Autonomica_2019_09_28_HorcheFS_FSPozodeGuadalajara

El 1ª autonómica se quedó al borde de sumar sus primeros puntos en Horche (3-2)

Los poceros fueron ganando durante gran parte del primer tiempo, pero un gol a 14 segundos del descanso cambió todo. Dispusieron de un lanzamiento de 10 metros para igualar el duelo en el último segundo

El 1ª autonómica estuvo a punto de sumar sus primeros puntos en la siempre difícil pista de Horche FS (3-2). Los rojillos cuajaron un buen encuentro, hasta que se vieron superados por el gran inicio de segunda parte de los locales.

Comenzó el choque con muchas imprecisiones por parte de ambos contendientes, los clásicos nervios de un derbi provincial. Los locales subieron líneas para incomodar la salida de balón pocera, los visitantes agazapados en media pista y con intensidad al balón. Una pérdida rojilla, fruto de la buena presión horchata, supuso el 1-0 a 16,35 del intermedio. Los poceros se repusieron rápidamente del golpe, ya que un tiro lejano de Jaime (acompañado de un fallo del meta local) dio lugar al 1-1 a 15,04 del descanso. El tanto descolocó a los verdes, el encuentro entró en una fase de locura en la que de igual forma que pudo llegar el 2-1 llegó el 1-2. Cristian Garrido a 11,16 del descanso aprovechó un rechace para poner en ventaja a los poceros.

Tras ese gol los visitantes se adueñaron del choque, ante un Horche algo precipitado. Pozo tuvo alguna opción para lograr el 1-3 a la contra. No se consiguió, y los verdes aprovecharon una buena jugada individual para lograr el 2-2 a apenas 14 segundos del intermedio.

El tanto cambió el signo del encuentro en la segunda parte, los horchanos pasaron por encima de los poceros en los primeros al 10 minutos del periodo. Un gran Pablo Salas sostenía a los rojillos que se veían superados. Un tiro extraño supuso el 3-2 a 10,52 del final, para volver a poner en ventaja a los locales. Horche estaba muy intenso, y se plantó en las cinco faltas a 7 de la conclusión. Tras el 3-2 los poceros tiraron de orgullo y comenzaron a asediar la meta horchana, asumiendo riesgos que podían dar lugar al 4-2. Driss pudo igualar a falta de 3 minutos estrellando un balón en el poste, y en el último segundo los verdes cometieron la sexta falta. El tiro de 10 metros pudo suponer el 3-3, pero los poceros fallaron el lanzamiento y no consiguieron sumar su primer punto del curso.

La actitud y la intensidad rojillas fueron excelentes, y en cuanto se ajusten todas las piezas los poceros darán mucha más guerra de la que están dando actualmente.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Pablo Salas, Escu, Curi, Gabi y Juanito -cinco inicial- Diego, Driss, Dani Rubio, Cristian Garrido, Jaime y Arturo de Domingo.

Goleadores: Jaime y Cristian Garrido.

Tarjeta amarilla: Dani Rubio.