El nacional va recuperando su nivel pero no puede evitar la derrota en Sigüenza (9-5). El equipo de primera división sigue en la pelea por el título tras vencer al Cabanillas

Nacional B

FS Pozo de Guadalajara no fue capaz de obtener nada positivo en el derbi provincial ante el Sigüenza, y cayó derrotado en el Polideportivo Municipal La Salceda.
Los primeros minutos del choque fueron un claro monólogo seguntino, el equipo pocero se limitaba solo a contemplar como el rival rompía la primera línea con una facilidad inusitada, los balones pasaban por todos los lados, con paralelas, pases al pivote y diagonales.
Fruto de dos buenas jugadas locales llegarían los dos primeros tantos locales, de forma consecutiva, al igual que en el anterior partido en Mora. Las ocasiones se sucedían cada vez en menor medida en la portería de Sergio Juarranz, que estuvo inconmesurable en la tarde del sábado y se va consolidando poco a poco como un portero de garantías.
El duelo por momentos se volvía en un precioso correcalles en el que se pasaba de una portería a la otra sucediéndose las ocasiones, pero la pelota no entraba. En los minutos finales FS Pozo de Guadalajara era quién llevaba el peso del juego y las ocasiones, pero un espectacular Gonzalo en la portería local no daba opciones a los chicos entrenados por Jon. El técnico local Javi Bodega pidió tiempo muerto para cortar la sangría de ocasiones visitantes a falta de tres minutos para el descanso, decisión a la postre muy acertada ya que tras este parón Sigüenza aprovechó dos ocasiones que tuvo para ponerse con un claro 4-0, fruto de la inoperancia defensiva pocera que se fue al descanso con cero faltas, no se supieron parar las contras seguntinas. Miguel acortaba distancias segundos antes del intermedio para llegar al mismo con victoria local por 4-1.

Comenzó la segunda parte y la consigna visitante era la misma del primer período, cerrarse atrás y aprovechar la velocidad para jugar al contragolpe, pero la desgracia se cebaba con el equipo pocero, que se metió dos goles más en propia puerta que unidos al tanto de Sousa ponían el 7-1 en el marcador. Destacable la excelente labor en las jugadas de estrategia del Sigüenza, ya que con cada una de ellas conseguía lograr peligro e incluso que FS Pozo de Guadalajara se anotara tres tantos en propia puerta. Con la ventaja de seis tantos a falta de 13 minutos el duelo parecía claramente sentenciado a favor del conjunto rojillo, pero nada más lejos de la realidad. FS Pozo de Guadalajara ha demostrado que nunca hay que darle por perdido, Jon pidió tiempo muerto, y tres goles del juvenil Aitor Espinosa y un tanto de Jaime ponían el 7-5 a cinco minutos del final. El público local llegó a temer por el resultado, se mascaba la tragedia pero no fue así, ya que una vez más el técnico local acertó con el momento de parar el partido y cortar la remontada pocera, y un gol de Sousa y otro de Santi terminaban por sentenciar el encuentro.

Destacar del encuentro que FS Pozo de Guadalajara poco a poco recupera sus jugadores y su estilo, y la deportividad reinante en un partido muy limpio, sin apenas faltas y con tan solo una tarjeta amarilla.

Jugaron por Sigüenza F.S. : Gonzalo, Carlos Bodega, Yubero, Juan Campos y Sousa -cinco incial- Santi, López, Medina, Sotillo, Alfonso y Óscar.

Jugaron por Regapal/F.S. Pozo de Guadalajara: Sergio Juarranz, Sergio Moreno, Miguel, Jaime y Aitor Espinosa -cinco inicial- Diego, Pablo y Moro.

Goles: 1-0 Carlos min.5, 2-0 Sousa min.6, 3-0 Aitor Espinosa (PP) min.19, 4-0 Carlos min.20, 4-1 Miguel min.20, 5-1 Sousa min.24, 6-1 Sergio Moreno (PP) min.25, 7-1 Pablo (PP) min.27, 7-2 Jaime min.28, 7-3 Aitor Espinosa min.33, 7-4 Aitor Espinosa min.33, 7-5 Aitor Espinosa min.35, 8-5 Sousa min.36, 9-5 Santi min.37.

Árbitros: Montes Esteban y De Domingo Gordo, asistidos en la mesa por Domínguez Torres. Amonestaron con cartulina amarilla a Sotillo por parte del Sigüenza FS. Sin amonestaciones para Regapal/FS Pozo de Guadalajara.

Incidencias: Polideportivo Municipal La Salceda (Sigüenza), gran entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Primera División Nacional “B” en su Grupo XVI.

Juvenil

El juvenil obtuvo su quinto triunfo de la temporada tras vencer en casa al colista Salesianos “B” (4-1). Fue un triunfo trabajado, el equipo local comenzó el partido muy pasado de revoluciones jugando un fútbol-sala excesivamente agresivo e innecesario, y el conjunto amarillo se adelantó en el marcador merced a un buen gol de libre directo. FS Pozo de Guadalajara creaba multitud de ocasiones, pero la mala suerte, la buena defensa salesiana y los postes evitaron que llegara la igualada antes del intermedio, al que se llegó con 0-1.

En la segunda parte el equipo pocero se dedicó a jugar al fútbol-sala en vez de inmiscuirse en guerras absurdas que no llevan a nada, y Joni empataba el duelo a los pocos minutos de la reanudación. Parecía que el partido se encarrilaba, pero nada más lejos de la realidad, Salesianos tuvo alguna que otra llegada de peligro, pero cuando FS Pozo de Guadalajara jugaba posesiones largas apenas pasaba apuros y por momentos se llegaba a sacar hasta el portero-jugador. A ocho minutos del final Aitor Espinosa terminaba por voltear el marcador tras un excelente lanzamiento de libre y la inferioridad numérica de un equipo salesiano que terminó desquiciado y fuera del partido. Dos dobles-penaltis anotados por Moro y Joni terminaron de cerrar el encuentro con el resultado de 4-1.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Diego, Tachi, Aitor Espinosa, Moro y Joni -cinco inicial- Juan Antonio y Roberto Cano.

Goles: 0-1 min.6, 1-1 Joni min.33, 2-1 Aitor Espinosa min.42, 3-1 Moro min.48, 4-1 Joni min.49.

Liga local A

El equipo de primera división venció en un extraño partido al Cabanillas 11-8. En los primeros minutos el equipo pocero dominó con una claridad aplastante al rival y rápidamente puso una clara ventaja de 5-0, y el equipo visitante acortaba distancias antes del intermedio para llegar al 5-1.

En la segunda parte una torrija de proporciones estratosféricas hizo que un partido que estaba controlado y casi sentenciado se complicara, Cabanillas remontó la ventaja inicial de cinco goles y se puso 5-6, y tras empatar FS Pozo de Guadalajara se volvió a poner en ventaja. Finalmente el equipo local, que ha ganado en su feudo los 30 puntos que ha disputado, dio la vuelta al partido y sentenció.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Sergio Juarranz, Rafa, Nacho, Moro y Jon -cinco inicial- Miguel, Jaime y Sergio Moreno.

Goleadores: Miguel (7), Jaime, Moro, Rafa y Sergio Moreno.

Liga local B

El equipo de tercera división cerró la temporada con un cómodo triunfo ante el colista Iriépal “C”, al que goleó (10-2). Pronto el equipo local dejó el encuentro visto para sentencia ya que a los quince minutos el marcador señalaba una clara ventaja de 4-0 para el equipo local, el resto del partido fue coser y cantar.

Buen final de este equipo que previsiblemente ascenderá a segunda división, se queda la espinita clavada de que prácticamente toda la temporada se estuvo entre las tres primeras posiciones pero finalmente el equipo falló en los momentos clave de la temporada merced a las sanciones y no pudo optar por vencer un campeonato en el que tuvo opciones de todo, pero no se puede reprochar nada al filial de liga local que dio una buena impresión en su primera temporada.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara “B”: Elías, Javi Caviedes, Aitor Espinosa, Diego y Joni -cinco inicial- Coque, Alberto Gómez, Fernán y Peralo.

Goleadores: Diego (3), Aitor Espinosa (2), Coque (2), Javi Caviedes, Joni y Alberto Gómez.

Femenino

Las chicas no pararon el ritmo de competición y vencieron con comodidad en partido amistoso al Pezuela de las Torres (7-0). Las chicas dirigidas por Rafa y Miguel fueron muy superiores en todo momento al conjunto madrileño y jugaron un buen partido en el que la afición estuvo muy entretenida en todo momento. Destacar la actuación individual de Sara, autora de cuatro tantos.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Cristina, Shiva, Judith, Sara y Victoria -cinco inicial- María Jesús, Jeni, Marta y Lorena.

Goleadoras: Sara (4), María Jesús (2) y en propia puerta.

Prebenjamín

Los más pequeños de la cantera pocera finalizaron su participación en la temporada 2008-2009 con una derrota ante el Alovera por 2-0 (36-0 en goles reales), con lo que finalizan en la decimocuarta posición del campeonato. El equipo pocero luchó hasta la extenuación pero no pudo con la calidad del rival.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Rodrigo, Fran, Nerea, Tess y Álvaro Blázquez.