Femenino_2022_06_18_FSPozodeGuadalajara_UDAzuquecaFSB

El Femenino concluye subcampeón de Copa Provincial tras caer a 95 segundos del final ante UD Azuqueca FS B (0-1)

Las poceras pusieron todo en la pista y tocaron el título con la yema de los dedos

Brilante subcampeonato copero del femenino, que rozó el triunfo en la Copa tras caer en la final ante UD Azuqueca FS B (0-1). Las poceras comenzaron nerviosas, pero poco a poco se fueron asentando e incluso en la segunda parte generaron opciones claras para poder llevarse el título finalmente.

En los primeros minutos las rojillas estuvieron nerviosas con balón, cometiendo varias perdidas que pudieron ser letales. Las poceras superaron su mal momento ante un Azuqueca que fue netamente superior en el primer tiempo. Poco a poco comenzó la meta pocera a erigirse en la protagonista del partido, y en buena parte gracias a ella se llegó con 0-0 al intermedio.

En la segunda parte las azudenses se comenzaron a desesperar por momentos. Pozo fue creciendo, llegando a tener 3 o 4 opciones claras de gol pero no las convirtió. Con el calor existente cada vez parecía más claro que se iba a desempatar en penaltis. Tras varios avisos y con las rojillas fundidas, una diagonal a 1,35 del final entró en la defensa pocera para dar lugar a una opción clara para las verdes, que no desaprovecharon su oportunidad para batir a Cristina y lograr el 0-1. Pozo lo intentó, sin fuerzas ni tiempo para lograr la igualada y forzar los penaltis.

Pese a caer el comportamiento del equipo fue sensacional, peleando cada balón como si fuera el último y dando una gran impresión. Además, la gran actuación de la portera Cristina dio lugar a que fuera premiada como mejor jugadora de la final.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Cristina, Lorena Plaza, Helena, Marianna Fonseca y María León -cinco inicial- Laura, Nerea Hueso y Alicia Iborra.

Tarjeta amarilla: Marianna.