Resumen

Los poceros tuvieron una buena reacción en la segunda mitad, estando vivos hasta los últimos dos minutos y medio cuando los locales ganaron definitivamente el partido

Reacción tardía del 1ª autonómica en su visita en derbi provincial al Ciudad de Guadalajara ‘B’ (12-5). Los poceros no supieron leer el partido durante el primer tiempo, reajustaron en el segundo y pelearon hasta que se quedaron sin fuerzas con mucha valentía, logrando meterse en el encuentro al final.

Se empezó mal, saliendo sin cabeza a la presión y muy desajustados ante el ataque local, y tras una perdida llegó el 1-0 a 17,10 del intermedio. Los rojillos intentaron reordenarse, tenían pedido tiempo muerto pero antes del mismo llegó el 2-0 en un error defensivo, a 12,19 para el intermedio. Tras la parada los poceros tuvieron más cabeza y orden, mordiendo bien al rival hasta que un nuevo error supuso el 3-0 a 8,06 del descanso.

Todo fue a peor tras la expulsión de Rafa por una discutible roja directa. Los rojillos aguantaron muy bien sus dos minutos en inferioridad, recuperando el quinto hombre a cinco del intermedio. El duelo iba encaminado al descanso con el 3-0, pero otra vez un desajuste supuso el 4-0 a 36 segundos del intermedio.

En la segunda parte los poceros empezaron muy bien, con una presión muy alta y teniendo ocasiones para prácticamente igualar el partido. El 4-1 fue obra de Jaime, a 18,21 del final tras un tiro lejano. El que perdona lo acaba pagando, y de un posiblemente merecido 4-3 se pasó al 5-1 tras una contra local a 17 de la conclusión. Los rojillos jugaron durante todo el segundo tiempo con portero-jugador, y en una de esas acciones Dani Rubio hizo el 5-2 a 12,16 del final.

El encuentro siguió con los visitantes arriesgando en todas las facetas, y en una perdida de cinco llegó el 6-2 a 11,51 de la conclusión. Se veía venir, ante las imprecisiones poceras. El encuentro se volvió una montaña rusa, y Jaime de cinco hizo el 6-3 a 11,19 del final. Hubo opciones del 6-4, pero en ningún momento los poceros se pusieron a dos goles y los morados se pusieron 8-3 tras sendos tantos a 7,55 (contra) y 6,38 (error infantil) del final. Los poceros siguieron arriesgando en la presión y con portero-jugador, y se volvieron a poner a tres goles de su rival. Dani Rubio convirtió un tiro de 10 metros a 5,38 de la conclusión (8-4), y Miguel Meneses hizo el 8-5 a 5,03 del final.

Los rojillos no renunciaban ni mucho menos al partido, estaban vivos y su rival con cinco faltas, siguieron arriesgando hasta el final buscando ataques de cinco y uno para una para provocar faltas pero sin suerte. Ya en bonus también, los morados aprovecharon su primer tiro de 10 metros a 2,30 del final para sentenciar (9-5). El 10-5 llegó 10 segundos después, tras una perdida, y ya en el último minuto llegaron el 11-5 a 50 segundos del final y el 12-5 a apenas 7 segundos de la conclusión, tras un nuevo doble-penalti.

Buena reacción rojilla en la segunda parte, quitando los últimos dos minutos y medio que se recibieron 4 goles con el equipo ya exhausto y sin fuerzas, se estuvo más cerca de puntuar que lo que el marcador final indica.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Mariano Cardoso, Escu, Dani Rubio, Arturo de Domingo y Jaime -cinco inicial- Rafa, Driss, Diego, Miguel Meneses y Javi Domingo.

Goleadores: Jaime (2), Dani Rubio (2) y Miguel Meneses.

Tarjetas amarillas: Driss, Jaime y Diego.

Tarjetas rojas: Rafa.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
10 febrero, 2019 16:00 Primera autonómica FFCM 2018-2019 16

FS Pozo de Guadalajara

5Diego Cierre
9Jaime Ala-Pívot
10Rafa Ala-Cierre
11Escu Cierre
13Mariano Cardoso Portero
14Miguel Meneses Ala
15Driss Ala
16Dani Rubio Universal
20Javi Domingo Portero
22Arturo de Domingo Ala