Resumen

Partida de ajedrez entre el Maristas y FS Pozo de Guadalajara, que concluyó con derrota para los poceros (3-1). El encuentro no se termino de decidir hasta los instantes finales, en un duelo en el que ambos conjuntos dieron un espectáculo táctico que no se ve en muchos encuentros de la categoría ni en categorías superiores. El tanto definitivo de Maristas llegó en la última jugada del partido, con los visitantes volcados al ataque.

El encuentro comenzó con los poceros algo relajados, y en el segundo minuto de juego Maristas se adelantó merced a un tanto en el segundo minuto (1-0). Los rojillos se sobrepusieron al mal arranque y tras una buena recuperación en media pista Andrei fue asistido por Cristian para poner el 1-1 a los seis minutos de juego. A partir de aquí hubo un intercambio de posesiones, si bien es cierto que Maristas era el que buscaba los mejores ataques y tenía opciones a balón parado, aunque por momentos se desesperaba merced al buen planteamiento rojillo. Los poceros tenían opciones con disparos y a la contra. Llegados a este punto los pequeños detalles iban a definir el choque, con el 1-1 se llegó al intermedio.

En la segunda parte el partido continuó por el mismo patrón, y un pequeño detalle decantó la balanza para Maristas, ya que tras un saque de banda un tiro lateral se coló por debajo de las piernas de Sergio Palacios, para poner el 2-1 a favor de los azules a los cuatro minutos de la reanudación. Se entró de nuevo en un intercambio de posesiones, los poceros sabían jugar todas las alternativas del juego pero no tenían la suerte de definir sus contras, Maristas movía el balón bien pero no lograba crear peligro. En los últimos minutos los rojillos atacaron de forma excelente, pero el balón no entraba. El final fue vertiginoso, ya que igual podía llegar el 2-2 que el 3-1, incluso hubo lugar a la polémica ya que el árbitro no señaló un más que posible penalti sobre Sergio Marín del portero local. En la contra llegó el 3-1 y finalizó el partido, un encuentro espectacular en cuanto a la táctica, en el que se vio un buen fútbol-sala con dos equipos muy trabajados que si tienen continuidad darán que hablar en el futuro.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Sergio Palacios, Miguel Smykla, Cristian Garrido, Adrián Cobo y Andrei -cinco inicial- Arturo, Sergio Marín y Josete.

Goleador: Andrei.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
24 enero, 2015 14:00 Cadete Local Grupo A 2014-2015 8

FS Pozo de Guadalajara Cadete

5Adrián Cobo Ala-Cierre
6Arturo Cardenal Ala-Cierre
7Cristian Garrido Universal
8Andrei Pívot
9Miguel Smykla Cierre
13Sergio Palacios Portero
16Sergio Marín Ala-Pívot
19Josete Hueso Pívot