Resumen

Los poceros ganaron en el mítico 1º de mayo con un tanto de Driss a 30 segundos del final, tras ir casi todo el encuentro venciendo

El 1ª autonómica se reencontró con el triunfo en la pista de un siempre complicado Formación Deportiva FS Talavera (6-7). Los poceros basaron su victoria en orden defensivo y eficacia al contragolpe, ante un rival que jugó un muy buen fútbol-sala pero que no supo parar a un Pozo muy eficiente.

Rober comenzó avisando a los 30 segundos de juego con un lanzamiento al poste, los poceros llevaban todas las opciones de adelantarse y de esta forma Rober tras un buen disparo hizo el 0-1 a 17,49 del intermedio. Los amarillos eran muy peligrosos ante un rival que pretendía romper la defensa pocera mediante juego rápido y movilidad. A 13,03 del descanso un córner supuso el 1-1. Los poceros estaban bien, y volvieron a adelantarse tras una excepcional contra finalizada con una finta magistral de Rober a 11,20 del descanso (1-2).

Jaime amplió la ventaja para los visitantes tras un balón largo, a falta de 8,11 para el intermedio (1-3). Los poceros no mantuvieron al ventaja, y Talavera logró el 2-3 40 segundos después tras un disparo no tapado (2-3). Rober siguió con su festival particular, y un robo en 1ª línea puso el 2-4 para los visitantes a 1,43 del descanso. Los locales hicieron el 3-4 a tres segundos del intermedio, de nuevo tras un disparo no tapado.

La segunda parte fue muy complicada con todos los elementos en contra

En la segunda parte Pozo seguía queriendo ganar, y de esta forma Driss finalizó un nuevo contragolpe para hacer el 3-5 a 17,27 del final. Se sabía que el choque no iba a ser un camino de rosas, y empezaron las zancadillas arbitrales, primero no pitando un penalti claro sobre Arturo. En la continuación de la jugada señaló una cesión como poco dudosa. Los amarillos solventaron la situación, pero el rechace de una falta frontal, con Diego en el suelo tras llevarse un tremendo pelotazo, supuso el 4-5 a 16,03 del final. Pozo seguía muy metido en el encuentro pese a los golpes, y Rubio con un excepcional tiro de falta directa hizo 4-6 a 14,47 de la conclusión. Los poceros eran conscientes de que lograr una ventaja de 3 goles les podría acercar al triunfo, pero no lo lograron. Talavera hizo el 5-6 tras córner a 12,58 del final.

Con cinco faltas para los poceros y el empate todo pudo pasar

Formación Deportiva sacó portero-jugador a 11 del final, aunque lo retiró tras varios tímidos intentos. Pozo se plantó en las cinco faltas a ocho minutos de la conclusión, y todo se puso aún peor cuando a 6,28 de la conclusión los locales lograron el 6-6 con una buena jugada al segundo palo. Talavera volvió a apostar por el ataque de cinco, Pozo con sumo cuidado de no hacer la sexta falta. Algunas paradas de Pablo Salas salvaban un encuentro que era increíble que se escapará. Los locales insistieron con portero-jugador, Pozo buscó también con sus armas la victoria. De esta forma Driss, tras un rechace de córner a 30 segundos del final hizo el 6-7 definitivo. Una buena defensa pocera y acabó el partido, para dar un merecido triunfo a los amarillos ante un rival muy joven y con un gran juego colectivo.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Mariano Cardoso, Escu, Diego, Rober González y Arturo de Domingo -cinco inicial- Driss, Jaime, Rubio y Pablo Salas.

Goleadores: Rober González (3), Driss (2), Jaime y Rubio.

Tarjeta amarilla: Rober González.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
29 febrero, 2020 18:00 Primera autonómica 2019-2020 20