Resumen

El juvenil cayó tras desaprovechar tres ventajas de tres goles ante UD Azuqueca FS (7-8)

Nueva derrota por la mínima del juvenil, en este caso ante Azuqueca (7-8). Los poceros se pegaron un tiro en el pie, dejándose remontar en un encuentro en el que fueron mejores. Si desmerecer al rival, el duelo no lo ganó Azuqueca y lo perdió Pozo.

El inicio fue de claro dominio local, y de esta forma a Arturo Cardenal, tras varios avisos, hizo el 1-0 aprovechando una buena asistencia de Juanito. Javi Izquierdo a 10,05 del descanso hizo el 2-0 tras una buena jugada personal, y Nacho Escaso aprovechó una asistencia de Postiguillo para ampliar la ventaja a 6,05 del intermedio (3-0). Los poceros habían hecho 15 minutos prácticamente impecables, pero el choque se empezó a torcer tras una perdida en iniciación que Azuqueca no perdonó (3-1 a 5,04 del descanso). Pozo no acusó el golpe, y de hecho Jorge Félix amplió diferencias tras acabar una contra a 3,30 del intermedio (4-1). La ventaja de tres tantos y la superioridad local parecían claras, pero los rojillos se siguieron poniendo palos en las ruedas recibiendo el 4-2 a 53 segundos del intermedio tras falta.

Juvenil_2020_01_19_FSPozodeGuadalajara_UDAzuquecaFS

El descontrol llegó en la segunda parte

Los poceros siguieron en el segundo tiempo siendo superiores, si bien es cierto que Javi Domingo tuvo que hacer alguna parada para mantener la ventaja. Juanito con un excepcional gol de falta directa hizo el 5-2 que parecía dar tranquilidad a 15,25 del final. Tras el aviso del primer tiempo el duelo se terminó de torcer tras ponerse Azuqueca 5-4, gracias a un tanto de falta y una perdida local a 14,53 y 14 de la conclusión. La locura del partido no favorecía a un Pozo que abrió el partido de forma incomprensible, cuando debió haberlo cerrado más que nunca. Darius hizo el 6-4 en el segundo palo a 12,40 del final, y el encuentro pareció volver a estabilizarse.

A 11 de la conclusión Pozo se puso con 5 faltas. Todo se puso peor cuando dos goles en apenas 34 segundos dieron lugar al 6-6 a 9,15 del final, tras fallo y perdida. El partido pasó de estar controlado a poder caer para cualquiera, y en ese intercambio de golpes nada bueno podía pasar tras haber sido los locales superiores durante casi todo el partido. Un error local a 2,53 del final supuso el 6-7. Afortunadamente siete segundos después llegó el 7-7 obra de Postiguillo. Los rojillos se lanzaron a por el triunfo, pero fueron cazados en una contra a 49 segundos del final para recibir el 7-8 definitivo. Se intentó con portero-jugador, sin éxito.

Los poceros fueron superiores, pero volvieron a dejar escapar puntos por no saber manejar los momentos de estrés en el encuentro. Errores impropios de un equipo juvenil acabaron con la posibilidad de un triunfo que debió ser claro. Metiendo siete goles, en casa, no se puede perder.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín, Sergio Martín, Juanito, Arturo Cardenal y Marcos Sastre -cinco inicial- Alejandro Postiguillo, Pablo Palazuelos, Javi Izquierdo, Nacho Escaso, Darius, Jorge Félix y Javi Domingo.

Goleadores: Arturo Cardenal, Javi Izquierdo, Nacho Escaso, Jorge Félix, Juanito, Darius y Alejandro Postiguillo.

Tarjeta amarilla: Darius.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
19 enero, 2020 11:30 Juvenil Autonómica FFCM G.3 2019-2020 7

Polideportivo

Pozo de Guadalajara

FS Pozo de Guadalajara Juvenil

1Josemi Martín Portero
4Sergio Martín Cierre
6Arturo Cardenal Ala-Cierre
7Jorge Félix Pívot
10Javier Izquierdo Ala
11Alejandro Postiguillo Ala-Pívot
12Pablo Palazuelos Ala-Cierre
15Nacho Escaso Cierre
17Juanito Ala-Pívot
18Marcos Sastre Pívot
19Darius Ala
20Javi Domingo Portero