Resumen

El nacional consiguió su primer triunfo en la segunda vuelta tras vencer en Molina de Aragón por 6-10.
Fue un partido extraño, comenzaba frío y con la habitual “empanada” pocera, que no tenía la tensión suficiente para afrontar este derbi provincial.
La suerte salvó al conjunto visitante de encajar varios goles en los instantes iniciales, pero sería finalmente Alberto el que adelantaba a los del Señorío en el minuto 11.
El encuentro no tenía buena pinta, ya que se empezaba ya a ir a remolque en el marcador y eso es muy duro para un equipo corto de efectivos como FS Pozo de Guadalajara, ya que acudió a la cita con tan solo siete jugadores, uno de ellos el juvenil Aitor Espinosa.
La fortuna se pusó de cara para el cuadro visitante, ya que en un minuto daría la vuelta al choque merced a los dos tantos anotados por Sergio Moreno, uno de ellos desde el punto de doble-penalti. Este sería el gran protagonista del encuentro, ya que fue autor de cinco tantos y estuvo sensacional en defensa. Volvería a empatar Molina a dos tantos, Sergio Moreno haría el 2-3, y Trillo empataba el choque a tres goles para llegar al descanso.

El intermedio lejos de llegar para salvar el físico de un equipo pocero en el que el portero y tres jugadores de campo jugaron los 40 minutos, le hundió y le hizo salir a los visitantes con otra “empanada” que provocó que a los 2 minutos del segundo período fuera de 5-3 favorable a Molina.
Los del Señorío se las prometían muy felices, lo tenían todo a favor, pero Miguel anotaba el 5-4 instantáneamente para mantener a Regapal con vida en el encuentro.
Era cuestión de paciencia para los visitantes no irse del partido, en la segunda parte se defendió mucho mejor que en la primera, se presionaba bien y se cerraba bien ante un equipo molinés que hacía una buena circulación del balón, pero se desesperaba ante la buena defensa que plantó FS Pozo de Guadalajara.
A los 28 minutos era Sergio Moreno el que igualaba la contienda, y con el empate hubo minutos de tanteo con ocasiones para ambos. Los locales partían con el hándicap de que habían llegado pronto otra vez a las cinco faltas, no podían defender bien y pecaron de falta de picardía para incurrir en faltas estúpidas que lanzadas por los poceros significaron su muerte en el duelo, especialmente el 5-6 anotado por Sergio Moreno en un libre directo sin barrera a siete metros de la portería.
Con ventaja de un tanto la consigna era clara, buscar una defensa bien cerrada atrás para sentenciar el encuentro a la contra, y el 5-7 marcado por Pablo ponía el partido muy cuesta arriba a los locales.
A partir de ahí los chicos de Teo arriesgarían ejecutando la acción del portero-jugador, acción que fue defendida de manera excepcional por los chicos dirigidos por Jon, y en tres pérdidas de balón el marcador se iría hasta el 5-10. En el último minuto Iván conseguía el 6-10 definitivo.

Las conclusiones del encuentro es que fue completamente loco, pudo ganar cualquiera, ya que ambos tuvieron opciones de hacerse con el triunfo, pero al final el equipo visitante fue el que mejor supo utilizar sus armas para terminar alzándose con la victoria. Nadie se hubiera extrañado si el resultado del partido hubiera sido 10-14 o algo similar ya que los poceros estrellaron varios balones en los postes y fallaron dos dobles-penaltis, y los locales marraron no menos cuatro ocasiones a puerta vacia.

Jugaron por Molina FS: José, Iván, Alberto, Hurtado y Trillo -cinco inicial- David, José Manuel, Sergio, Rafa, Gustavo y Teo.

Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Edgar, Sergio Moreno, Rafa, Miguel y Pablo -cinco inicial- Jaime y Aitor Espinosa.

Goles: 1-0 Alberto min.7, 1-1 Sergio Moreno min.8, 1-2 Sergio Moreno (DP) min.9, 2-2 Iván min.9, 2-3 Sergio Moreno (DP) min.12, 3-3 Trillo min.16, 4-3 Iván min.21, 5-3 José Manuel min.23, 5-4 Miguel min.23, 5-5 Sergio Moreno min.28, 5-6 Sergio Moreno min.35, 5-6 Pablo min.35, 5-8 Rafa min.38, 5-9 Rafa min.39, 5-10 Pablo min.40, 6-10 Trillo min.40.

Árbitros: Ballesteros Pérez y De Julián Cañada, asistidos en la mesa por Caudín Zamora.

Amonestaciones: Por parte del Molina FS fueron amonestados con tarjeta amarilla Trillo, Iván, David y José Manuel; por parte de Regapal/FS Pozo de Guadalajara vieron tarjeta amarilla Rafa y Miguel.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Molina de Aragón, excelente entrada para ver este encuentro correspondiente a la jornada 17 de Primera División Nacional B en su Grupo XVI.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
17 enero, 2009 17:00 Primera Nacional B Grupo 16 2008-2009 17

Polideportivo

Molina de Aragón

FS Pozo de Guadalajara

2Sergio Moreno Cierre
3Pablo Aceña Pívot
9Jaime Ala-Pívot
10Rafa Ala-Cierre
11Aitor Espinosa Universal
13Edgar Veguillas Portero
14Miguel Ala