Resumen

El público de El Pozo de Guadalajara últimamente no gana para sustos, y se va a hacer necesaria la presencia de una ambulancia para curar las dolencias del corazón de los parroquianos. A los 26 minutos la situación del partido era de victoria visitante por un contundente 1-5.
Los seguntinos se las prometían muy felices con este resultado, se creían vencedores del encuentro y entraron en el correcalles que propuso FS Pozo de Guadalajara para terminar sucumbiendo por 7-5.
La realidad es que el partido no lo venció del todo el equipo local, lo perdió en gran parte el equipo visitante, ya que en esta categoría el que perdona la paga, y el alto precio que pagaron los visitantes por fallar varias ocasiones claras fueron los tres puntos que se quedaron en El Pozo.

El encuentro comenzaba con las acusadas ausencias locales de Josito y Moro por motivos laborales, y por la imposibilidad de convocar a los juveniles ya que se hallaban jugando otro partido de liga local en Torija. De esta manera se encaraba el choque con seis jugadores de campo y dos porteros, y se era consciente de que el partido se iba a hacer muy pero que muy largo.

El planteamiento inicial caía merced al gol seguntino en el minuto 2, pero los locales no perdieron la paciencia, tenían el balón, tocaban pero no llegaban a tener profundidad merced a la férrea defensa plantada por los chicos de Javi Bodega. Los poceros arriesgaban mucho de manera absurda, jugándose muchos balones el último hombre, y ese tipo de pérdidas de balón propiciaron el 1-4 del descanso. Sigüenza no perdonaba cada fallo local y anotaba gol con fáciles llegadas al segundo palo y un doble-penalti, propiciado por una más que polémica actuación arbitral, que se ensaño con el equipo local pitando una gran cantidad de faltas en su contra.

La segunda parte el partido seguía por el mismo camino, los locales cometiendo errores infantiles, nadie se hubiera escandalizado si el partido en el minuto 25 hubiera ido 1-8 en el marcador, pero Sigüenza no supo dar la estocada definitiva, con una ventaja de cuatro goles en el marcador (1-5).
FS Pozo de Guadalajara encontró lo que necesitaba, un gol que levantara los ánimos del equipo y del público. La fortaleza psicológica de este equipo provocó que del 2-5 en un minuto se pasara al 4-5 en el mágico minuto 32.
Todo se ponía de cara, Sigüenza no podía defender con la misma intensidad que lo había hecho en los primeros 30 minutos al hallarse con 5 faltas, y de esta manera Sergio Moreno empata a cinco merced a un lanzamiento de doble-penalti en el minuto 35. En ese momento FS Pozo de Guadalajara venía de menos a más, pero podía caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Sigüenza cometió una falta a 50 segundos del final, y Sergio Moreno, que estuvo enorme en la ejecución de los dobles-penaltis, lograba una remontada increíble, que era rematada por Pablo a 30 segundos del final cuando los seguntinos arriesgaba ya con el portero-jugador.

Cuarta victoria consecutiva de FS Pozo de Guadalajara en casa, que ha conseguido hacer de su pabellón un feudo inexpugnable en los últimos encuentros. La nota negativa del encuentro fue la lesión que sufrió Javi en el tobillo, de la cual se desconoce aún su gravedad.

Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Luis, Javi, Rafa, Miguel y Pablo -cinco inicial- Sergio Moreno, Jaime y Edgar.

Jugaron por Sigüenza FS: Gonzalo, Carlos Bodega, Eloy, Sousa y Juan -cinco inicial- Alfonso, Medina, Francisco, Santi, Yubero y Adrián.

Goles: 0-1 Sousa min.2, 1-1 Pablo min.14, 1-2 Francisco min.15 (DP), 1-3 Juan min.18, 1-4 Santi min.18, 1-5 Juan min.26, 2-5 Miguel min.28, 3-5 Pablo min.32, 4-5 Pablo min.32, 5-5 Sergio Moreno (DP), 6-5 Sergio Moreno min.40 (DP), 7-5 Pablo min.40

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
29 noviembre, 2008 19:00 Primera Nacional B Grupo 16 2008-2009 12

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara

2Sergio Moreno Cierre
3Pablo Aceña Pívot
9Jaime Ala-Pívot
10Rafa Ala-Cierre
13Edgar Veguillas Portero
14Miguel Ala
15Javi López Ala-Cierre
25Luis Sánchez Portero