Resumen

Nueva derrota de FS Pozo de Guadalajara en su visita a la localidad de Guadamur, ante el colista, tras perder por 6-5.
El equipo visitante tardó 20 minutos en aterrizar en el polideportivo Federico Martín Bahamontes, y desaprovechó la primera mitad, en la que se llegaría al descanso con 2-1.
Dos errores defensivos graves propiciaron que los locales se pusieran 2-0, ventaja parcialmente neutralizada con el tanto de Sergio Moreno segundos antes del descanso.
El juego era nefasto, la presión no se realizaba con criterio, y la pelota quemaba en los pies de los jugadores poceros, que no daban lo mejor de sí mismos y estaban mal posicionados en defensa, dando grandes facilidades al juego fácil y sencillo, sin complicaciones de locales, que tenía las ideas claras tanto en ataque como en defensa, y realizaban la presión con criterio.

La segunda parte fue realmente extraña, y pronto se puso la igualada en el marcador merced a un tanto de Rafa, pero la desconcentración propició que cuatro segundos después, y por increíble que parezca, Guadamur pusiera el 3-2. La “torrija” visitante seguía siendo de inmensas proporciones, era inconcebible como se estaba yendo el partido de las manos.
Poco después Rafa volvería a empatar a tres el encuentro. A partir de este tanto los poceros se adueñaron del partido simplemente con estas ordenados y saliendo a la contra, y crearon multitud de ocasiones para poder sentenciar el choque, lo cuál parecía imposible merced al nefasto juego pocero durante este encuentro.
Los últimos seis minutos del encuentro fueron una locura, el partido se tornó en una montaña rusa en la que cualquiera podía salir beneficiado, pero no salía nada.
Guadamur vería como Raúl sería expulsado, a raíz de ahí los poceros arriesgaron con el portero-jugador para tratar de voltear el choque, pero al minuto de la superioridad Javi fue expulsado. Los dos equipos jugaban con cuatro jugadores, y Guadamur dispondría de un minuto más para atacar en superioridad, se había dado la vuelta a la tortilla. No debemos de olvidarnos de la poca picardía pocera, el equipo visitante fue incapaz de provocar la sexta falta pese a que los locales se cargaron de faltas muy pronto. Guadamur hizo el ataque de cinco para tres en ese minuto que dispuso de superiorida numérica, y FS Pozo de Guadalajara aguantaba estoicamente. A falta de cinco segundos para recuperar la igualdad llegaba el 4-3. Increíble, ya pasó en Alameda también.
A continuación, un nuevo jugador de Guadamur expulsado, Joaquín, y de nuevo ataque de cinco para tres. Aquí llega lo peor del choque para los poceros, no conformes con no aprovechar la superioridad, las malas finalizaciones en las opciones de cinco para tres daban lugar a dos pérdidas de gol que costaban dos goles. 6-3 y con superioridad numérica, lo nunca visto en fútbol sala, no se puede hacer una finalización tan horrible con portero-jugador, el equipo tácticamente en ese aspecto estuvo de cero, ya que en Olías con esa táctica se logró el empate, en Guadamur se hicieron tonterías muy graves.
Pese a todo, dos tantos de Pablo y Miguel daban lugar al 6-5 a falta de 30 segundos, parecía que se podía sacar al menos un punto, pero no fue así, y los locales supieron jugar bien los instantes finales y hacerse con sus primeros tres puntos en esta liga.

Las conclusiones de este encuentro estan claras, en liga nacional los errores se pagan caros, y un partido de estas características ante un rival directo no se puede dejar escapar porque luego es probable que te lamentes toda la temporada.

Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Edgar, Javi, Jaime, Rafa y Miguel -cinco inicial- Pablo, Sergio Moreno y Aitor Espinosa.

Jugaron por FS Guadamur: José Luis, Raúl, Carlos, Joaquín y Diego -cinco inicial- Carmelo, Iván, Jorge, Bólido y Gustavo.

Goles: 1-0 Raúl min.3, 2-0 Carmelo min.28, 2-1 Sergio Moreno min. 20, 2-2 Rafa min.23, 3-2 Bólido min.23, 3-3 Rafa min.26, 4-3 Carmelo min.34, 5-3 Diego min.36, 6-3 José Luis min.36, 6-4 Pablo min.37, 6-5 Miguel min.40.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
8 noviembre, 2008 18:00 Primera Nacional B Grupo 16 2008-2009 9

FS Pozo de Guadalajara

2Sergio Moreno Cierre
3Pablo Aceña Pívot
4Aitor Espinosa Universal
9Jaime Ala-Pívot
10Rafa Ala-Cierre
13Edgar Veguillas Portero
14Miguel Ala
15Javi López Ala-Cierre