Mora - FS Pozo de Guadalajara Nacional B 4-4-09

Triunfo moral del nacional pese a caer 3-0 ante Mora, con sólo cinco efectivos. El equipo de primera división sigue en la lucha por el título tras vencer al Taracena (4-6)

Nacional B

Séptima derrota consecutiva del equipo de liga nacional en su visita a Mora (3-0). Las circunstancias en las que se afrontaba el encuentro no hacían presagiar nada bueno, una gran cantidad de bajas entre lesiones, sanciones y motivos laborales propiciaron que el equipo pocero sólo pudiera tener cinco jugadores para afrontar la cita de la tarde del sábado. La portería fue ocupada por el juvenil Diego, siendo el quinto portero que utiliza el equipo dirigido por Jon en la presente temporada.

Comenzaba el partido con la clara consigna de cerrarse atrás para tratar de aprovechar algún buen contragolpe y anotar gol. El equipo pocero cumplió las premisas pedidas por su técnico a la perfección, no se descompuso y aguantó con paciencia y colocado atrás todo el encuentro y dispuso de bastantes ocasiones de peligro.
Mora no perdonó, las dos primeras ocasiones claras que tuvo las convirtió en tantos, el equipo local se las prometía muy felices y creía que la goleada podía llegar ante la debilidad. Nada más lejos de la realidad, con el paso de los minutos los visitantes se iban haciendo con el control del balón en incluso fueron capaces de dominar los últimos minutos del primer período, marcados por un tanto anotado por Mora, en el cual el balón entró por toda la escuadra, que vio todo el mundo menos los árbitros que no lo concedieron.
Así pues 2-0 al descanso y buenas sensaciones para FS Pozo de Guadalajara, que afrontó el duelo sin portero y con dos juveniles, de los cinco “valientes” que pelearon sin cesar.

En la segunda parte no llegó el temido bajón, Mora en un buen disparo anotaría el 3-0 pero no llegaría a más, el equipo pocero no se descompuso en ningún momento y siguió peleando creando una grata impresión al público local pese a su gran cantidad de bajas.

Muy destacable la labor de los cinco jugadores poceros, todos rindieron a gran nivel.

Jugaron por Mora FS Valero: Álvaro, Javier, Víctor, Enrique e Iñaki -cinco inicial- Alberto, Gustavo, José Luis, Javier Sánchez, Gallego y Carlos.

Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Diego, Cristian, Jaime, Miguel y Aitor Espinosa.

Goles: 1-0 Gustavo min.5, 2-0 Javier min.6, 3-0 Víctor min.23.

Árbitros: Gutiérrez Orgaz e Isabel Castellano, asistidos en la mesa por Labella Honrubia. Amonestaron con cartulina amarilla a Gustavo, Alberto y Javier por parte del Mora FS Valero, sin amonestaciones para Regapal/FS Pozo de Guadalajara.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Mora, excelente entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la 26ª Jornada de Primera División Nacional “B” en su Grupo XVI.

Liga local A

El equipo de primera división dio un paso más para alzarse con el campeonato tras vencer al Taracena (4-6). El primer período fue un recital del equipo pocero que jugando al ralentí y aprovechando sus ocasiones se fue con una ventaja de 0-5.

En el segundo período llegó la inevitable torrija pocera, que provocó que al final el partido se apretara, pero en ningún momento peligró de manera real la victoria de FS Pozo de Guadalajara.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Rafa, Miguel, Diego, Aitor Espinosa y Jaime -cinco inicial- Iñigo, Nacho, Jon y Moro.

Goleadores: Aitor Espinosa (2), Diego (2), Miguel y Jaime.

Liga local B

El equipo de tercera división tiró de manera matemática todas sus opciones de obtener una plaza entre los tres primeros clasificados tras no ser capaz de pasar del empate ante el Horche “C” (3-3). El equipo pocero, muy mermado por las bajas solo tuvo cinco efectivos en la cita ante el conjunto horchano e incluso tuvo que remontar un 2-0 adverso a base de tesón y pundonor, pero este punto no sirve de nada.

El único consuelo que queda es que la cuarta plaza ya esta casi asegurada salvo debacle ante Iriépal “C” y que FS Pozo de Guadalajara termina la temporada invicto a domicilio.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Peralo, Diego, Joni, Aitor Espinosa y Coque.

Goleadores: Aitor Espinosa (2) y Coque.

Femenino

Las chicas volvieron a puntuar, cosa que no hacían desde la primera jornada de liga, tras empatar ante Caraquiz (2-2). No fue el mejor partido de las poceras pero en esta ocasión tuvieron la fortuna y la táctica acertada para lograr empatar en los últimos minutos un partido en el que siempre fueron a remolque en el marcador.

Muy destacable el esfuerzo de las féminas que no se vinieron abajo pese a caer por 2-1 al descanso, e incluso Cristina fue capaz de parar dos dobles-penaltis que dispuso el equipo de Uceda para alzarse con el triunfo.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Cristina, Shiva, Judith, Sara y Victoria -cinco inicial- Lorena y Jeni.

Goleadoras: Sara y Victoria.

Benjamín

Los benjamines perdieron por 2-0 (9-3 en goles reales), ante el Alvárfañez “B”. El equipo pocero mermado por las bajas luchó como es habitual en él. Destacable actuación de Carlos, autor de los tres tantos poceros.

Prebenjamín

Los más pequeños de la cantera pocera con tan solo cuatro jugadores perdieron ante el Gestesa (2-0), pese a que la victoria correspondió al equipo pocero por 7-4. Lección de coraje y valentía de estos pequeños pero a la vez grandes jugadores, que no se descompusieron y pelearon hasta acabar sin una gota de sudor, dando una gran lección de buen hacer y sacrificio. Enorme actuación de Fran, que anotó los siete goles de FS Pozo de Guadalajara.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Álvaro Blázquez, Javier Izquierdo, Tess y Fran.

Goleadores: Fran (7).