Resumen

Merecido triunfo y campeonato asegurado tras una accidentada mañana

Victoria y campeonato de la tabla acumulada de las dos fases para el infantil, que superó en una ‘final’ a su rival directo el Viana (2-5). El encuentro, previsto inicialmente en el David Santamaría se tuvo que trasladar al Río Tajo por estar el polideportivo ocupado.

El primer tiempo comenzó con claro dominio pocero, generando no menos cinco o seis oportunidades claras en los primeros 10 minutos. Viana usaba el recurso de los balones largos a su peligroso jugador número 23, que obligó a Álvaro a emplearse a fondo en más de una ocasión. El guardameta rojillo paró todo lo que pudo parar y acompañó al conjunto hacia la victoria. No sería hasta el ecuador del primer tiempo cuando Victor Smykla abrió el marcador tras una gran asistencia al segundo palo de Adrián Cobo (0-1). En el siguiente minuto Cristian recibió un balón largo que finalizó de forma excelente para poner el 0-2. A ocho del descanso Pendas encarrilaba definitivamente el choque con un gran disparo por la escuadra (0-3). Los poceros superaban en juego e intensidad a su oponente, pero tras una gran jugada Viana acortó distancias a seis del intermedio (1-3). Con ventaja de dos goles llegaron los rojillos al descanso.

En la segunda parte se complicó el encuentro a los tres minutos, ya que Viana hizo el 2-3 tras una buena jugada de su 23. Había ocasiones en ambas porterías e igual de factible era la llegada del 3-3 como la del 2-4. Álvaro Baldominos realizó varias intervenciones de mérito para un conjunto pocero que en el segundo periodo estaba fallón en ataque, no finalizando contras muy claras. Arturo a seis de la conclusión se aprovechó de una indecisión entre un defensa y el portero de Viana para meter el pie y hacer el 2-4. Dos minutos más tarde Pendas con otro gran gol hacía el 2-5 con el que se sentenciaba el partido.

Buenas sensaciones y gran partido del infantil, que vuelve a la senda de la victoria y consigue el campeonato del Grupo B de forma matemática, sólo queda cerrar la temporada y divertirse en Torija en un encuentro intranscendente en lo que a la clasificación se refiere. De momento el balance rojillo en la temporada 13-14 es de nueve victorias, dos empates y ocho derrotas, muy positivo viendo el transcurrir del curso. En Torija se buscará la décima.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Álvaro Baldominos, Miguel Pendas, Arturo Cardenal, Cristian Garrido y Sergio Marín -cinco inicial- Adrián Cobo y Victor Smykla.

Goleadores: Miguel Pendas (2), Victor Smykla, Cristian Garrido y Arturo Cardenal.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
10 mayo, 2014 11:20 Infantil Local 2ª fase Grupo B 2013-2014 6

Polideportivo

Río Tajo (Guadalajara)

FS Pozo de Guadalajara Infantil

1Álvaro Baldominos Portero
4Miguel Pendás Cierre
5Adrián Cobo Ala-Cierre
6Arturo Cardenal Ala-Cierre
7Cristian Garrido Universal
8Victor Smykla Cierre
10Sergio Marín Ala-Pívot