FS Pozo de Guadalajara — CF Talavera de la Reina

Los poceros sólo estuvieron vivos en el partido durante un tramo del primer tiempo

FS Pozo de Guadalajara perdió ante el líder, CF Talavera de la Reina (1-13). Los rojillos sólo estuvieron bien en el encuentro en el tramo que caían 1-2, y volvieron a mostrar una fragilidad mental muy importante, recibiendo varios tantos seguidos en varias fases ante un gran rival.

Los primeros minutos fueron para los visitantes. Pablo Salas evitaba el 0-1 con buenas intervenciones, pero no pudo parar una gran volea de córner a 14,53 del intermedio (0-1). Apenas 33 segundos más tarde, y en un córner favorable a los poceros los blanquiazules montaron una contra mortal para hacer el 0-2. Hubo reacción local, con ocasiones y el tanto de Driss tras una buena jugada de equipo para lograr el 1-2 6,38 del descanso. En esta fase Pozo estaba bien, con opciones incluso de igualar el partido. Se llegó a la 5ª falta por parte de los poceros, y poco después un error defensivo supuso el 1-3 a 2,56 del intermedio. Este gol hundió a los rojillos, que recibieron el 1-4 y el 1-5 seguidos a 40 y 27 segundos del intermedio, este último de doble-penalti.

En la segunda parte los talaveranos arrollaron a los poceros

El inicio de segundo periodo fue bueno para los rojillos, generando opciones para marcar dos o tres goles y meterse en el partido. No fue así, y los blanquiazules en una de sus primeras opciones de la segunda parte hicieron el 1-6 a 16,40 del final. Este gol terminó de hundir moralmente a los poceros, que vieron como los goles se sucedían en su portería de manera consecutiva hasta llegar al 1-13 definitivo. Derrota sin paliativos ante un rival que fue mejor y se llevó con merecimiento los tres puntos.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Pablo Salas, Escu, Gabi, Jorge del Moral y Driss -cinco inicial- Arturo de Domingo, Diego, Jaime, Juanito y Miguel Romero.

Goleador: Driss.

Tarjeta amarilla: Driss.

FS Pozo de Guadalajara — AD Illescas

Los poceros hicieron un partido muy serio y pudieron ganar

Empate de FS Pozo de Guadalajara en su encuentro como local ante Finetwork FS Illescas (2-2). Los rojillos fueron mejores en el primer tiempo, y tuvieron opciones muy claras en la segunda parte para marcar. Los visitantes tuvieron las opciones más claras al final.

En los primeros minutos los poceros estaban bien con balón, llegando a la meta rival. Los toledanos tenían serios problemas para salir de la presión local, y para cambiar la dinámica trataron de tener posesiones más largas con portero-jugador a raíz del ecuador del primer tiempo. Lo consiguieron, pero Pozo tuvo un par de opciones claras para adelantarse. Driss aprovechó una estrategia de córner para lograr el 1-0 a 4,44 del descanso. Illescas llegó a la 5ª falta a tres minutos del intermedio. Los rojillos no lograron forzar la sexta y vieron como su rival igualaba tras una contra y afortunado disparo a 1,55 del descanso.

En la segunda parte pudo caer el encuentro para cualquiera

Los poceros estaban compitiendo con consistencia, pero de nuevo los toledanos se encontraron con un rebote tras una falta directa para hacer el 1-2 a 16,04 del descanso. Llegaron momentos críticos, ya que en alguna fase estuvo más cerca el 1-3 que el 2-2. Pozo cambió la dinámica con un cuarteto muy ofensivo, y de esa manera Rober, tras una gran asistencia de Arturo de Domingo, logró igualar el choque a 11,45 del final. Illescas seguía subiendo líneas, ahogando a los poceros que creaban peligro a la contra e incluso los toledanos lo intentaron al final con el portero-jugador. Se fallaron en la segunda parte varias situaciones de dos contra el portero. Illescas tuvo las opciones más claras al final, pero un excepcional Luismi Oreja bajo palos tuvo varias intervenciones que salvaron el punto.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Luismi Oreja, Escu, Diego, Gabi y Jorge del Moral -cinco inicial- Curi, Rober González, Driss, Andrés Romero, Arturo de Domingo y Jaime.

Goleadores: Driss y Rober González.

Tarjeta amarilla: Luismi Oreja.

FS Pozo de Guadalajara — AD Los Navalucillos FS

Los poceros cayeron por no saber manejar un choque en el que empezaron mejor que su rival

Derrota de FS Pozo de Guadalajara ‘en casa’ ante Los Navalucillos (5-7). Los rojillos pagaron muy caros sus errores, y pese a generar más opciones que su oponente no pudieron rentabilizarlas.

El duelo empezó de manera inmejorable, con un Pozo enchufado llegó el 1-0 de Diego tras un buen robo cuando apenas transcurrían 1,17 minutos de juego. En ese momento los locales eran superiores, llegaban a la meta rival y podían haber ampliado la ventaja. El encuentro se comenzó a torcer cuando a 12,37 del intermedio los visitantes metieron el pie más fuerte en un balón dividido y lograron el 1-1. Fue un momento horrible ya que a 11,19 y 10,38 del descanso una perdida y una falta directa dieron lugar al 1-3. En apenas dos minutos los toledanos habían volteado el choque y Pozo no se había enterado.

Se movió el banquillo, hubo reacción y de esta forma hizo el 2-3 tras córner a 6,31 del descanso. El duelo estaba torcido, y los visitantes aprovecharon una acción con falta previa clarísima no señalada para lograr el 2-4 a 5,11 del intermedio. Pozo insistió, pudo acortar distancias, pero no lo logró.

Con 4-5 el balón no quiso entrar

La segunda parte comenzó de una manera nefasta, ya que los verdes hicieron el 2-5 cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego gracias a una perdida pocera. Se vivió un momento crítico, ya que poco después Rober fue expulsado por doble amarilla y los poceros debían aguantar. No sólo no se encajó, sino que jugando con un jugador menos Jorge del Moral logró el 3-5 a 16,11 del final e hizo creer a Pozo. Los locales no se rindieron, y si aprovecharon la expulsión de un jugador de Los Navalucillos para lograr el 4-5 a 10,40 del final (26 segundos después de que el rival se quedara en inferioridad).

En esta fase los rojillos tuvieron opciones de todos los colores, pero el balón no quiso entrar. Un nuevo error defensivo dio lugar al 4-6 a 6,41 del final. Pozo lo siguió intentando, sin fortuna, con portero-jugador y de todas las maneras. Un rebote a 2,36 de la conclusión supuso el 4-7 casi definitivo. Escu a 17 segundos del final logró el 5-7.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Pablo Salas, Escu, Diego, Rober González y Jorge del Moral -cinco inicial- Curi, Driss, Gabi, Ándrés Romero, Arturo de Domingo, Jaime y Luismi Oreja.

Goleadores: Diego (2), Jorge del Moral (2) y Escu.

Tarjetas amarillas: Curi, Luismi Oreja y Rober González (2), lo que conllevó su descalificación por tarjeta roja.

FS Pozo de Guadalajara — Molina FS

Los poceros lograron igualar un 0-3 adverso en los últimos 13 minutos de partido

El juvenil sumó un punto en su encuentro ante Molina de Aragón FS (3-3). Los poceros, con apenas un cambio por varias lesiones y motivos personales, lograron empatar un choque muy complicado ante a día de hoy el principal favorito al título de Liga.

Los visitantes empezaron dominando, Pozo apenas podía crear peligro con algún balón largo o alguna contra. Manuel Cobo tuvo algunas intervenciones de gran mérito, pero no pudo evitar que un despiste a balón parado diera lugar al 0-1 a 2,24 del descanso. El cansancio amarillo dio lugar a que a 43 segundos del intermedio los de Molina lograran el 0-2 tras una perdida pocera.

Cuando todo parecía perdido Pozo sacó lo mejor de sí mismo

La segunda parte comenzó con un Pozo muy cansado. Molina logró el 0-3 a 16,07 del final tras finalizar un contraataque. Ese tanto parecía la sentencia definitiva, pero los amarillos no se rindieron pese a la superioridad visitante. Dani Calleja aprovechó un balón largo para hacer el 1-3 a 13,23 del final. Los amarillos empezaron a creer en la remontada cuando Juanito, tras estrategia de banda, hizo el 2-3 a 11,15 de la conclusión. Los visitantes pidieron tiempo muerto poco más tarde para reorganizarse, tuvieron alguna ocasión para sentenciar pero perdonaron y de esta forma Dani Calleja aprovechó un rechace para lograr el 3-3 a 3,16 del final. En los instantes finales pudo pasar de todo, los poceros estuvieron a punto de culminar la remontada pero no lo lograron.

Gran mérito de los chicos, que con apenas un cambio fueron capaces de puntuar ante uno de los mejores equipos de la Liga.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Manuel Cobo, Dani Calleja, Juanito, Marcos Sastre y Miguel Romero -cinco inicial- y Gabriel Pardo.

Goleadores: Dani Calleja (2) y Juanito.

Tarjeta amarilla: Dani Calleja.

FS Pozo de Guadalajara — Cuerva FS

Los poceros sufrieron ante un rival que fue muy eficaz y lograron el empate a 15 segundos del final pese a tener más ocasiones

FS Pozo de Guadalajara se puso al día en cuanto a partidos jugados empatando en su encuentro aplazado de la 11ª jornada ante Cuerva FS (4-4). Los poceros marcaron el ritmo del juego en muchas fases, ante un rival que fue muy efectivo en los metros finales y convirtió casi todas sus ocasiones.

Los toledanos arrancaron mejor, más metidos en el encuentro que los poceros que aguantaban el buen arranque visitante. Con el paso de los minutos los rojillos se fueron asentando, dominaban y creaban las mejores ocasiones pero sin puntería. Los pequeños detalles de nuevo podrían marcar el encuentro, y de esta forma Cuerva hizo el 0-1 tras un fallo defensivo a 2,36 del intermedio. El tanto dejó tocado a Pozo, pese a que el rival estaba con 5 faltas, y de esta forma una contra a 21 segundos del descanso.

Una segunda parte repleta de incertidumbre y un final de locura

Los poceros hicieron propósito de mejorar en la segunda parte, y muy pronto se metieron en el encuentro tras el 1-2, obra de Curi tras un buen robo a 18,22 del final. Pozo estaba bien, con opciones reales y claras de lograr el 2-2, pero se entró en precipitación y Cuerva aprovechó una perdida rojilla para hacer el 1-3 a 13,40 del final. Pozo tuvo que pedir tiempo muerto para calmar los ánimos, y se volvió a atacar con relativa tranquilidad. Se buscaba el gol pero no llegaba, hasta que Andrés Romero en una excelente jugada individual hizo el 2-3 a 7,05 del final.

Pozo insistía pero Cuerva tenía alguna contra para cerrar. Los toledanos se quedaron con uno menos tras una doble amarilla a 4,22 de la conclusión. Los rojillos no estaban bien en la superioridad, volvieron a entrar en la precipitación. Pese a ello, Arturo de Domingo logró el 3-3 cuando apenas faltaban 16 segundos para que los toledanos recuperaran el quinto jugador, a 2,38 de la conclusión. Cuerva insistía en llevarse los tres puntos, y apenas 24 segundos después de que Pozo igualara lograron el 3-4 en una nueva contra. Los poceros buscaron el empate con portero-jugador, sin mucho éxito y fue el balón parado, tras saque de banda cuando Rober hizo el 4-4 a apenas 15 segundos del final.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Pablo Salas, Escu, Curi, Jorge del Moral y Jaime -cinco inicial- Rober González, Diego, Gabi, Andrés Romero, Cristian Garrido, Arturo de Domingo y Luismi Oreja.

Goleadores: Curi, Andrés Romero, Arturo de Domingo y Rober González.

Tarjetas amarillas: Diego, Jaime y Luismi Oreja.

CD Ciudad de Guadalajara FS Rec. Alcarrenas — PLG Yunquera B

CD Agustiniano — EDM Chiloeches A

CD Agustiniano — EM Azuqueca A

CD Maristas Guadalajara — CD Fontanar

Atletico Guadalajara — EM Azuqueca C