Autonomica_2021_12_18_FSPozodeGuadalajara_CDLaMataFS

FS Pozo de Guadalajara arranca lleno de ilusión el año 2022

El club mira con optimismo al futuro tras superar uno de los años más difíciles en su andadura

FS Pozo de Guadalajara empieza el año 2022 con las miras puestas en seguir creciendo, y desde la entidad se ve con gran optimismo todo lo que viene, tanto desde un punto de vista deportivo como institucional.

El año 2022 arranca en lo deportivo para FS Pozo de Guadalajara plagado de nuevos retos e ilusiones. La entidad empieza el año natural con 10 equipos en competición, estando presentes en todas las categorías del fútbol-sala desde prebenjamín hasta senior y contando en sus filas también con un equipo femenino.

El conjunto de 1ª autonómica seguirá siendo la bandera del club. Tras quedarse en 2021 a las puertas del ascenso a 1ª preferente, los chicos dirigidos por Jon Parra están trabajando muy duro este curso para estar en la pelea por la zona noble. Tras un arranque dubitativo, en el que se escaparon puntos por no saber cerrar los partidos, la escuadra afronta lo restante de curso con la idea de intentar pelear por subir un escalón.

El otro equipo federado del club es el Juvenil Autonómico, que está realizando un aceptable papel en Liga con un equipo con pocos recursos. Los chicos poco a poco van creciendo y trabajando para poder tener un hueco en el primer equipo.

El senior femenino se recuperó tras perderse el año de la pandemia, y con ganas y trabajo las chicas están haciendo un digno papel en Liga pese a no haber podido sumar aún puntos.

Femenino_2021_12_19_HorcheFS_FSPozodeGuadalajara

En liga local de Guadalajara la entidad también tiene dos equipos. El División de Honor, con una escuadra totalmente nueva está compitiendo todos los partidos y lleva ya un buen botín de puntos, mientras que al 3ª aún se le resiste un triunfo que pronto conseguirá.

Respecto a los equipos de Deporte Escolar (cadete, infantil y alevín), se espera que sigan en la buena dinámica que concluyeron 2021. El cadete, con un equipo muy corto de efectivos, está siendo un equipo muy complicado de batir. El infantil está haciendo un gran papel en Liga, instalado en la zona noble y con opciones de todo, mientras que el alevín crece paso a paso pese a tener un equipo totalmente nuevo.

Benjamín y prebenjamín, que juegan en la Agrupación Alcarreña de Fútbol-Sala, aspiran a divertirse y seguir aprendiendo lo que es la práctica de fútbol-sala.

Desde FS Pozo de Guadalajara existe un gran entusiasmo ya que cada vez más chicas se están animando a participar en todas las categorías de fútbol-sala del club, por lo que no es descartable que en 2022 FS Pozo de Guadalajara pueda tener un infantil o cadete femenino, lo cual sería una grandísima noticia para la entidad.

La armonía y unión entre instituciones, equipos y afición hace que se pueda asumir cualquier reto por difícil que parezca

En el plano institucional se ha logrado un gran entendimiento y colaboración de los organismos públicos, que han considerado en estos próximos años que la actividad del club y su esencia deben ser prioritarios para Pozo de Guadalajara. Fruto de ello el Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara ha conseguido un patrocinador que aporta 10.000 euros para esta temporada 2021-2022, como es el caso de la fotovoltaica QEnergy. Igualmente, para 2022 se ha aumentado hasta 7.000 euros la subvención directa por parte del consistorio pocero (frente a los 3.000 otorgados entre 2021). Todo ello unido hará que los empadronados en Pozo de Guadalajara puedan disfrutar de deporte gratuito mediante un sistema de fianzas, y ayudará a profesionalizar aún más si cabe un club con gran potencial y futuro. Además, la construcción del nuevo Polideportivo Municipal que previsiblemente arrancará en 2023 será otro paso de gigante para el crecimiento de la entidad y la localidad.

De igual manera en las próximas fechas FS Pozo de Guadalajara firmará convenio de colaboración con la Diputación Provincial, lo cual ayudará más a estrechar los vínculos entre la institución y el club de cara a afrontar nuevos retos.

No se puede entender tampoco el fútbol-sala sin la afición, que estuvo durante casi todo 2020 y buena parte de 2021 fuera los pabellones. El público pocero está respondiendo de manera masiva con su asistencia a los encuentros de muchos de los equipos (principalmente 1ª autonómica) en esta temporada 2021-2022, lo cual es una excelente noticia y muestra el grado de ilusión social y felicidad que está desatado en Pozo de Guadalajara con el equipo. 

FS Pozo de Guadalajara está poniendo unos sólidos cimientos para afrontar el presente y el futuro con grandes esperanzas, y demostrando que teniendo una unión y armonía perfectas entre equipos, instituciones y afición no hay objetivo que se resista. Se ha declarado el estado de felicidad en el deporte de Pozo de Guadalajara, y se espera que así siga siendo durante mucho tiempo.

Comenzar una Conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.