Autonomica_2019_03_02_FSPozodeGuadalajara_UDAzuquecaFS

Un sensacional 1ª autonómica estuvo vivo hasta el final ante UD Azuqueca FS (2-4)

Los poceros llevaron al límite a los azudenses en un entretenido derbi que se pudieron llevar incluso

Buenas prestaciones del 1ª autonómica en el derbi ante Azuqueca (2-4). Los poceros mantuvieron la igualdad en el choque hasta los últimos cinco minutos igualando un 0-2 inicial y demostraron, que sea cual sea el marcador, nunca hay que darles por muertos.

Los rojillos empezaron bien posicionados, pero no pudieron evitar el 0-1 tras un rechace de saque de banda, a 16,05 del descanso. El tanto dejó algo tocados a los poceros, y un error defensivo a 13,24 del descanso supuso el 0-2. En el ecuador del periodo los locales pidieron tiempo muerto para frenar un cercano 0-3, y lo consiguieron siendo dominadores de los minutos finales del primer tiempo. Rafa tras un saque de banda rápido hizo el 1-2 a 1,50 del intermedio. En esta fase del choque los poceros merecieron igualar el partido, pero no lo lograron.

En la segunda parte el duelo siguió la misma dinámica que el final de la primera, Pozo arriesgando y teniendo opciones consiguió un empata merecido a 16,36 del descanso, tras aprovechar Escu un rechace. Con el paso de los minutos los rojillos fueron perdiendo fuelle. Pese a ello los poceros tuvieron alguna ocasión clara para hacer el 3-2, pero no la convirtieron.

Los azudenses cada vez llegaban con más frecuencia a la meta de un buen Mariano Cardoso. Los postes se aliaron también con los locales, que estaban con cinco faltas a nueve minutos del final. Azuqueca falló prácticamente un ‘penalti’ a 6,13 del final. Los poceros remaban, cada vez más atrás y  de esta forma un despiste en saque de banda supuso el 2-3 a 4,16 de la conclusión. A continuación los blancos también se encontraron con cinco faltas. Los rojillos arriesgaron con sus jugadores más creativos para buscar la sexta e igualar el partido, pero llegó la séptima falta pocera y los blancos convirtieron el tiro de 10 metros para hacer el 2-4 a 1,55 del final. Los locales buscaron la remontada con portero-jugador, sin fortuna e incluso dio tiempo a que los azudenses fallaron un nuevo tiro de diez metros a un minuto del final.

Buen esfuerzo de los rojillos que estuvieron nadando todo el encuentro para morir en la orilla. Pese a caer el choque realizado por los poceros y su competitividad fue sensacional, el equipo está muy vivo y sumará más puntos en esta dinámica.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Mariano Cardoso, Escu, Rafa, Adrián Cobo y Driss -cinco inicial- Diego, Jaime, Miguel Meneses y Arturo Cardenal.

Goleadores: Rafa y Escu.

Tarjeta amarilla: Arturo Cardenal.