Resumen

El juvenil sumó en la tarde del viernes su tercera derrota consecutiva en otros tantos partidos tras caer en Sigüenza (5-1). El equipo pese a la derrota dio otra imagen bien diferente respecto de otros encuentros, ya que no hubo el desbarajuste defensivo habitual, la defensa no fue un coladero.
La diferencia del partido la marcaron los porteros, el local paró no menos de 10 ocasiones de gol claras a FS Pozo de Guadalajara, los visitantes jugaron con Roberto Cano como portero, posición que no es la suya.
El inicio fue esperanzador, en los primeros 10 minutos se dispuso de cuatro claras ocasiones de gol, y el equipo dominaba el juego contra un Sigüenza agazapado atrás y dando la iniciativa a los visitantes. Evidentemente el que perdona en estos casos suele pagarlo, y en dos fallos defensivos el resultado se pondría con un claro 2-0.
Moro acortó distancias para poner el 2-1 con el que se llegaría al descanso, e incluso el rival se pondría con cinco faltas, circunstancia que no fue aprovechada para buscar un doble-penalti que hubiera igualado la contienda.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, FS Pozo de Guadalajara realizó una inteligente presión, de manera ordenada y creando peligro, pero Sigüenza en la primera llegada marcaba el 3-1. Mazazo para un equipo que no anda sobrado de moral, al que se le han apagado todas las bombillas y que se ha malacostumbrado a perder, se debe cambiar esa dinámica como sea.
Mediada la segunda mitad otra vez Sigüenza llegaba a las cinco faltas, se forzaban dos dobles-penaltis, que eran fallados con el resultado de 4-1, los cuales podían haber forzado una remontada visitante.
De esta manera se llegaba a los últimos seis minutos, en los cuales los poceros arriesgaban con Aitor Espinosa ejecutando la acción de portero-jugador. Se jugaban posesiones largas, se llegaba pero no se anotaban tantos, y en una pérdida de balón llegaba el 5-1.

El resultado es injusto dado los méritos realizados por unos y por otros, ya que los poceros estuvieron dando la cara durante los 50 minutos, pero se estrellaron ante todo un porterazo y los locales hicieron un partido muy inteligente, aprovechando todos y cada uno de los fallos poceros.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Roberto Cano, Diego, Aitor Espinosa, Moro y Joni -cinco inicial- Tachi y Sergio.

Goles: 1-0 min.11, 2-0 min.15, 2-1 Moro min.25, 3-1 min.32, 4-1 min.35, 5-1 min.47.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
21 noviembre, 2008 20:00 Juvenil Autonómica FFCM G.3 2008-2009 4

Polideportivo

La Salceda (Sigüenza)

FS Pozo de Guadalajara Juvenil

1Roberto Cano Portero
4Joni Pascual Ala-Cierre
7Moro Pívot
8Tachi Ala-Cierre
9Diego Cierre
13Aitor Espinosa Universal
17Sergio Mere Ala-Pívot