Guadamur - FS Pozo de Guadalajara Primera Nacional B 8-11-08

Pésimo partido del nacional en Guadamur, que finaliza con derrota (6-5). Los equipos de liga local vencen, cadete y alevín pierden en su inicio liguero

Nacional B

Nueva derrota de FS Pozo de Guadalajara en su visita a la localidad de Guadamur, ante el colista, tras perder por 6-5.
El equipo visitante tardó 20 minutos en aterrizar en el polideportivo Federico Martín Bahamontes, y desaprovechó la primera mitad, en la que se llegaría al descanso con 2-1.
Dos errores defensivos graves propiciaron que los locales se pusieran 2-0, ventaja parcialmente neutralizada con el tanto de Sergio Moreno segundos antes del descanso.
El juego era nefasto, la presión no se realizaba con criterio, y la pelota quemaba en los pies de los jugadores poceros, que no daban lo mejor de sí mismos y estaban mal posicionados en defensa, dando grandes facilidades al juego fácil y sencillo, sin complicaciones de locales, que tenía las ideas claras tanto en ataque como en defensa, y realizaban la presión con criterio.

La segunda parte fue realmente extraña, y pronto se puso la igualada en el marcador merced a un tanto de Rafa, pero la desconcentración propició que cuatro segundos después, y por increíble que parezca, Guadamur pusiera el 3-2. La “torrija” visitante seguía siendo de inmensas proporciones, era inconcebible como se estaba yendo el partido de las manos.
Poco después Rafa volvería a empatar a tres el encuentro. A partir de este tanto los poceros se adueñaron del partido simplemente con estas ordenados y saliendo a la contra, y crearon multitud de ocasiones para poder sentenciar el choque, lo cuál parecía imposible merced al nefasto juego pocero durante este encuentro.
Los últimos seis minutos del encuentro fueron una locura, el partido se tornó en una montaña rusa en la que cualquiera podía salir beneficiado, pero no salía nada.
Guadamur vería como Raúl sería expulsado, a raíz de ahí los poceros arriesgaron con el portero-jugador para tratar de voltear el choque, pero al minuto de la superioridad Javi fue expulsado. Los dos equipos jugaban con cuatro jugadores, y Guadamur dispondría de un minuto más para atacar en superioridad, se había dado la vuelta a la tortilla. No debemos de olvidarnos de la poca picardía pocera, el equipo visitante fue incapaz de provocar la sexta falta pese a que los locales se cargaron de faltas muy pronto. Guadamur hizo el ataque de cinco para tres en ese minuto que dispuso de superiorida numérica, y FS Pozo de Guadalajara aguantaba estoicamente. A falta de cinco segundos para recuperar la igualdad llegaba el 4-3. Increíble, ya pasó en Alameda también.
A continuación, un nuevo jugador de Guadamur expulsado, Joaquín, y de nuevo ataque de cinco para tres. Aquí llega lo peor del choque para los poceros, no conformes con no aprovechar la superioridad, las malas finalizaciones en las opciones de cinco para tres daban lugar a dos pérdidas de gol que costaban dos goles. 6-3 y con superioridad numérica, lo nunca visto en fútbol sala, no se puede hacer una finalización tan horrible con portero-jugador, el equipo tácticamente en ese aspecto estuvo de cero, ya que en Olías con esa táctica se logró el empate, en Guadamur se hicieron tonterías muy graves.
Pese a todo, dos tantos de Pablo y Miguel daban lugar al 6-5 a falta de 30 segundos, parecía que se podía sacar al menos un punto, pero no fue así, y los locales supieron jugar bien los instantes finales y hacerse con sus primeros tres puntos en esta liga.

Las conclusiones de este encuentro estan claras, en liga nacional los errores se pagan caros, y un partido de estas características ante un rival directo no se puede dejar escapar porque luego es probable que te lamentes toda la temporada.

Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Edgar, Javi, Jaime, Rafa y Miguel -cinco inicial- Pablo, Sergio Moreno y Aitor Espinosa.

Jugaron por FS Guadamur: José Luis, Raúl, Carlos, Joaquín y Diego -cinco inicial- Carmelo, Iván, Jorge, Bólido y Gustavo.

Goles: 1-0 Raúl min.3, 2-0 Carmelo min.28, 2-1 Sergio Moreno min. 20, 2-2 Rafa min.23, 3-2 Bólido min.23, 3-3 Rafa min.26, 4-3 Carmelo min.34, 5-3 Diego min.36, 6-3 José Luis min.36, 6-4 Pablo min.37, 6-5 Miguel min.40.

Liga Local A

El equipo de primera división venció sin demasiadas dificultades al Cogolludo (9-5). Los locales que comenzaron por detrás en el marcador pronto pondrían tierra de por medio, y harían minutos de bastante buen juego ante el numeroso público que asistió al polideportivo de El Pozo. El equipo sigue en zona de ascenso a división de plata en liga local, a la espera del partido clave de la próxima semana ante el Ingeniería Térmica y Climática.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Sergio Juarranz, Miguel, Sergio Moreno, Moro y Jon -cinco incial- Jaime, Nacho e Iñigo.

Goleadores: Miguel (4), Jaime (2), Sergio Moreno (2) y Nacho.

Liga Local B

El equipo de tercera venció en un partido clave para dilucidar sus aspiraciones de cara al final de temporada al PLG Yunquera “B” (3-5). De haber pérdido se irían lanzados hacia la zona baja, y con esta victoria el equipo aspira a estar en la zona alta. La nota negativa del partido fue la expulsión de Elías, que tuvo que ser suplida en la portería por un excelente Diego que paró todo lo que le llegó.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Elías, Diego, Aitor Espinosa, Alberto Gómez y Javi Caviedes -cinco inicial- Juan Antonio, Joni y Peralo.

Goleadores: Aitor Espinosa (3), Diego y Joni.

Cadete-Infantil

El cadete cosechó su primera derrota en liga de la temporada al caer ante el CDE Caraquiz (8-1). El equipo pocero, que acudió al duelo con tan solo cinco jugadores, dio la cara durante todo el encuentro, en especial en la primera mitad, en la que luchó y solo dos errores de FS Pozo de Guadalajara propiciaron que se llegara al descanso con 2-0.
En la segunda parte hubo un atisbo de remontada con el 3-1 de Edu, pero finalmente el cansancio provocó que en los últimos 10 minutos cayera goleada.
Cuando un equipo de todo lo que tiene no se le puede pedir más, así es muy destacable el esfuerzo de los chicos durante todo el partido.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: David, Carlos Redondo, Khalif, Dani y Edu.
Goleadores: Edu.

Alevín

El alevín por su parte perdió por 4-10 ante el CFS Azuqueca. El partido comenzaría con los poceros pérdidos en la cancha encajando un 0-3 de inicio, el cual sería empatado, para llegar al descanso con el resultado de 3-3.
En el segundo período la superioridad de banquillo azudense propició que se llegara a la goleada, a esta cómoda ventaja del equipo visitante.
Buena actuación del equipo que una vez más y escaso de banquillo dejó todo en la cancha y plantó cara a un rival a priori superior.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Jonathan, Carlos Gléz. Sarmis, Madalin y Raúl -cinco inicial- Samuel y Juan Ignacio.

Goleadores: Raúl (2) y Carlos Gléz. (2).