Autonomica_2021_09_03_FSPozodeGuadalajara_HorcheFS

Sensaciones positivas para el 1ª autonómica pese a caer en amistoso ante Horche (5-6)

Una buena versión rojilla en ataque cayó merced al mayor acierto e inteligencia de su rival en algunas fases

FS Pozo de Guadalajara sigue sumando minutos en las piernas, y realizó un interesante partido pese a caer ante Horche (que este año jugará en 1ª preferente FFCM) por 5-6. Los poceros generaron muchas oportunidades, pero faltó contundencia en las áreas e intensidad en defensa en momentos puntuales.

Empezaron mejor los locales con balón, pero no culminaron varios avisos y los horchanos no perdonaron un desajuste defensivo rojillo y lograron el 0-1 a 11,58 del intermedio. Jaime tras tiro de córner y con la colaboración de un rival hizo el 1-1 a 9,25 del descanso. Con ese marcador los poceros tuvieron que jugar condicionados por tener 5 faltas en los últimos 7 minutos del primer tiempo. Horche se adelantó de nuevo tras convertir con maestría un tiro de 10 metros a 4,03 del intermedio (1-2) y tuvo otro lanzamiento para lograr el 1-3 parado por Luismi Oreja. Fueron malos momentos para Pozo, que vio de nuevo como una perdida sirvió a los de negro para lograr el 1-3 a 3,14 del descanso. Pozo recuperó un poco el pulso, y tras varios avisos Cristian Garrido hizo el 2-3 a 1,19 del intermedio, tras una buena jugada de equipo iniciada con robo y asistencia de Jorge del Moral. Cuando todo parecía encaminado al 2-3 al intermedio, los horchanos lograron el 2-4 en el último segundo del primer tiempo tras un error en cadena local.

La segunda parte no arrancó mucho mejor, una perdida pocera en iniciación-creación supuso el 2-5 a 16,21 del final. Apenas 44 segundos después Escu aprovechó un rechace para poner un 3-5 que daba esperanzas a los rojillos. Los poceros tenían opciones, no lograban acortar distancias y todo fue aún a peor cuando una genialidad horchana supuso el 3-6 a 11,26 de la conclusión. Los poceros parecían derrotados, pero pidieron tiempo muerto y poco a poco se volvieron a meter en el choque. Gabi acortó distancias a 6,20 del final, tras aprovechar una buena jugada de equipo y rechace (4-6). Los locales estaban muy vivos, dispusieron de un tiro de 10 metros para acortar distancias y ponerse a un tanto pero lo fallaron. Raúl Alonso hizo el 5-6 a 1,05 de la conclusión, y apenas se pudo generar una ocasión para igualar pero no se convirtió.