Resumen

Regapal/FS Pozo de Guadalajara realizó un digno partido pero cayó derrotado (2-0) ante el OHL Azuqueca.
El planteamiento visitante una vez más fue acertado, no ser poseedores del balón pero tratar de aprovechar cada contragolpe para convertirlo en gol.
No fue el día pocero cara a puerta, ya que se fallaron todas las ocasiones claras de que se tuvieron, pero quedó demostrado que el equipo también sabe defender, se ha conseguido cortar la sangría de goles en contra, encajando dos goles tan solo, uno tras jugada de estrategia de córner y el otro de penalti.
Es destacable que Azuqueca no logró anotar ni un tanto de jugada, lo cual habla muy positivamente del trabajo defensivo realizado por parte de FS Pozo de Guadalajara, y de la labor realizada por Edgar bajo palos.

Comenzaba el encuentro con el conjunto azudense moviendo el balón a buena velocidad, pero todos los ataques terminaban con el equipo local desesperado y perdiendo el esférico ante una defensa pocera muy bien plantada. Pronto abría la lata Sergio García, merced a un zuradazo imparable que se coló por toda la escuadra de la portería que defendía Edgar, tras saque de esquina. Transcurría el minuto 3 del encuentro, pero los poceros no se desesperaban e iban tomando el pulso al partido. Ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para marcar, OHL Azuqueca jugando el balón con paciencia llegaba y FS Pozo de Guadalajara creaba muchísimo peligro en cada contragolpe. Con el 1-0 se llegaba al intermedio.

La segunda parte hubo menos dominio azudense, Regapal por momentos tomaba el ritmo del juego pero precipitaba sus ataques y fallaba ocasiones que otros días entraban con los ojos cerrados. A los 32 minutos Edgar cometía penalti, el cual era transformado por Sergio García. A partir de ahí los poceros intentaron reducir distancias e incluso dispusieron de algunos lanzamientos a los postes, pero el derbi del Corredor del Henares finalizaba con el resultado de 2-0.

Las conclusiones son muy positivas ya que se ha obtenido una mejora defensiva importante, ahora sólo falta volver a tener la pólvora mojada y anotar goles.

Jugaron por OHL Azuqueca: Carbajo, Francisco, Sergio García, Carvajal y Calero -cinco inicial- Isaac, Javi Elena, Alberto, Javier, Daniel y Arturo.

Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Edgar, Sergio Moreno, Miguel, Rafa y Pablo -cinco inicial- Jaime, Aitor Espinosa, Diego y Joni.

Goles: 1-0 Sergio García min.3, 2-0 Sergio García (P) min.32.

Árbitros: Chicharro Urigüen y Pardo Santos, asistidos en la mesa por Cámara Sanz. Amonestaron por parte del OHL Azuqueca con tarjeta amarilla a Sergio García, Carvajal y Jorge, además de expulsar al entrenador local Santi Cano; por parte de Regapal/FS Pozo de Guadalajara fueron amonestados con cartulina amarilla Rafa, Edgar y Miguel.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Azuqueca de Henares, excelente entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Primera División Nacional “B en su Grupo XVI.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
31 enero, 2009 19:00 Primera Nacional B Grupo 16 2008-2009 19

FS Pozo de Guadalajara

1Juan Antonio Lara Portero
2Sergio Moreno Cierre
3Pablo Aceña Pívot
4Diego Cierre
9Jaime Ala-Pívot
10Rafa Ala-Cierre
11Aitor Espinosa Universal
12Joni Pascual Ala-Cierre
13Edgar Veguillas Portero
14Miguel Ala