Autonomica_2023_11_12_FSPozodeGuadalajara_CDCriptanaFutsal

FS Pozo de Guadalajara siguió creciendo de forma notable en la campaña 2023-2024

Los poceros tuvieron 14 equipos, 13 de ellos compitiendo, haciendo un gran papel en sus Ligas la inmensa mayoría de ellos

Balance muy positivo para FS Pozo de Guadalajara una vez finalizada la temporada 2023-2024. Los rojillos tuvieron un buen curso en líneas generales, empezando por el primer equipo y siguiendo por la base. Lo más destacado fue el campeonato provincial del conjunto Infantil Femenino de nueva creación, el 4º puesto provincial del Cadete Masculino (que se quedó algo escaso tras realizar una fase regular con 17 triunfos y una única derrota) y el 5º puesto del senior masculino en el Grupo 2 de 1ª autonómica de la FFCM (mejor clasificación en estos últimos 6 años).

El primer conjunto senior masculino compitió un año más en la 1ª autonómica de fútbol-sala de la FFCM (sexto año consecutivo en la categoría), esta vez en el Grupo 2. Los poceros tuvieron un arranque ilusionante, peleando por todo durante el primer tercio del campeonato, con grandes victorias como la que obtuvieron ante el campeón, Villarrubia de Santiago, equipo que apenas perdió un encuentro más aparte del que cayó ante los poceros. Un complicado final de 1ª vuelta, con 3 derrotas fuera de casa en duelos directos ante Villarrubia de los Ojos, Quintanar de la Orden y Villacañas dejó a los poceros lejos de la pelea por el ascenso. El rendimiento en casa fue notable, con 3 derrotas en todo el curso (dos de ellas en las 3 últimas jornadas. A partir de ahí se debe cimentar un equipo que ascienda a 1ª preferente.

Peor suerte corrió el otro equipo senior masculino del club, que compitió en División de Honor de la AAFSALA. Los poceros, con un equipo de un nivel bajo para la categoría, llegaron al final de la temporada peleando todos los partidos con la mayor dignidad posible.

El Juvenil Masculino compitió en el Grupo 3 de la categoría autonómica de la FFCM. El equipo demostró mejor juego que los puntos obtenidos. De las 16 derrotas que sufrió en Liga 10 fueron por 2 o menos goles de diferencia. Los chicos practicaron buen fútbol-sala, pero la falta de gol en los metros finales les dejó sin muchos puntos que posiblemente merecieron.

Los 7 equipos de Deporte Escolar hicieron un curso notable

FS Pozo de Guadalajara participó con 7 equipos en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los poceros tuvieron representación en cadete, infantil y alevín, con equipos tanto masculinos como femeninos (en la categoría alevín masculino tuvieron 2 conjuntos).

En cuanto a los equipos masculinos, el cadete posiblemente fue el mejor equipo de la provincia en este curso, pero no pudo rematar en la fase final por el título ese hecho y no pudo salir campeón provincial. Los rojillos fueron campeones de su grupo, prácticamente arrasando en todos sus partidos y ganando 17 de 18 partidos en la fase regular. En la fase final los poceros no pudieron sobreponerse a las enfermedades y lesiones de varios jugadores importantes, para finalmente finalizar en 4º puesto.

El infantil masculino fue claramente de menos a más. Los poceros tuvieron una primera vuelta mala por momentos, pero en la segunda enderezaron el rumbo siendo muy sólidos en defensa y competitivos, lo cual los llevó al 5º puesto final en el Grupo A, cerca del nivel de los mejores a los cuales puso en enormes dificultades.

El alevín masculino A fue el cuadro que peores prestaciones tuvo, con un equipo que tuvo poca continuidad apenas pudo conseguir un triunfo en todo el curso.

El alevín masculino B, compuesto por jugadores nacidos en el año 2014 (benjamines) adquirió una gran experiencia jugando contra niños más mayores y acabando en un meritorio 7º puesto en el Grupo C.

En cuanto a los equipos femeninos, todos de nueva creación, realizaron un año notable. El cadete femenino tuvo momentos brillantes, pese a estar compuesto por mayoría de jugadoras infantiles y alevines compitió en prácticamente todos los encuentros, obteniendo varias victorias.

El infantil femenino fue la revelación del curso. Las chicas fueron afianzándose a base de victorias e hicieron una fase regular sensacional, con 9 triunfos y apenas un empate. Ya en el playoff final debieron superar a Mondéjar en semifinales y una agónica final ante Salesianos (vencieron en penaltis e iban perdiendo 2-3 a apenas 4 minutos de la conclusión del partido). El campeonato provincial les dio a las chicas la opción de jugar la fase regional, en la que cayeron en cuartos de final ante el equipo albaceteño de Elche de la Sierra (4-5). Fue su única derrota de la temporada. Se acariciaron las semifinales, ya que se logró voltear el 0-2 inicial del rival para ir ganando 3-2 cuando apenas quedaban 4 minutos para la conclusión, pero finalmente las albaceteñas remontaron.

El alevín femenino, muy corto de efectivos, peleó de forma sensacional en todos los encuentros y tuvo un buen curso.

Benjamines y prebenjamines trabajaron de forma sensacional

El club tuvo por primera vez en su historia dos equipos en la categoría benjamín. El benjamín A compitió en un durísimo Grupo 2 de la Liga provincial, quedando en fase regular 4º, por detrás de los que fueron campeón y subcampeón de Liga en los cruces con el Grupo1 (Guadalajara y Diocesano) y del campeón de Copa (Espiga Azuqueca), del que apenas les separó un punto. Precisamente los azudenses apearon de la Copa a los poceros en cuartos de final, teniendo los rojillos la mala suerte de ir en el mismo lado del cuadro que los tres rivales que quedaron por delante de ellos en Liga y tras eliminar los rojillos en octavos de final al subcampeón de Liga, Diocesano.

El benjamín B, compuesto por mayoría de jugadores de 2015, compitió bien en la mayoría de los encuentros en el Grupo 1 de la Liga provincial, pero se tuvo algunas fases de la temporada con poca continuidad, lo cual les privó de conseguir algún triunfo más.

El prebenjamín fue de menos a más, y terminó el curso peleando todos los partidos hasta el final y ganando alguno de los torneos amistosos que disputó contra rivales que le habían superado en Liga.

El conjunto de iniciación entreno de manera excelente todo el año y jugó varios amistosos en los meses finales, para prepararse para competir el próximo curso.

En la temporada 2024-2025 el club espera poder competir con cadete e infantil masculinos a Liga Regional, y desde ya se está planificando el futuro para intentar hacer un nuevo curso mejor aún si cabe que el que acaba de finalizar.

Comenzar una Conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.