Resumen

Los poceros se colocan segundos en la tabla tras un ejercicio de fe para ganar con dos goles en el último minuto

Triunfo de FS Pozo de Guadalajara en un encuentro clave para el devenir del curso ante Villarrubia de Santiago (5-3). Los toledanos llegaban líderes e invictos a Pozo de Guadalajara, y perdieron su imbatibilidad ante un Pozo que insistió hasta el final para llevarse los tres puntos.

El inicio pocero fue espectacular, con intensidad defensiva y ganando cada balón para no dejar jugar a su rival. Una estrategia de córner dio lugar 1-0 a 17,20 del descanso, tras tanto de Mario González a la salida de un córner. Los poceros pudieron ampliar ventaja, pero sufrieron en algunos momentos y fueron sostenidos por Matu bajo palos para mantener la ventaja. En el último minuto del primer tiempo los locales debieron defender con 5 faltas, pero lograron mantener la ventaja al intermedio.

Pozo insistió, pero pudo incluso caer en la segunda parte

La segunda parte comenzó con un Pozo en la misma dinámica que comenzó la primera. Fruto de la buena intensidad un robo de Cristian dio lugar a la posterior asistencia para que Jorge del Moral lograra el 2-0 a 17,39 del final. El duelo estaba encarrilado, pero el líder no se rindió y mostró su condición al anotar el 2-1 tras un gran lanzamiento de falta directa a 13,34 del final. Tocaba sufrir, pero Cristian de nuevo tras un buen disparo parecía dejar el duelo muy a favor de Pozo al marcar a 10,15 de la conclusión. Los amarillos siguieron creando peligro, y de nuevo otro gran disparo frontal, mal tapado por los poceros fue el 3-2 a 7,47 del final. No era un buen momento para los rojillos, que vieron como su rival igualó el partido tras una contra a 6,05 del final (3-3).

En esta fase Pozo tuvo el gol de todas las formas posibles y dispuso de las opciones más claras para llevarse el partido, pero no las aprovechó y Villarrubia tuvo el 3-4 muy cerca del final, salvado por una gran mano de Pablo Salas. Se encaró el último minuto con empate, y los poceros encontraron el gol por mediación de Rubio a 45 segundos del final para ponerse por delante (4-3). Los visitantes intentaron la igualada con portero-jugador, relativamente controlado por los poceros que terminaron sentenciando a 4 segundos de la conclusión tras anotar de nuevo Rubio el 5-3 definitivo en una pérdida de 5 amarilla.

Con esta victoria los poceros se colocan en segunda posición, a tres puntos del rival al que vencieron y con un partido menos, siendo esta una victoria fundamental para pelear por la zona noble de la clasificación.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Matu, Escu, Mario González, Jorge del Moral y Cristian Garrido -cinco inicial- Diego, Raúl Alonso, Rubio, Curi, Jaime, Diego Bravo y Pablo Salas.

Goleadores: Rubio (2), Mario González, Jorge del Moral y Cristian Garrido.

Tarjetas amarillas: Mario González y Diego.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
26 noviembre, 2023 12:30 Primera autonómica FFCM 2023-2024 8

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara

1Pablo Salas Portero
4Curi Ala-Cierre
5Diego Cierre
6Rubio Ala-Pívot
7Cristian Garrido Universal
9Jaime Ala-Pívot
10Jorge del Moral Ala
11Escu Cierre
19Raúl Alonso Ala
21Diego Bravo Ala-Cierre
24Mario González Ala
27Matu Portero