Resumen

Cada equipo dominó una parte de forma muy clara

Maristas asaltó el fortín de El Pozo y fue el primer equipo en toda la temporada que se lleva los tres puntos de allí (no sólo en Liga infantil, sino en todas las competiciones, tras superar al conjunto amarillo (1-2). El duelo fue precioso y muy competido entre dos conjuntos que pelearon con sus armas y mucha nobleza por vencer. Maristas fue claro dueño del primer periodo, mientras que FS Pozo de Guadalajara dominó con claridad la segunda parte, pero no tuvo fortuna cara al gol.

El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Los poceros jugaron varias posesiones largas en media pista sin tener opción a profundizar, los blancos también movían bien el balón y ambos conjuntos esperaban en media pista a su rival. Con todo y con eso, los primeros acercamientos claros del partido fueron de Maristas, que poco a poco iba cercando la portería de Álvaro Baldominos que salvó a los amarillos de la derrota en la primera parte. Transcurridos 11 minutos de juego, y en una buena jugada individual de un jugador de Maristas, llegó el 0-1. El rival se escapó por banda de la defensa y batió con un buen disparo cruzado a Álvaro.  Los poceros no bajaron los brazos pero se veían superados por su oponente, que tuvo varias opciones de ampliar la ventaja antes del descanso, pero con el 0-1 se llegó al intermedio.

En la segunda parte se intercambiaron los roles de ambos equipos, eran los locales los que tenían la posesión y las ocasiones. En las posesiones se lograba profundizar pero no había suerte cara a portería. Eran los mejores minutos amarillos en el partido. Justo en el ecuador del periodo Cristian se sacó un gran disparo desde más de 15 metros para batir al meta visitante (1-1). Era el premio merecido al buen juego desplegado por El Pozo en la segunda parte. Los poceros fueron ambiciosos y lejos de conformarse con el empate quisieron los tres puntos. Tal como transcurría la contienda se iba a decidir por pequeños detalles, y en un córner mal defendido por FS Pozo de Guadalajara y bien ejecutado por Maristas llegó el 1-2. Faltaban siete minutos y los poceros no se vineron abajo, siguieron buscando con fe el empate y tuvieron no menos de tres oportunidades claras para lograr la igualada, pero el marcador no se movió.

Gran partido el disputado por dos conjuntos que estuvieron muy igualados, el choque se decidió por pequeños detalles y la balanza se decantó por Maristas. Quizás el resultado más justo hubiera sido un empate, pero los poceros no tuvieron fortuna cara a puerta en la segunda parte.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Álvaro Baldominos, Miguel Pendas, Victor Smykla, Cristian Garrido y Adrián Cobo -cinco inicial- Sergio Marín y Miguel Smykla.

Goleadores: Cristian.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
25 enero, 2014 13:00 Infantil Local Grupo A 2013-2014 9

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara Infantil

1Álvaro Baldominos Portero
4Miguel Pendás Cierre
5Adrián Cobo Ala-Cierre
7Cristian Garrido Universal
8Victor Smykla Cierre
9Miguel Smykla Cierre
10Sergio Marín Ala-Pívot