Resumen

Casa Goyo se acerca a la salvación tras ganar con un gol a falta de 48 segundos

Tercera victoria en Liga del primer equipo que se queda a un punto de la salvación tras vencer al Brihuega Futsal (3-2). Los poceros contarrestaron bien el buen juego de su rival pero no estuvieron finos de cara a meta, y ello les llevó a sufrir y tener varios momentos críticos a lo largo del encuentro.

Comenzó Casa Goyo bien plantado en defensa, ante un cuadro briocense que buscaba el gol con rápidas combinaciones. Los poceros en cada contra eran muy peligrosos, pero no eran capaces de definir. A los nueve minutos Brihuega tuvo una falta a 10 metros de la portería, pero falló en la estrategia y con el portero adelantado Carlos Alonso tiró desde cancha propia para poner el 1-0. El partido siguió por la misma dinámica aunque los locales llegaron a las cinco faltas a ocho minutos del final, ya que tuvieron momentos de desorden y se vieron obligados a pedir tiempo muerto cuando tenían cuatro faltas. La defensa mejoró y el orden, aunque a dos del descanso el árbitro señaló un doble-penalti cuanto menos dudoso (por no decir que inexistente). Los azulones no desaprovecharon la oportunidad e igualaron el partido (1-1). Con este marcador se llegó al intermedio.

En la segunda parte los locales salieron decididos a por el partido, siendo mejores que su oponente y llevando el peso del juego y las ocasiones. En uno de sus pocos acercamientos hasta el ecuador del segundo tiempo, un disparo lateral se coló en la meta pocera (1-2), a once minutos del final. Había que saber jugar con la ansiedad, ya que Casa Goyo era superior pero se veía por debajo en el marcador y en una situación crítica de cara al descenso. La afición, que prácticamente llenó el Polideportivo pocero, empujó al equipo y a siete del final Perdi finalizó un córner con el alma para igualar el partido (2-2). El encuentro a partir de ahí pudo caer para cualquiera de los equipos, ya que se convirtió en un ida y vuelta por momentos. Los rojillos trataron de sujetar el partido y dispusieron de varias ocasiones muy claras, aunque los acercamientos briocenses podían ponerles en ventaja. A 48 segundos del final Miguel logró el 3-2 mediante una falta directa a 10 metros de la portería, aunque el partido no estaba sentenciado ni mucho menos. Brihuega optó por buscar la remontada con el portero-jugador, y una parada milagrosa al segundo palo de Carlos Ayuso salvó el 3-3 cuando ya estaba cantado. Los briocenses a apenas 20 segundos del final dispusieron de una falta al borde del área (de nuevo muy dudosa y que supuso la quinta), pero la defensa rojilla salvó la situación y terminó sumando tres puntos ante un abarrotado Polideportivo de El Pozo de Guadalajara. Todo el equipo jugó con la intensidad necesaria para sacar el partido adelante y se ve la salvación más cerca. El público fue clave ya que ayudó a sostener el equipo en momentos críticos. La semana que viene se debe intentar ganar al Garden para salir de la penúltima plaza.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Carlos Ayuso, Sergio Moreno, Perdi, Carlos Alonso y Raúl Alonso -cinco inicial- Miguel, Rafa, David Hurtado y Germán.

Goleadores: Carlos Alonso, Perdi y Miguel.

Tarjeta Amarilla: Perdi, Miguel y Carlos Ayuso.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
22 marzo, 2015 18:15 División de Honor AAFSALA 2014-2015 19

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara Senior Local

1Carlos Ayuso Portero
2Sergio Moreno Cierre
8Carlos Alonso Ala-Cierre
10Rafa Ala-Cierre
11Raúl Alonso Ala
12David Hurtado Ala
14Miguel Ala
15Perdi Ala-Cierre
17Germán Sanz Ala