Resumen

Los poceros vuelven a caer en los instantes finales pese a realizar un sensacional encuentro

El juvenil estuvo a punto de tumbar a uno de los favoritos a ganar la Liga, Villa de Mondéjar (5-6). La falta de experiencia e inteligencia de los rojillos les hizo caer en un encuentro en el que iban ganando a 50 segundos de la conclusión.

Los poceros comenzaron muy bien, presión alta, intensidad y finalizacion en las llegadas. Los visitantes encontraron el 0-1 tras una perdida pocera a los dos de juego. Los rojillos insistieron y dominaban con balón, llegando pero sin encontrar el empate. Pese a ese relativo dominio los visitantes tuvieron dos postes a siete del descanso para hacer el 0-2 y ampliar ventaja. Los locales pidieron tiempo muerto, se rearmaron y lograron empatar. Nacho Escaso finalizó una contra a 5,14 del final para hacer el 1-1. A 2,24 del descanso una excepcional finalización de córner de Palazuelos supuso el 2-1, y 30 segundos más tarde Jorge Félix logró el 3-1 tras un buen disparo. Los locales estaban desatados, pero un error defensivo a 1,15 del descanso supuso el 3-2.

En la segunda parte los visitantes salieron a por todas, y una buena finalización tras acción con el pívot supuso el 3-3 a 18,11 del final. A 16 de la conclusión Sergio Martín aprovechó de nuevo un córner para hacer el 4-3. En esta fase del choque estaba más cerca el 5-3 que el empate, fallando los locales ocasiones claras para encarrilar el partido. Con 4-3 y los tiempos muertos gastados y cinco faltas para ambos equipos se llegó a los últimos cuatro minutos.

Los visitantes apostaron por el ataque de 5, bien defendido por los locales. Un rebote supuso el 4-4 a 2,45 del final. 27 segundos más tarde Sergio Martín aprovechó un robo para lograr el 5-4 que podía parecer definitivo.Los poceros tuvieron varios robos para cerrar el choque, pero a 50 segundos del final de nuevo un rebote en ataque de 5 dio lugar al empate (5-5). El duelo podía caer para cualquier lado. Un robo local pilló a los mondejanos fuera de sitio, cuando iban a marcar el 6-5 (dos contra el portero) los locales hicieron una falta en otra zona de la pista. Jugada abortada y sexta falta a 16 segundos del final. Los mondejanos no desaprovecharon el regalo local para hacerse con los tres puntos.

Los rojillos deben de aprender de errores porque están al nivel de los mejores de la Liga, pero fallan en los momentos clave del partido.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Javi Domingo, Sergio Martín, Juanito, Arturo Cardenal y Marcos Sastre -cinco inicial- Pablo Palazuelos, Alejandro Postiguillo, Javi Izquierdo, Jorge Félix, Darius, Nacho Escaso y Josemi Martín.

Goleadores: Sergio Martín (2), Nacho Escaso, Pablo Palazuelos y Jorge Félix.

Tarjetas amarillas: Nacho Escaso (2), lo que conllevó su descalificación por tarjeta roja.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
30 enero, 2020 19:30 Juvenil Autonómica FFCM G.3 2019-2020 9

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara Juvenil

1Josemi Martín Portero
4Sergio Martín Cierre
6Arturo Cardenal Ala-Cierre
7Jorge Félix Pívot
10Javier Izquierdo Ala
11Alejandro Postiguillo Ala-Pívot
12Pablo Palazuelos Ala-Cierre
15Nacho Escaso Cierre
17Juanito Ala-Pívot
18Marcos Sastre Pívot
19Darius Ala
20Javi Domingo Portero

Entrenador: Jon Parra
Delegado: Adrián Cobo