Resumen

Los poceros fueron superiores pero no concretaron sus opciones y dan vida a un rival directo

Se complica la permanencia para en la máxima categoría para el Casa Goyo, que cayó derrotado ante el colista Montarrón (3-2). Los amarillos fueron superiores, generaron más ocasiones pero no las concretaron y los naranjas de esta forma obtuvieron su primer triunfo de la temporada en Honor. FS Pozo de Guadalajara desaprovechó la oportunidad de salir de la zona de descenso y de prácticamente ‘eliminar’ a su oponente en la carrera por la salvación.

El inicio de encuentro fue de mucho respeto, con ambos conjuntos esperando en media pista. Los amarillos intentaban adelantar líneas de vez en cuando y aprovechaban las imprecisiones en las entregas locales para generar oportunidades. Poco a poco Casa Goyo se fue apoderando del balón y fue encerrando a su oponente en el área, generando ocasiones más por empuje que por claridad. Montarrón apenas era capaz de salir de su área e intentaba buscar balones largos para generar peligro. Más se complicó el tema para los naranjas cuando llegaron a la quinta falta a cinco minutos del descanso. En ese momento los poceros también tenían cuatro faltas, y buscaban generar ocasiones para lograr el tanto o la sexta falta. Todo se torció para Casa Goyo cuando a 40 segundos del descanso una falta dudosa fue convertida por Montarrón, tras dejar el debutante en la portería Carlos Ayuso el balón muerto en el área y empujarla un jugador naranja. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte los amarillos salieron decididos a por la remontada, adelantando líneas y haciendo mucho daño con su presión a Montarrón, ya que se robaban balones muy arriba y se generaban ocasiones. Raúl Alonso a los seis de juego tras un disparo dentro del área logró reestablecer la igualdad en el marcador (1-1), y cuatro minutos más tarde Uga puso el 1-2 tras un contragolpe perfectamente ejecutado por todo el equipo. La ventaja duró un suspiro, ya que un minuto más tarde Montarrón igualó el choque tras un disparo lejano con error del meta pocero. Con la igualdad en el marcador los amarillos jugaron sin cabeza y sin paciencia, ya que pese a la superioridad no se supo mantener la calma y se tiraron de cabeza a por el partido. Las contras de Montarrón tras perdida cada vez eran más peligrosas. A ocho minutos del final llegó el 3-2 definitivo, fruto de un tiro cruzado ante el que poco pudo hacer el portero Christian. Casa Goyo buscó con fe la remontada tras el tiempo muerto pedido por su técnico, pero no pudo ser. Los últimos cuatro minutos los amarillos intentaron el juego de cinco pero no generaron muchas opciones claras. Los poceros se complican la salvación, pero no queda otra que seguir peleando para conseguir el objetivo y dar la enhorabuena a Montarrón por su primer triunfo en Liga.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara: Carlos Ayuso, Sergio Moreno, Carlos Alonso, Miguel y Uga -cinco inicial- Raúl Alonso, Perdi, David Hurtado y Christian.

Goleadores: Raúl Alonso y Uga.

Tarjetas amarillas: Raúl Alonso, Uga y Perdi.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
18 enero, 2015 17:30 División de Honor AAFSALA 2014-2015 11

FS Pozo de Guadalajara Senior Local

1Christian Gil Portero
2Sergio Moreno Cierre
7Uga Ala-Pívot
8Carlos Alonso Ala-Cierre
11Raúl Alonso Ala
12David Hurtado Ala
14Miguel Ala
15Perdi Ala-Cierre
16Carlos Ayuso Portero