Cadete_2019_05_25_EDMChiloeches_FSPozodeGuadalajara

El cadete masculino queda subcampeón de Liga tras empatar ante EDM Chiloeches (4-4). El alevín B logra la Copa y el doblete tras superar a PLG Yunquera ‘B’ (4-5)

El cadete masculino queda subcampeón de Liga tras empatar ante EDM Chiloeches (4-4)

El cadete masculino logró por segundo año consecutivo el subcampeonato de Liga, tras sumar el punto que necesitaba ante EDM Chiloeches (4-4). Los poceros afrontaron la cita sabiendo que no tenían opciones de ser campeones por el triunfo de su rival directo apenas hora y media antes del choque. Los amarillos compitieron por cerrar el segundo puesto, que les da la llave para ser terceros en la provincia y tener la posibilidad de ascender a Liga regional.

Los locales pretendieron sorprender, arrancando el choque con portero-jugador. No generaron mucho peligro, y los poceros tuvieron opciones de marcar en varias perdidas tuechas. A los cinco de juego Juanito logró el 0-1. Chiloeches comenzó a avisar, y tras un rebote a 14 del descanso llegó el 1-1. Después el choque entró en una locura, con cuatro goles en apenas tres minutos, dos tantos seguidos de los locales pusieron el 3-1 a ocho del descanso. Un minuto más tarde los amarillos, por mediación de Álvaro Bribian y Nacho Escaso volvieron a establecer la igualdad (3-3) e incluso se tuvo el 3-4 en una opción muy clara. Los poceros estaban acabando mejor, pero los locales hicieron el 4-3 a dos del intermedio tras un error defensivo.

En la segunda parte los poceros salieron a buscar el gol que les faltaba para asegurar el segundo puesto (no podían ganar la Liga, por tener el gol average perdido contra Guadalajara LCN), y lo encontraron en el primer minuto de juego por mediación de Juanito (4-4). El encuentro se desarrolló bajo un control pocero, ante un Chiloeches que buscaba el tanto para ganar. Los poceros tuvieron algunas ocasiones claras para ganar (poste y fallo a puerta vacía en una misma jugada). Todo pudo cambiar en el penúltimo minuto con dos faltas cerca del área que los locales no convirtieron.

Los poceros cierran un curso con 18 victorias, un empate y 3 derrotas, y tienen que esperar para jugar por el tercer y cuarto puesto ante Brihuega. El que gane ese encuentro ascenderá a Liga regional, un hito que podría ser histórico para el club. Gran mérito el de estos chicos, con una plantilla muy corta tuvieron opciones de ser campeones hasta el último día y les espera un gran futuro.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Josemi Martín, Sergio Martín, Juanito, Álvaro Bribian y Nacho Escaso -cinco inicial- Álex Sastre y Bruno Barahona.

Goleadores: Juanito (2), Álvaro Bribian y Nacho Escaso.

El alevín B logra la Copa y el doblete tras superar a PLG Yunquera ‘B’ (4-5)

Sufrido triunfo y campeonato de Copa para el alevín B ante PLG Yunquera ‘B’ (4-5). Los poceros tuvieron un arranque arrollador y se fueron 1-4 al descanso, pero el rival dio una lección de coraje y competitividad estando a punto de levantar tres goles de desventaja.

El inicio rojillo fue sensacional. Tres tantos de Abraham a los cuatro, cinco y ocho de juego pusieron una clara ventaja de 0-3 para un Pozo al que le valía el empate para ser campeón. Los yunqueranos pidieron tiempo muerto para detener el impacto y reaccionaron, marcando el 1-3 a 13 del final tras un rechace en saque de banda. Los locales tuvieron alguna opción para marcar el 2-3. Los poceros supieron aguantar y esperar a su momento, y de esta forma una brillante jugada de equipo supuso el 1-4 tras una gran jugada de equipo culminada por Rubén García.

AlevinB_2019_05_25_PLGYunqueraB_FSPozodeGuadalajaraB

En la segunda parte se cambió el dominio, los yunqueranos dieron un pase al frente y quisieron ganar la Copa. En el primer minuto de juego un disparo no tapado supuso el 2-4. Iba a tocar sufrir, y un nuevo error visitante supuso el 3-4 con 19 minutos por delante. Los grises habían logrado la mitad de la remontada en apenas seis minutos, los rojillos tuvieron alguna opción de volver a marcar pero no la convirtieron.

Los locales no dejaron de creer, siguieron insistiendo y lograron empatar a 11 del final (4-4). La situación era crítica, los rojillos tuvieron que pedir tiempo muerto para neutralizar el impacto. Lo consiguieron en parte, ya que los yunqueranos tuvieron dos opciones muy claras de poner el 5-4 que les daría el título. A cinco del final un buen disparo de Abraham supuso el 4-5 que casi cerraba el título. Los locales siguieron insistiendo ante un Pozo que pudo lograr el sexto a la contra.

Los poceros culminaron un histórico doblete que se decidió por pequeños detalles. Felicitar a PLG Yunquera por su enorme trabajo y deportividad, peleando hasta el final ambos títulos y poniendo las cosas muy difíciles a los rojillos.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Lucas Vaquero, Sergio Guerrero, Dani Jurado, Rubén García y Abraham -cinco inicial- Carlos Buira, Miguel Algar, Raúl Rodríguez y Álex Cañas.

Goleadores: Abraham (4) y Rubén García.