Benjamín 11-12 FS Pozo de Guadalajara

El Honor arrasa en una gran segunda parte al Pioz (8-2). Primera victoria del benjamín ante Maristas (4-7), el resto de conjuntos poceros perdieron

División de Honor

Gran partido el que realizó el Casa Goyo de Honor ante Pioz, al que doblegó por un contundente 8-2. Desde el inicio del choque se vio que los poceros habían salido enchufadísimos, y crearon las primeras ocasiones claras. Fruto de ello se adelantaron en el marcador e hicieron el 2-0 más adelante. Justo antes del descanso llegaron los mejores minutos arlequinados, en el primer fallo defensivo local el cuadro visitante hizo el 2-1 con un golazo por la escuadra e incluso tuvieron una ocasión clarísima antes del descanso para empatar, pero la suerte se alió con el conjunto rojillo.

En la segunda parte comenzó el huracán pocero, que con rápidas combinaciones, grandes disparos y muy buenos contragolpes hicieron añicos al Pioz. Mediada la segunda parte el resultado ya era de 6-1. A 10 minutos del final los visitantes optaron por sacar portero-jugador, hicieron un tanto en un tiro lejano con algo de fortuna y dispusieron de un doble-penalti para poner el 6-3. Matu lo atajó. El guardameta rojillo tuvo una gran tarde y se salió, haciendo algunas grandes paradas. Ya en los instantes finales los locales hicieron dos tantos más para alegría del centenar de espectadores que poblaba las gradas del feudo pocero.

Jugando con esta intensidad Casa Goyo tiene mucho camino andado para salvarse con holgura y mirar más arriba en la clasificación.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara: Matu, Pile, Wilson, Miguel y Diego -cinco inicial- Raúl, Noé, Rafa, Jaime, Jon y José Luis.

Goleadores: Miguel (3), Diego, Wilson, Pile, Noé y Raúl.

División de Plata

El Casa Goyo de Plata no pudo superar en la tarde del domingo al Atanzón, ante el que cayó (3-1). El inicio de encuentro fue positivo para el conjunto pocero, ya que se defendía con una buena intensidad y se llegaba a ataque con cierta frescura. De esta forma Miguel anotó el 0-1. A raíz de ahí el partido siguió igual, y en un libre indirecto los de Atanzón anotaron de tras un golpe de mala suerte ya que se le escapó el balón a Xino en el último momento. Los locales hicieron dos tantos más antes del descanso y dejaron encarrilada la contienda (3-1).

En el segundo periodo los poceros buscaron y crearon ocasiones para merecer cuanto menos el empate, pero la soberbia solidez defensiva del Atanzón y su gran portero impidieron la remontada. Los azulones intentaron buscar el empate al final con portero-jugador pero no fueron capaces de hacer gol. La semana que viene duro duelo ante el Horche B, en el que los poceros esperan volver a la senda de la victoria.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara “B”: Xino, Andrés, Miguel, Víctor y Juan Antonio -cinco inicial- Ricardo, Cañita, Diego, Ángel, José Luis y Luis.

Goleadores: Miguel.

Alevín A

Inmerecido castigo el recibido por el alevín A, que cayó derrotado (7-8) ante el Diocesano.
La primera parte fue de claro dominio pocero, jugando a un gran nivel con mucha circulación de balón y velocidad. No obstante los poceros perdonaron más de la cuenta, y la renta al descanso era de sólo dos goles de ventaja (3-1)

El inicio de la segunda parte fue malo y en tres minutos los visitantes igualaron el partido (3-3). Los poceros siguieron jugando y llevando ventajas en el marcador, aunque no terminaban de obtener una renta suficiente para estar tranquilos, no lograban irse con más de un tanto de diferencia. Hasta que a falta de apenas minuto y medio los visitantes se pusieron por primera vez por delante (7-8), la cual fue la definitiva.

Las conclusiones es que no se puede perdonar tanto (los rojillos dispusieron de hasta 7 lanzamientos a los postes) y tener ciertos fallos de bulto en defensa que decantaron, quizás de forma injusta, el duelo del lado Diocesano.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Adrián Cobo, Pendas, Miguel, Cristian y Gonzalo -cinco inicial- Pablo, Fernando, Adrián Gómez y Josete.

Goleadores: Gonzalo (2), Pendas (2), Pablo, Josete y Adrián Gómez.

Alevín B

El alevín B no realizó un mal partido en su debut en Liga pese a caer (0-8) ante el San Pedro Apóstol. Los poceros apostaron por jugar al toque, mientras que el rival aprovechó su fortaleza física y su mayor edad (este equipo esta compuesto por alevines de primer año y benjamines) para llevarse los tres puntos.

Al descanso el resultado era de 0-5. En la segunda parte los locales tuvieron algún acercamiento más pero no tuvieron la fortuna de hacer al menos un tanto. La derrota era previsible ya que es la primera vez que los niños compiten y tienen aún mucho margen de mejora.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Álvaro, Arturo, Irene, Jaime y Sergio -cinco inicial- Kuba, Aitor, Dani Rubio, Alejandro, Javi Segura y Álex.

Benjamín

Los benjamines dieron la noticia alegre de la mañana, tras imponerse al Maristas/Sagrado Corazón (4-7). Tras las dos derrotas iniciales, encajar 37 goles y no hacer ninguno ni el más optimista podía pensar que se iba a ganar. La realidad es que el conjunto rojillo hizo un gran partido y cimentó su victoria sobre un gran trabajo colectivo.

El inicio fue pocero, con una buena presión y muchas oportunidades. Maristas se adelantó por dos veces en el marcador, pero Alejandro igualó la contienda dos veces para llegar 2-2 al descanso.

En la segunda parte los rojillos se soltaron y empezaron a combinar y a disparar con más asiduidad, y fruto de ello se pusieron por delante (2-3). Maristas volvió a empatar, pero a raíz de ahí los poceros rompieron el partido y con el tres tantos más parecía sentenciado (3-6). En el último minuto hubo lugar a dos tantos más, el 4-6 y el 4-7 obra de Alejandro, autor de cuatro tantos.

La conclusión es que tras un inicio durísimo de Liga los más jovenes de la cantera pocera empiezan a ver la luz y a jugar su Liga, y poco a poco van progresando y mejorando. Este triunfo sirve para levantar la moral a los niños y que vean que son capaces de ganar también.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Álex, Dani Rubio, Alejandro, Hugo y Mario -cinco inicial- Juan Carlos, Cristian, Javi Segura, Rubén, Víctor, Fran y Jorge.

Goleadores: Alejandro (4), Dani Rubio (2) y Javi Segura.