Autonomica_2019_11_30_FSCarpio_FSPozodeGuadalajara

Un tanto a 16 segundos del final da el triunfo al 1ª autonómica ante FS Carpio (4-5)

Los poceros volvieron a sufrir para cerrar un encuentro en el que vencían 1-4 a cinco minutos de la conclusión

Victoria de prestigio del 1ª autonómica en la complicada cancha de Carpio de Tajo (4-5). Los poceros sumaron su primer triunfo a domicilio, sufriendo como siempre hasta el final para sumar tres puntos muy valiosos y que alejan a los amarillos de la parte baja de la tabla.

En los primeros minutos los carpeños salieron a por todas, siendo las primeras ocasiones para ellos. A los 14 segundos los locales pudieron adelantarse tras estrellar un balón en el poste. Se iban sucediendo las llegadas rojas en los primeros cinco minutos, pero la mala puntería y Mariano evitaban el 1-0. Con el paso de los minutos los visitantes se fueron asentando en la pista, siendo veloces y corriendo en transición. A 14,20 del intermedio, el juvenil Arturo Cardenal, que se estrenaba con el equipo autonómica este curso, hizo el 0-1 tras aprovechar un rechace.

El tanto dejó tocados a los locales, teniendo Pozo dos opciones muy claras para ampliar la ventaja (poste y fallo a puerta vacía). Los amarillos habían cambiado el signo del partido, pero pidieron tiempo muerto y tras el mismo Driss aprovechó un rechace de banda, a 6,23 del intermedio, para poner el 0-2. Por primera vez en el curso los poceros estaban con dos goles de ventaja a domicilio, situación que mantuvieron hasta el descanso. Los locales trataron de acortar con portero-jugador en los instantes finales del primer tiempo, pero sin fortuna ante la buena defensa amarilla.

El 0-3 a los 20 segundos de la segunda parte fue clave

Los locales salieron dubitativos en el inicio de la segunda parte, circunstancia que aprovecharon los poceros para hacer el 0-3 a los 40 segundos, tras un contraataque finalizado por Cristian. Pese a la desventaja Carpio no se rindió, y tras varias acciones de peligro llegó el 1-3 a 15,22 de la conclusión, tras una buena jugada de equipo. El choque se complicaba, los amarillos no terminaban de cerrar el partido y daban opciones a los carpeños porque subían líneas sin control. Hubo que pedir tiempo muerto para serenar el partido, y tras el mismo llegó el 1-4, obra de Driss, tras un córner con la colaboración del meta local. Los rojos no tuvieron dudas de sacar el ataque de cinco a siete minutos del final, ante un Pozo que defendía bien la acción.

En los últimos cinco minutos cambió el partido por completo

A 5,05 de la conclusión llegó el 2-4, tras un rechace. Un minuto más tarde los visitantes se pusieron con cinco faltas, y 3,53 del final cometieron la sexta (dudosa). Los locales aprovecharon su oportunidad para ponerse 3-4 y poner a los poceros contra las cuerdas. La insistencia local tuvo su fruto, ante un Pozo limitado en sus acciones defensivas llegó el 4-4 tras un buen ataque de cinco, a falta de 2,17 para la conclusión.

Aparecieron los fantasmas de Talavera, Quintanar y todos los puntos perdidos en los últimos minutos. Los locales siguieron arriesgando para ganar, ante un Pozo que también asumió riesgos y salió vencedor gracias a un tanto desde 25 metros de Arturo de Domingo, a 16 segundos del final. Los poceros aún tuvieron que hacer una buena defensa más, pero se llevaron tres puntos de una las pistas más complicadas de la categoría ante un conjunto que sólo había perdido en casa contra Atlético Bargas, segundo clasificado y próximo rival de los poceros.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Mariano Cardoso, Escu, Gabi, Cristian Garrido y Driss -cinco inicial- Arturo Cardenal, Andi, Jaime, Marcos Sastre, Rubio, Arturo de Domingo y Pablo Salas.

Goleadores: Driss (2), Arturo Cardenal, Cristian Garrido y Arturo de Domingo.