juvenil_2016_10_15_cdgalapagosfs_fspozodeguadalajara

Estreno esperanzador en Liga del juvenil ante Galápagos (2-11)

Los poceros hicieron una gran segunda parte en la que sentenciaron el choque

Buen debut en Liga del juvenil, que superó al Galápagos en su visita a El Casar (2-11). Los poceros hicieron un completo encuentro en el que se llegaron a poner 0-11 y sólo dos dobles-penaltis en el último minuto propiciaron que no se fueran a casa con la portería a cero.

En los primeros minutos los visitantes llevaban el peso del juego, generando ocasiones aunque sin mucha movilidad y circulación de balón. El balón parado hizo que Cristian a los cuatro de juego hiciera el 0-1 tras córner. Dos minutos más tarde José Lomas puso el 0-2 tras un buen robo con el que se encarrilaba el choque. El resultado era bueno, el juego no tanto pero aunque Galápagos apenas generaba peligro, un tanto le metía en el partido. A cuatro minutos del descanso los rojillos pidieron un tiempo muerto decisivo en el partido, hicieron un ajuste táctico que dio lugar a que Miguel Pendás (tras un rebote en saque de banda) y de nuevo Cristian tras córner en el último minuto del primer tiempo pusieran un claro 0-4 que daba tranquilidad.

La segunda parte comenzó con un Pozo bien plantado, ante un Galápagos que tuvo alguna opción a balón parado. A 13 del final Cristian hizo el 0-5 con un buen disparo, y de idéntica forma llegó el 0-6 un minuto más tarde. Los poceros seguían teniendo llegadas pero no estuvieron muy finos cara a portería. Rubio hizo el 0-7 tras una gran jugada a seis del final. Miguel Smykla logró el 0-8 con un buen tiro un minuto más tarde, y Luismi Oreja hizo el 0-9 tras culminar una gran contra del equipo. Con ambos equipos con cinco faltas, los de Galápagos fueron los primeros en cometer la sexta. Cristian no lo desaprovechó e hizo el 0-10 a 1,41 del final, mientras que Pablo a un minuto de la conclusión logró el 0-11. Los poceros pecaron de inexperiencia, y ya en el último minuto y con cinco faltas hicieron dos más. Los de Galápagos no desaprovecharon la oportunidad y convirtieron ambos poniendo el 2-11. Luismi Oreja marró otro tiro de diez metros para los rojillos. Las sensaciones son positivas, toca seguir trabajando porque hay siempre cosas por mejorar.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Alejandro Márquez, Miguel Smykla, Luismi Oreja, Cristian Garrido y Rubio -cinco inicial- Miguel Pendás, José Lomas, Adrián Cobo, Pablo Pastor, Alin Vranau y David Torres.

Goleadores: Cristian Garrido (4), José Lomas (2), Miguel Pendás, Rubio, Miguel Smykla, Luismi Oreja y Pablo Pastor.