AD Illescas — Horche FS

Horche FS — CD Quintanar FS

Horche FS — FS Pozo de Guadalajara

Los poceros cometieron errores que pagaron muy caros y llegaron vivos al descanso de milagro

Segunda derrota de FS Pozo de Guadalajara en la fase de ascenso a 1ª preferente ante Horche (6-4). Los rojillos se mostraron excesivamente nerviosos e imprecisos en muchas fases, y terminaron pagándolo con la derrota.

El duelo comenzó muy mal, una perdida cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de encuentro supuso el 1-0.  Por fortuna los rojillos encontraron pronto el empate, tras aprovechar Rober un rechace a 16,17 del intermedio (1-1). Fue un espejismo, con los locales mucho más enchufados en el partido llegó el 2-1 tras una acción en la que faltó contundencia a los poceros, a 15 del descanso. Los rojillos estaban muy nerviosos, y todo se puso aún peor cuando un fallo defensivo en un córner supuso el 3-1 a 11,28 del intermedio.

Pozo pidió tiempo muerto, pero no se calmó el choque y los horchanos en esta fase pudieron sentenciar. Los verdes no aprovecharon su momento, y Pozo a través de una buena acción individual hizo el 3-2 obra de Arturo de Domingo a 1,50 del descanso. Con 3-2 acabó el primer tiempo, lo mejor para los visitantes era el marcador.

Dos goles horchanos en el arranque del segundo tiempo decantaron el partido

El paso por los vestuarios no volvió a sentar bien a Pozo, que se complicó mucho el choque tras recibir el 4-2 a 17,08 del final tras un error defensivo. A 15,46 del final los verdes volvieron a golpear, con un contraataque letal que dio lugar al 5-2. Sin nada que perder Pozo mejoró algo, pero sin llegar a acercarse para tener opciones de punutar. Los visitantes apostaron por el portero-jugador a seis del final, y dentro de ese riesgo una perdida dio lugar al 6-2 casi definitivo a 3,52 de la conclusión. Pese a la desventaja Pozo lo siguió intentando, y los tantos de Escu y Gabi a 2,13 y 26 segundos del final dieron lugar al 6-4 definitivo. Se deben dejar de cometer errores pasados para seguir peleando por el ascenso.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Luismi Oreja, Escu, Gabi, Jorge del Moral y Rober González -cinco inicial- Arturo de Domingo, Diego, Driss, Andrés Romero, Jaime y Pablo Salas.

Goleadores: Rober González, Arturo de Domingo, Escu y Gabi.

Tarjeta amarilla: Arturo de Domingo.

Horche FS — FS Atletico Bargas/General Optica Toledo

CD Horche B — Pastrana FS

CD Horche B — Molina FS

FS Pozo de Guadalajara — Horche FS

Los poceros hicieron un buen primer tiempo pero sufrieron en la segunda parte para vencer ante el empuje horchano

Victoria de FS Pozo de Guadalajara en el arranque del Grupo D de ascenso a 1ª Preferente ante Horche (3-2). Los rojillos siguen en la buena línea mostrada los días anteriores, siendo serios atrás y competitivos en los metros finales pese a seguir fallando ocasiones claras.

La primera parte se jugó al ritmo que quiso Pozo, muy seguro con balón y ordenado sin él. Era cuestión de tiempo que llegara el 1-0, y tras varios avisos Escu logró adelantar a Pozo con una gran finalización a 13,47 del intermedio. Los horchanos se cargaron de faltas, y de esa forma llegaron a la 5ª falta a 6 del descanso. Pozo aprovechó la circunstancia, Horche cometió la sexta infracción y los locales tuvieron un tiro de 10 metros que Gabi anotó para poner el 2-0 a 4,04 del intermedio. El duelo estaba encarrilado, pero Horche no se rindió y apenas 39 segundos después un desajuste rojillo en defensa supuso el 2-1 con el que concluyó el primer tiempo.

Sufrimiento rojillo hasta el final para sumar los tres puntos

En la segunda parte los verdes subieron varios puntos sus prestaciones, a pesar de que a 17,23 del final Gabi aprovechó un balón largo para hacer el 3-1. El encuentro estaba controlado por los poceros, pero la expulsión de Rober a 12,02 de la conclusión por roja directa complicó mucho la existencia al cuadro rojillo. Se lograron superar con mucho sufrimiento los dos minutos en inferioridad. Horche no dejó de apretar, con un Pozo que jugó muy condicionado al estar con 5 faltas los últimos 11 minutos. El partido se puso más cuesta arriba aun cuando los de verde aprovecharon un claro penalti para lograr el 3-2 a 3,14 del final. Pozo defendió con uñas y dientes, incluso el ataque de portero-jugador visitante en el último minuto, pero el marcador no se movió.

Esperanzador arranque en la fase de ascenso para un Pozo que quiere sumar su tercer triunfo consecutivo por primera vez en la temporada la próxima semana ante Quintanar de la Orden.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Luismi Oreja, Escu, Diego, Gabi y Jorge del Moral -cinco inicial- Curi, Andrés Romero, Arturo de Domingo, Rober González, Jaime y Pablo Salas.

Goleadores: Gabi (2) y Escu.

Tarjetas amarillas: Luismi Oreja, Jorge del Moral y Diego.

Tarjeta roja: Rober González.

CD Horche B — FS Pozo de Guadalajara

Los poceros tuvieron que jugar toda la segunda parte con apenas un cambio y no dejaron de correr desde el minuto 1 al 50

Gran trabajo del senior local pese a caer ante Horche B (3-1). Los poceros fueron a la cita con notables bajas por lesión y trabajo, pero dieron la talla peleando de una manera ejemplar.

Los locales dominaron el encuentro, ante un Pozo muy bien plantado. Los rojillos defendían con orden y fueron salvados con alguna buena parada de Miguel Ángel Sevilla, hasta que un error en cadena dio lugar al 1-0 a 10 del intermedio. Los rojillos tuvieron el empate en sus pies, no subió al marcador un gol directo tras saque de banda pese a que el balón fue tocado por el portero local a 4 del descanso. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte un disparo raso dio lugar al 2-0 a los dos minutos. Pozo tuvo que remar, estaba vivo pero cada vez más cansado. Un buen disparo dio lugar al 3-0 en el ecuador del segundo periodo. Los poceros pese a la desventaja no dejaron de pelear, y encontraron el premio del gol a 15 segundos del final por mediación de Antonio Gascueña. Pese a perder el equipo tuvo un comportamiento ejemplar, dejando todo lo que tenía en la pista pese a ir a la cita con apenas 7 jugadores.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Miguel Ángel Sevilla, Stiven, Esteban Bravo, Antonio Gascueña y Xume -cinco inicial- Adrián Cobo y Luis Sánchez.

Goleador: Antonio Gascueña.

Tarjetas amarillas: Stiven y Esteban Bravo.

CD Horche B — CD Nuevo Galapagos

Horche FS — Cuerva FS