El empuje del nacional no fue suficiente para derrotar al Almonacid (5-6). Molina se proclama campeón provincial juvenil tras vencernos por 9-0

Nacional B

Buen partido en la despedida de la temporada 2008-2009 en casa de FS Pozo de Guadalajara en liga nacional, pese a caer derrotado por 5-6 ante el Atlético Almonacid.

El derbi tuvo de todo, emoción, goles, tensión, etc., pero objetivamente los pupilos de Ángel Martín fueron justos vencedores de la contienda ya que supieron manejar los tiempos de partido mejor que los locales, supieron jugar sus bazas para hacerse con los tres puntos.

Comenzó el encuentro con Almonacid dominando, FS Pozo de Guadalajara no quería el balón le quemaba en los pies, pero en cada contragolpe llegaba el peligro. De esta forma a los 7 minutos los chicos de Jon Parra ganaban ya por 2-0. Otra vez más, y como el día de Mocejón, no se mantuvo la ventaja en la pista merced a la relajación, y varios fallos defensivos graves propiciaron que los visitantes se pusieran por delante en el marcador antes del descanso (2-3).

En la segunda parte Almonacid comenzó dominando, y El Pozo esperando pacientemente el error de los almorcileños para empatar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad, se aumentaba la diferencia en el marcador merced al 2-4 por Carlos. Parecía ya todo perdido pero a FS Pozo de Guadalajara nunca hay que darle por muerto, y menos jugando en casa, ya que el empuje del equipo y de la afición le hacen subir varios escalones su nivel. De esta manera se llegaba a los últimos cuatro minutos con el 5-5 en el electrónico, e incluso los locales tuvieron claras ocasiones en el segundo palo para marcar el gol de triunfo.

Tal como se había desarrollado el partido el punto era bueno, pero El Pozo, viendo que su rival estaba asfixiado fisícamente, quería ganar y dejar buen sabor de boca en su despedida de la afición. La jugada no salió bien, ya que en un contragolpe con FS Pozo de Guadalajara volcado en el área almorcileña llegaba el tanto que sentenciaba prácticamente el duelo obra de Moreira.

En definitiva, divertido encuentro en el último partido en casa de FS Pozo de Guadalajara en su debut en liga nacional, pero por desgracia no se pudo premiar al público con tres puntos que hubieran puesto a tiro de los locales la décima plaza.

Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Sergio Juarranz, Sergio Moreno, Cristian, Diego y Aitor Espinosa -cinco inicial- Javi, Jaime, Miguel, Pablo y Moro.

Jugaron por FS Atlético Almonacid: Juan Pablo, Carlos, Cañadas, Moreira y Daniel -cinco inicial- Diago y Joaquín.

Goles: 1-0 Aitor Espinosa min.6, 2-0 Sergio Moreno min.7, 2-1 Diago min.8, 2-2 Moreira min.13, 2-3 Cañadas min.17, 2-4 Carlos min.27, 3-4 Miguel min.30, 3-5 Diago min.31, 4-5 Aitor Espinosa min.33, 5-5 Pablo min.36, 5-6 Moreira min.38.

Árbitros: Chicharro Urigüen y Blázquez Santos, asistidos en la mesa por Cuadrado Rojo. Amonestaron por parte de Regapal/FS Pozo de Guadalajara con cartulina amarilla a Jaime y Miguel, este último a su vez vio posteriormente la roja directa. Por parte de FS Atlético Almonacid vieron la tarjeta amarilla Diago y Moreira.

Incidencias: Polideportivo Municipal Pozo de Guadalajara, buena entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Primera División Nacional “B” en su Grupo XVI.

Juvenil

El juvenil, escaso de efectivos, vio como Molina se proclamaba campeón tras caer ante el equipo del Señorío (9-0). En la primera parte el equipo pocero aguanto bien los ataques del rival para irse al descanso con una derrota honrosa (3-0). En la segunda parte el cansancio provocó que las superioridades numéricas molinesas y los goles se fueran sucediendo en la portería de FS Pozo de Guadalajara.