tiempo muerto a dos minutos y medio del final para serenar los ánimos y preparar el ataque de cinco. Al segundo intento, y tras una larga posesión y una jugada preciosa, precisa y de manual, Miguel finalizó al segundo palo y marcó el 3-3. Deca buscó también el triunfo con portero-jugador, pero el marcador no se movió. Casa Goyo jugó los últimos siete minutos con cinco faltas, lo cual da más valor si cabe a este empate ya que defendió de forma espectacular y no dio lugar a la sexta falta.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara: José Luis, Carlos Alonso, Rafa, Miguel y Uga -cinco inicial- Raúl Alonso, Sergio Moreno, Jaime y David Hurtado.

Goleadores: Miguel (2) y Carlos Alonso.

Tarjetas amarillas: Rafa y Carlos Alonso.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
19 octubre, 2014 17:30 División de Honor AAFSALA 2014-2015 2

FS Pozo de Guadalajara Senior Local

2Sergio Moreno Cierre
7Uga Ala-Pívot
8Carlos Alonso Ala-Cierre
9Jaime Ala-Pívot
10Rafa Ala-Cierre
11Raúl Alonso Ala
12David Hurtado Ala
13José Luis Sánchez Portero
14Miguel Ala