Resumen

El mal arranque pocero le privó de sumar el triunfo

Espectáculo del bueno el que ofrecieron el juvenil pocero y Chiloeches en su particular derbi, que finalizó con victoria tuecha (9-8). El partido tuvo, como todo buen choque con una rivalidad sana, emoción, goles, penaltis, tiros de diez metros, intensidad… Menos defensas. Los ataques se impusieron claramente en un intercambio de golpes entre ambos equipos, encuentro de los que claramente encantan y enganchas al público pero que no gustan tanto a los entrenadores.

La puesta en escena de los poceros fue excelente, siendo muy superiores en los primeros cinco minutos, defendiendo con la intensidad adecuada y teniendo las primeras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no acertaron a batir la meta rojilla. El que perdona lo paga, y Chiloeches no perdonó sus opciones a balón parado ante una frágil defensa amarilla en saques de banda y córner. De está forma en un minuto los locales se pusieron 3-0, a 12 del descanso. Tiempo muerto para recuperar sensaciones, creer, y en una mala salida de presión local Rubio robó para hacer el 3-1 a siete del intermedio. El choque se rompía por momentos, con ataques y contraataques constantes y de esta forma Rubio logró el 3-2 a cinco del descanso, y dos minutos más tarde los locales hicieron el 4-2.  Rubio tras saque de banda volvió a acortar distancias a dos del intermedio (4-3), y los amarillos tuvieron oportunidades más que de sobra para empatar antes del descanso con algún poste incluido, pero el marcador no se movió.

En la segunda parte los amarillos salieron a por el partido, pero Chiloeches amplió su diferencia tras transformar un libre indirecto a los dos de juego (5-3). Lomas volvió a acortar distancias, tras transformar un claro penalti un minuto más tarde (5-4). Los poceros trabajaban para puntuar, generaban ocasiones pero el balón no entraba. Los rojillos ampliaron ventaja a 10 del final (6-4), pero Cristian marcó de inmediato para hacer el 6-5. A ocho del final Chiloeches hizo el 7-5 al transformar un penalti, y los poceros se pusieron con cinco faltas, tras inventar el árbitro una nueva norma del reglamento, ‘el penalti acumulativo’. Es muy triste que con lo que nos cuesta a todos esta Liga se manden a pitar árbitros que no se sepan bien el reglamento, desluciendo un gran espectáculo de fútbol-sala. Tras esto de nuevo Cristian hizo el 7-6 a renglón seguido, pero a continuación una mala salida del meta amarillo dio lugar al 8-6. Los tuechos fallaron su primer doble penalti de la mañana, y Cristian a cinco del final logró el 8-7 para volver a meter a los poceros en el partido. A menos de cuatro del final, en una contra con El Pozo volcado llegó el 9-7, pero de nuevo Cristian acortó distancias para lograr el 9-8 a apenas tres minutos del final. Chiloeches tuvo un doble-penalti para cerrar el partido, pero volvió a fallar. Los amarillos no se rindieron, tuvieron el empate en sus pies y en la cabeza de José Lomas en el último minuto, e incluso buscaron la igualada con el portero-jugador, pero no la lograron. La actitud del equipo fue de diez, sólo un mal minuto al comienzo del encuentro dejó realmente al conjunto amarillo sin un punto que muy probablemente mereció.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Alejandro Márquez, Miguel Smykla, José Lomas, Cristian Garrido y Rubio -cinco inicial- Pablo Pastor, Adrián Cobo, Andrei, Luismi Oreja, Alin Vranau, Isaac Azfal y David Torres.

Goleadores: Cristian (4), Rubio (3) y José Lomas.

Tarjeta amarilla: Adrián Cobo.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
13 noviembre, 2016 12:00 Juvenil Autonómica FFCM G.3 2016-2017 5

Polideportivo

Chiloeches

FS Pozo de Guadalajara Juvenil

1David Torres Portero
5Adrián Cobo Ala-Cierre
6Luismi Oreja Ala
7Cristian Garrido Universal
8Andrei Pívot
9Miguel Smykla Cierre
10José Lomas Ala-Cierre
11Pablo Pastor Ala-Pívot
14Isaac Azfal Ala-Cierre
17Rubio Ala-Pívot
19Alin Vranau Ala
20Alejandro Márquez Portero