Resumen

Los poceros tuvieron pegada en ataque pero fueron muy frágiles en defensa

Derrota del juvenil ante Ciudad de Guadalajara ‘B’ (11-6). Los rojillos compitieron de tú a tú durante casi todo el encuentro a su rival, adelantándose en el marcador y no bajando los brazos hasta el bocinazo final.

El duelo comenzó muy bien, con los visitantes bien plantados y no dejando jugar a su rival con una buena presión. Cristian hizo el 0-1 tras un rechace a los dos y medio de juego. Los poceros estaban seguros, ordenados y generando peligro en ataque.  Los locales igualaron el partido a 14 del descanso tras una buena jugada de equipo, y dos minutos más tarde un afortunado rebote dio lugar al 2-1. El choque se sumergió en una locura, ya que José Lomas con un gran disparo puso el 2-2, los locales hicieron el 3-2 en un error defensivo y Rubio tras saque de banda logró el 3-3 a 10 del intermedio. El encuentro estaba precioso para el espectador, aunque desde el punto de vista de los entrenadores probablemente no tanto. A nueve del descanso una presión fallida de los rojillos dio lugar al 4-3, y tres minutos más tarde llegaría el 5-3 en una buena jugada individual de los locales. En idéntica situación llegó el 6-3 con el que se llegó al intermedio, a tres del descanso.

En la segunda parte los visitantes no dieron ni mucho menos el partido por perdido, y de esta forma Cristian hizo el 6-4 tras la salida de un córner recién comenzado el periodo. Dos errores en transición defensa-ataque a 17 y 15 del final pusieron el 8-4, aunque los rojillos no querían dar su brazo a torcer y Cristian, tras rechace de falta y Rubio pusieron un inquietante 8-6 para los locales a 10 de la conclusión. Con los rojillos volcados, tres contraataques seguidos dejaron el 11-6 a siete del final. Pese a la complicación del marcador los poceros no bajaron los brazos y buscaron en los últimos cuatro minutos la opción del portero-jugador, con la que generaron dos o tres opciones claras pero no las culminaron. Pese a la derrota el equipo sigue creciendo y adaptándose a la categoría, con mucho margen de mejora para competir mejor si cabe. Los errores cometidos son subsanables y si son corregidos estos chicos darán muchas alegrías.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Alejandro Márquez, Miguel Smykla, Miguel Pendás, Cristian Garrido y Rubio -cinco inicial- Adrián Cobo, José Lomas, Pablo Pastor, Andrei, Alin Vranau y David Torres.

Goleadores: Cristian (3), Rubio (2) y José Lomas.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
30 octubre, 2016 11:00 Juvenil Autonómica FFCM G.3 2016-2017 3

FS Pozo de Guadalajara Juvenil

1David Torres Portero
4Miguel Pendás Cierre
5Adrián Cobo Ala-Cierre
7Cristian Garrido Universal
8Andrei Pívot
9Miguel Smykla Cierre
10José Lomas Ala-Cierre
11Pablo Pastor Ala-Pívot
17Rubio Ala-Pívot
19Alin Vranau Ala
20Alejandro Márquez Portero