Casa Goyo/FSPDG 'B'-Montarrón 1-3-14

El Primera salva un punto ante Montarrón (3-3)

El oponente de Casa Goyo tuvo una efectividad letal a balón parado

Un punto. Y gracias. Casa Goyo Primera empató un encuentro en él que fue a remolque prácticamente hasta el final del choque, ante un Montarrón que no desaprovechó ni una acción a balón parado (3-3). Los poceros fueron mejores con el esférico, pero no estuvieron acertados cara a puerta.

Todo pudo cambiar cuando en el arranque del choque los rojillos tuvieron tres ocasiones muy claras para adelantarse en los primeros cinco minutos. No hubo suerte, Montarrón es un conjunto siempre complicado de batir y se vió beneficiado por las dimensiones del campo en las que se manejaban como pez en el agua con su escasez de rotaciones. De esta forma llegó el primer error defensivo local, y en un saque de banda los naranjas remataban dentro del área para poner el 0-1 a los diez minutos de juego. Los poceros buscaron el empate antes del descanso, pero no vieron con claridad las llegadas al segundo palo.

En el segundo periodo los rojillos subieron más aún la intensidad para buscar la igualada, y de esta forma Jesús tras una buena jugada colectiva puso el 1-1, a los siete minutos de juego. Montarrón no era capaz de parar a los locales y se cargó pronto de faltas. Posteriormente el colegiado compensó y a 11 minutos del final ambos equipos estaban con cuatro faltas. Tras una infracción al a nueve o 10 metros del área de Jesús que se puede calificar siendo generosos como dudosa, siendo realistas como inexistente, Montarrón puso el 1-2. Dos minutos más tarde otra falta que nadie vio y otro gol de falta directa (1-3). Y cinco faltas para los locales. Parecía imposible el partido pero a apenas cuatro minutos del final Jesús ejecutó bien la quinta falta visitante, superó la barrera y puso el balón en la escuadra (2-3). Se creía en la remontada pese a ir a remolque y todos los obstáculos, y casi se culmina (hace varias temporadas se remontó a Montarrón un 1-5 en casa, el año pasado un 1-3). Diego igualó el partido (3-3) tras una buena dejada de Jesús jugando como pivote, quedaban menos de dos minutos para el final, pero los locales no tuvieron la paciencia necesaria para voltear el marcador ante un rival exhausto.

El punto no es malo del todo, ya que el partido estuvo más cerca de perderse que de ganarse, pero la sensación es negativa ya que en muchos momentos se superó al rival, no se supo ganar el choque.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara ‘B’: Álex Rocho, Diego, Javi Puerta, Diego Delgado y Jesús -cinco inicial- Escu, David García, Matu y Jaime.

Goleadores: Jesús (2) y Diego.

Tarjetas amarillas: David García (2), Diego y Jesús.

Tarjetas rojas: David García, por la acumulación de dos amarillas.