Resumen

No se puede tener más mala suerte de la que tuvo FS Pozo de Guadalajara en la tarde del sábado ante Alberche.
Aunque pueda parecer que es un tópico, es real que la desgracia se cebó con un equipo negado en las dos últimas jornadas. La ausencia de los tres porteros presagiaba una mala tarde, pero nada más lejos de la realidad Rafa, que ocupó la portería en este encuentro, cumplió con creces en su papel de guardameta, lástima los dos primeros lanzamientos que recibió se fueron a la red merced a sendos rebotes en Sergio Moreno y Miguel, para poner el 0-2 en el minuto 6.
El equipo pocero no se descompuso, siguió luchando como es habitual y merced a esta lucha Pablo, sensacional en la tarde del sábado ponía el 1-2 en un gol de los suyos, de hombre listo en el área que aprovecha su velocidad para voltearse rápidamente y que protege el balón como pocos en la categoría.
Pero no era la tarde de FS Pozo de Guadalajara, se mostró muy blando en defensa, no despejaba con contundencia los rechaces y cada rebote caía en los pies de un jugador visitante y era convertido en gol, para poner el 1-3 mediada la primera mitad.
El equipo local iba como los ciclistas irregulares, haciendo la goma sin despegarse en el marcador pero quedándose fruto del infortunio, no por falta de ganas. Pablo volvía a meter a los locales en el partido con el 2-3, anteriormente había sido anulado un gol a Miguel que fue legal a todas luces ya que tocó el balón tras un excepcional saque de Rafa, pero se seguía combatiendo. Un nuevo error defensivo colocaba a Alberche con ventaja de dos goles para llegar al descanso.

La segunda parte seguía por los derroteros habituales del equipo local, y un tempranero gol de Sergio Moreno llevaba el delirio al numeroso público del Polideportivo de El Pozo de Guadalajara, que veía como renacía la ilusión por presenciar una nueva remontada con el 3-4. A partir de este momento FS Pozo de Guadalajara no tuvo la paciencia necesaria para culminar la remontada y varios fallos en la presión hacía presagiar lo peor, que llegaría con el 3-5. A 10 minutos del final, Alberche anotaba el 3-6, lo cual significaba ya la muerte del equipo local en el partido, no había y el polémico 3-7 que posiblemente no llegó a entrar, ya que se metió en la portería por la red que estaba rota, terminaban por sacar a los locales definitivamente del partido.
A partir de ahí se sucedían los goles, y a dos minutos del final llegarían unos lamentable incidentes, ya que un jugador de Alberche y otro de FS Pozo de Guadalajara se enzarzaron en una absurda trifulca que provocó que ambos vieran la tarjeta roja directa, y llegaron los altercados en la grada y por parte de varios espectadores que entraron en el terreno de juego con la intención de agredir al árbitro y a algunos jugadores visitantes. Verdaderamente lamentable lo sucedido, una auténtica pena en un partido que fue limpio y en el que reino el buen ambiente entre ambos equipos, esperemos que no vuelva a suceder.

La conclusión del encuentro es que la mala suerte del cuadro local en los instantes iniciales fue determinante en el resultado final del partido, en el cual Alberche tuvo la fortuna necesaria y fue justo vencedor de la contienda.

Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Rafa, Sergio Moreno, Miguel, Jaime y Pablo- cinco inicial- Aitor Espinosa, Moro, Cristian, Diego y Joni.

Jugaron por UPD Alberche: Raúl, Álvaro, Jonatan, Víctor y Javier –cinco inicial- Corrochano, Pedro y Daniel.

Goles: 0-1 Sergio Moreno (PP) min.1, 0-2 Miguel (PP) min.6, 1-2 Pablo min.11, 1-3 Javier min.14, 2-3 Pablo min.15, 2-4 Álvaro min.16, 3-4 Sergio Moreno min.23, 3-5 Álvaro min.27, 3-6 Víctor min.30, 3-7 Víctor min.32, 4-7 Miguel min.32, 4-8 Corrochano min.34, 5-8 Pablo min.34, 5-9 Víctor min.38, 5-10 Corrochano min.39, 5-11 Víctor min.40.

Árbitros: De Domingo Gordo y Montes Esteban, asistidos en la mesa por Domínguez Torres. Amonestaron por parte de FS Pozo de Guadalajara con tarjeta amarilla a Cristian y a Sergio Moreno con roja directa; por parte de Alberche vieron cartulina amarilla Raúl, Álvaro y Víctor, fue descalificado del encuentro Pedro tras ser amonestado con roja directa.

Incidencias: Polideportivo Municipal de El Pozo de Guadalajara, gran entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Primera División Nacional “B” en su Grupo XVI.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
7 febrero, 2009 19:00 Primera Nacional B Grupo 16 2008-2009 20

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara

2Sergio Moreno Cierre
3Pablo Aceña Pívot
4Diego Cierre
6Cristhian Orozco Ala-Cierre
7Moro Pívot
9Jaime Ala-Pívot
11Aitor Espinosa Universal
12Joni Pascual Ala-Cierre
13Rafa Portero
14Miguel Ala