Alevín A FS Pozo de Guadalajara 11-12

Ninguna victoria de los conjuntos poceros en este fin de semana, destacando los sufridos empates del Casa Goyo de Honor (2-2) y del alevín A (4-4) ante Chiloeches

División de Honor

Valioso punto el obtenido por el Casa Goyo de Honor en el derbi ante uno de los gallitos de la categoría, el Chiloeches. El empate (2-2) quizás no reflejó los méritos realizados por uno y otro, ya que la segunda parte fue un acoso y derribo de los celestes ante un FS Pozo de Guadalajara que aguantó como pudo.

La primera parte comenzó con un conjunto rojillo cansado de antemano y muy mermado por la ausencia de hasta cinco jugadores de la plantilla, huecos que tuvieron que ser cubiertos por gente del filial. De esta forma y merced al desorden Marcos adelantó a los locales empujando un balón el segundo palo. A partir de ahí llegaron los mejores minutos poceros, con claras ocasiones y de esta forma Miguel igualó la contienda al finalizar una contra. Tras el empate a uno el partido se tornó chiluechano y los rojillos estaban deseando el descanso tras un aluvión de ocasiones locales. Con el 1-1 se llego al intermedio.

La segunda parte comenzó con el gol de Pile que empujaba a placer un buen contragolpe pocero (1-2). Antes de esto los locales ya habían estrellado el primero de los cinco balones que lanzaron a los postes en la segunda parte. A partir de aquí comenzó el acoso y derribo local, con ocasiones de todos los colores que unas veces los palos y otras veces un Matu imperial en la portería salvaban a El Pozo del abismo. Pese a ello, las contras poceras tuvieron opciones de ampliar la ventaja. En un disparo cercano Edu empató la contienda a falta de 10 minutos. El encuentro se estaba haciendo eterno para los rojillos que no paraban de sufrir el asedio. Aún así Juan Antonio tuvo el partido en sus pies al fallar un remate en el segundo palo a seis minutos del final. Con un Casa Goyo exhausto Chiloeches buscó con fe el triunfo pero no pudo ante la defensa numantina de El Pozo.

El punto es muy válido tal como fue el partido y la merma de efectivos que tenía Casa Goyo, que continúa poco a poco con la escalada en la clasificación, que le puede colocar entre los cinco primeros antes de final de año si ganan al PLG Yunquera.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara: Matu, Pile, Miguel, Wilson y Diego -cinco inicial- Raúl. Jon, Javi, Víctor, Juan Antonio, Alberto y José Luis.

Goleadores: Miguel y Pile.

División de Plata

El Casa Goyo de plata cayó derrotado por tercera jornada consecutiva y de forma injusta ante el Horche B (1-2). Los poceros hicieron todo para ganar pero se estrellaron una y otra vez con la defensa y el gran portero horchano.

La primera parte fue de dominio alterno, las defensas se imponían a los ataques. Los poceros se cargaron muy pronto de faltas, y a falta de 10 minutos para el descanso el conjunto visitantes se adelantó en el único error defensivo local del primer tiempo. Los rojillos buscaron con fe el empate pero fueron incapaces de igualar la contienda antes del descanso, al que se llegó con 0-1. Los horchanos dispusieron de un doble-penalti para ampliar distancias, pero lo atajó José Luis.

En la segunda parte los poceros salieron decididos a dar la vuelta al choque, jugando un fútbol-sala alegre y con un buen ritmo, pero se estrellaban contra una defensa verde encerrada en diez metros. A diez minutos del final Javi, debutante en la tarde del sábado, hizo saltar el cerrojo y empató el partido (1-1). Los rojillos seguían creando oportunidades, volcados al ataque y el conjunto visitante hizo el 1-2 en un contragolpe a cuatro minutos del final. Los horchanos ya habían avisado varios minutos antes con varias contras, y tuvieron la suerte de cara. FS Pozo de Guadalajara intentó empatar al final, pero no fue posible y se escaparon tres puntos más del fortín de El Pozo.

La conclusión es que hay que tener paciencia con este joven equipo ya que está compitiendo muy bien en todos los partidos pero la falta un punto de eficacia goleadora y de oficio para hacerse con todos los choques.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara “B”: José Luis, Diego, Víctor, Angelejo y Javi -cinco inicial- Juan Antonio, Andrés, Ángel, Jaime, Iñigo, Miguel y Alberto.

Goleadores: Javi.

 Cadete-infantil

El Secebalsa cayó en su debut liguero ante el Almoguera (3-8). Los poceros no cuajaron un mal partido pero se vieron superados por un rival con una superior fortaleza física, la cual aprovecharon para intimidar al conjunto pocero. Desde el club se tiene la duda de que los visitantes jugaran con varios juveniles en sus filas, es una sospecha, pero cuando el entrenador fue a pedir revisión de fichas el rival ya se había ido. Al descanso el marcador reflejaba un claro 1-5.

La segunda parte siguió por el mismo camino, golpes, entradas bestiales, etc. que llevaron a que se ampliara el marcador y a que Javi, jugador pocero, se hiciera un grave esguince de tobillo y una fisura en la tibia por culpa de una salvaje entrada de Almoguera.

Jugaron por Secebalsa/FS Pozo de Guadalajara: José Luis, Gabi, Javi, Raúl y Luis -cinco inicial- Agustín, Fran, Óscar, José, Sarmis y Rubito.

Goleadores: Raúl, Luis y Gabi.

Alevín A

El alevín A demostró todo su coraje y pundonor para igualar un partido que vio perdido ante el Chiloeches A. El duelo acabó con empate (4-4). Los poceros siempre fueron a remolque en el marcador pero su fue fue superior a todo y se sobrepusieron a una derrota de 1-3 al descanso.

En la segunda parte los rojillos sacaron lo mejor de su juego y lograron empatar finalmente, tras una gran combinación colectiva de todo el equipo. Poco a poco van llegando los resultados en uno de los mejores equipos de la cantera pocera.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Adrián Cobo, Gonzalo, Josete, Pendas y Miguel -cinco inicial- Fernando, Cristian y Pablo.

Goleadores: Cristian (3) y Gonzalo.

Alevín B

El alevín B dio buena imagen pese a caer goleado ante el Diocesano/Cardenal Cisneros (3-12). Los poceros pese a su inferioridad física apostaron por un juego de toque. El rival por contra llegaba por potencia y a base de disparos fusiló en doce ocasiones la portería rojilla. Lo más positivo es que los locales no bajaron los brazos pese a ir cayendo por una amplia desventaja al descanso.

En el segundo periodo FS Pozo de Guadalajara incluso fue capaz de hacer tres goles, y eso que acudía con hasta cuatro bajas importantes en sus filas. Los chicos van cogiendo el aire a la competición poco a poco.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Dani Rubio, Arturo, Aitor, Jaime y Sergio -cinco inicial- Alejandro y Álex.

Goleadores: Aitor, Jaime y Sergio.

Benjamín

Los benjamines siguen con su notable mejoría pese a caer derrotados ante el Alamín B (2-4). Los poceros llegaron con vida hasta los instantes finales del choque y poco a poco se van mostrando como un equipo rocoso y competitivo al que cuesta hacerle goles. La primera parte fue de dominio alterno, aunque Dani Rubio fue el que golpeó primero para adelantar a los rojillos a la salida de un córner. Con el 1-0 y ocasiones para ambos equipos se llegó al descanso.

Tras una primera parte casi perfecta por parte de los poceros en dos minutos de la segunda parte tiraron todo el trabajo abajo dos tantos alamineros. A siete del final Hugo volvió a empatar el partido (2-2). Los poceros fueron decididos a por la victoria y esa ambición hizo que el Alamín B cazara en un contragolpe a FS Pozo de Guadalajara a cuatro del final. Los rojillos no tiraron la toalla y siguieron creyendo en el empate al menos, pero a falta de 30 segundos del final los alamineros marcaron el 2-4 de espalda y a la salida de un córner y voló la esperanza pocera de conseguir otro punto más.

Lo positivo del encuentro es que el equipo no perdió la cara al duelo en ningún momento y peleó hasta el final por obtener el triunfo, compitiendo a muy buen nivel.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Dani Rubio, Alejandro, Álex, Hugo y Mario -cinco inicial- Juan Carlos, Victor, Cristian, Fran, Rubén y Jorge.

Goleadores: Dani Rubio y Hugo.