Resumen

Los poceros estuvieron vivos hasta el final pese a perder en la complicada pista conquense

Nueva derrota de un 1ª autonómica que no termina de arrancar en la segunda vuelta, en este caso ante Sport Villamayor (7-4). Los poceros parecen poco a poco salir del bache de juego en el que se encontraban, realizando un buen primer tiempo y estando vivos hasta el penúltimo minuto del encuentro.

Los locales fueron mejores en el inicio, disponiendo de dos opciones muy claras para adelantarse. A la tercera una perdida amarilla en salida de balón dio lugar al 1-0 a 14,38 del final. Los poceros no se vinieron abajo como otros días, y con un cuarteto muy ofensivo buscaron voltear el duelo. De esta forma un buen gol de Gabi tras córner a 10,06 del intermedio, y una contra bien finalizada por Rubio a 9,01 de la conclusión dieron lugar al 1-2 para los visitantes. La ventaja pocera apenas duró 17 segundos, Villamayor igualó (2-2). El partido estaba bonito, opciones en ambas porterías.

El signo del encuentro cambió posiblemente en el momento en el que los visitantes dispusieron de un 3 contra 1 para lograr el 2-3, no lo lograron y en la contra de contra los conquenses hicieron el 3-2 a 5,57 del descanso. Los amarillos volvieron a igualar el duelo tras un gol de estrategia de córner de Arturo de Domingo a 4,22 del intermedio. De nuevo espejismo, ya que 21 segundos más tarde una contra local supuso el 4-3. La duda pocera era si buscar el empate (Villamayor estaba con 5 faltas) o mantener la mínima desventaja, y se apostó por ambas opciones para llegar finalmente 4-3 al descanso.

Los locales arrancaron mejor en la segunda parte y encarrilaron el duelo

En la segunda parte los poceros salieron algo peor que en algunas fases del primer tiempo. Villamayor era más dominador del juego y las ocasiones. Un tiro de banda a 14,43 y otro disparo frontal a 12,31 del final pusieron una clara ventaja de 6-3. Pese a ir tres goles abajo los visitantes reaccionaron, y dispusieron de varias situaciones muy claras para acortar distancias y meterse en el encuentro. Los poceros llegaron a la 5ª falta a tres del final, pero no decayeron en la presión y siguieron buscando la remontada con el juego de cinco. Sin crear mucho peligro, el tiempo pasaba y una perdida visitante dio lugar al 7-3 a 1,09 de la conclusión. La insistencia amarilla tuvo premio tardío, con tanto de Diego a 20 segundos de la conclusión con portero-jugador (7-4).

Pese a caer el equipo dejó sensaciones bien diferentes a las de las últimas derrotas, más teniendo en cuenta que acudieron cuatro juveniles a la cita estando a un nivel notable o incluso sobresaliente.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Javi Domingo, Escu, Gabi, Diego y Juanito -cinco inicial- Driss, Arturo Cardenal, Jaime, Rubio, Marcos Sastre y Arturo de Domingo.

Goleadores: Gabi, Rubio, Arturo de Domingo y Diego.

Tarjeta amarilla: Rubio.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
8 febrero, 2020 18:30 Primera autonómica FFCM G.1 2019-2020 18

Polideportivo

Villamayor de Santiago

FS Pozo de Guadalajara

5Diego Cierre
6Arturo Cardenal Ala-Cierre
9Jaime Ala-Pívot
11Escu Cierre
14Gabi Universal
15Driss Ala
16Juanito Ala-Pívot
17Rubio Ala-Pívot
18Marcos Sastre Pívot
20Javi Domingo Portero
22Arturo de Domingo Ala

Entrenador: Jon Parra
Delegado: José Luis Ortega