Isover - Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara B 26-4-14

Empate agridulce para el filial ante Isover (3-3)

Casa Goyo Primera asegura el podio pese a dejar escapar el triunfo

El filial se deja dos puntos en los dos últimos minutos tras desperdiciar dos goles de ventaja en la difícil cancha azudense de Isover (3-3). El resultado a priori es bueno ya que con este punto los poceros se aseguran un lugar en el podio de Primera, pero si se tiene en cuenta la ventaja desperdiciada no lo es tanto.

Empezaron los amarillos llevando el peso del juego y generando grandes ocasiones con la posesión de balón. En el ecuador del primer tiempo se veía cercano el gol visitante merced a varios claros contragolpes que se habían errado. En uno de ellos Jesús definió de forma excelente y puso el 0-1. Poco duró la alegría ya que tres minutos más tarde, a 10 del descanso, los azudenses igualaron merced a una buena jugada individual y un gran disparo desde la banda (1-1). Los poceros se quedaron noqueados tras el empate, Isover dispuso de ocasiones para voltear pero el guardameta Sergio del Barco se sacó un increíble gol de la chistera (1-2). El portero amarillo despejó un balón desde su área que fue cogiendo una trayectoria increíble hasta colarse por la escuadra. Con la exigua ventaja de un tanto se llegó al intermedio.

En la segunda parte Isover adelantó líneas y comenzó a incomodar la salida de balón de los visitantes. Aún así los amarillos en cada contra sembraban el peligro y generaban ocasiones claras para aumentar la ventaja e incluso sentenciar el partido. A seis de la conclusión Jesús en una buena contra hizo el 1-3 que parecía definitivo. Los azudenses siguieron peleando con fe para voltear el partido y comenzaron a agobiar la portería pocera. Ambos conjuntos llegaron a las cinco faltas, y fruto del empuje local a 1,20 del final Isover hizo el 2-3. El tanto dio alas a los negros y a 44 segundos del final empataron el partido. Se temía lo peor para Casa Goyo, e incluso los locales tuvieron un doble penalti para lograr la remontada, pero se fue al poste.

Buen punto para Casa Goyo Primera ya que asegura el podio, pero malo porque a apenas 80 segundos del final se tenía el partido en el bolsillo. Esto es lo bonito del fútbol-sala, la incertidumbre del resultado, y por ello se puede considerar justo el empate, ya que Isover vio premiada su fe en forma de punto que le coloca muy cerca del ascenso a Honor.

Jugaron por Casa Goyo/FS Pozo de Guadalajara ‘B’: Sergio del Barco, Diego, Peregrina, Escu y Jesús -cinco inicial- Diego Delgado, Javi Puerta, David García y Jaime.

Goleadores: Jesús (2) y Sergio del Barco.

Tarjetas amarillas: Jaime.